Duda con Pc montado

En su día compre un HP OMEN 880-105NS Intel Core i5-8400/8GB/1TB+128 y hasta la fecha estoy contento para el uso que le doy que no es otro que jugar al Wow en alto y pista. Para juegos de Steam tiro de Steam Deck. El caso es que quiero saber si puedo mejorar equipo al ser ya un pc montado por el fabricante y adquirido en 2018. No tengo literalmente NI IDEA. Si me podéis orientar os lo agradezco. El presupuesto del que dispongo serian entorno a los 500. El pc en cuestión es este aunque en la foto salga con cristal mi unidad es con caja cerrada

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-8 ... d-gtx-1060

Entiendo que los 8GBs se quedan cortos. La gráfica mas de lo mismo. De la placa base ni idea… fuente de alimentación, discos duros…. La caja la quiero mantener que me encanta. El resto pues lo dejo a vuestra elección.
Como bien dices, ese pc pide a gritos una ampliación de ram, en este caso antes de buscar un módulo exactamente igual al que tienes, quizás te convenga comprarla ya nueva un kit 2x8gb ddr4 3200mhz o similar por 40€ o bien mirar de segunda mano por 25-30, que se suelen ver bastante.

En el tema gráfico, por ejemplo meter en ese equipo una rx6600 no me parece mala idea, bajo consumo y una mejora considerable frente a la gtx1060 sin que el procesador sea un lastre.

Por último, si la placa dispone de puerto m.2, un ssd no sería mala idea tampoco, de hecho junto a la gráfica es algo que podrías reaprovechar si cambias de plataforma.

Si también quieres ampliar plataforma, entra en tu presupuesto, por ejemplo un ryzen 5600x y una placa:

Gigabyte B550M Aorus Elite 100€
Ryzen 5600x 150€
Disipador Thermalright Assassin King 120 SE 21€

Si prefieres intel, un i5 12400f con una placa b760 normal cuesta lo mismo y es una buena opción.

Un saludo
@Antuanerr gracias por la respuesta!!! De entrada y por lo que te he entendido, priorizo grafica, memoria ram y SSD. Ahora otra duda que me surge con la grafica RX6600.

este modelo que te enlazo seria compatible con mi placa? es que dentro de las RX6600 veo disparidad de precios y MSI me gusta. Te hablo desde la ignorancia repito [+risas] [+risas]

https://es.webuy.com/product-detail?id= ... osition=13

La memoria Ram entiendo que con esta sobrado

https://www.pccomponentes.com/kingston- ... gK-mPD_BwE

Y con el SSD mi equipo traia de serie una ssd de 128 gb y creo que salvo el sistema operativo no tengo nada mas instalado en el ssd. Lo amplio? si me puedes recomendar alguna opcion.
En condiciones normales estaría totalmente de acuerdo con @Antuanerr en todas las recomendaciones (salvo quizás en montar AM4, aunque eso es totalmente opinable, y con 500€ de presupuesto es una elección muy lógica, la verdad), pero creo que en este caso particular hay que hacer algunos apuntes.

  • Incluso si la 1060 es una gráfica bastante limitada para cualquier juego actual (y más la de 3GB, que aparte de la VRAM está un poco recortada) justamente World of Warcraft es un juego que yo uso mucho de ejemplo de título extremadamente CPU-dependiente. Si juegas a resolución 1920x1080 (FHD) es muy probable que notaras más un cambio de CPU que un cambio de gráfica
  • Aparte de la potencia de la fuente, que estaría bien confirmar antes de elegir definitivamente la GPU que vas a poner, creo que sería importante verificar que tu caja lleve anclajes estándar y que la fuente sea estándar también, porque cosas como la placa base no puedes cambiarlas en otro caso
  • En la parte de la RAM y el SSD yo coincido, creo que serían buenos upgrades.

Yo personalmente, si vas a jugar a otros títulos aparte de WoW (incluso tal como lo tienes debería rendir BASTANTE mejor que la Steam Deck, sin todas las ventajas en cuanto a portabilidad, claro) sí que cambiaría la gráfica, la RAM y el SSD, y dejaría el resto.

Si tu prioridad es el WoW, probablemente añadiría otro módulo de RAM (si no puede ser idéntico, que al menos sea parecido) y no tocaría nada más. Porque hay que cambiar prácticamente el PC entero si quieres mejorar significativamente la parte de CPU.

Sobre la gráfica y la RAM, no tengo queja de ninguna de las dos, pero para la RAM en particular yo personalmente no me gastaría más de 40€ en 16GB de DDR4 a estas alturas de la película. Tampoco intel escala especialmente bien con frecuencias altas, y dudo mucho que la placa base de tu actual equipo admita 3200MT/s y ya no digamos 3600+ (el módulo que lleva es de 2400MT/s, lo que me hace pensar que probablemente será una placa H310 o similar)

Saludos
Mi recomendación ha sido en base a que pueda jugar sin problema con otros títulos de su biblioteca de steam en la que he priorizado por este orden: memoria, gráfica y plataforma.

Si es para wow, coincido con Pollonidas en que solo el cambio de ram me parecería suficiente.

La ram, Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz 42€ en coolmod

La gráfica te acabo de encontrar esta en amazon https://www.amazon.es/Gigabyte-Technolo ... ac91a95a76


Un saludo
@N3CR0N0M1C0N

He mirado en la web de HP y las buenas noticias son que la placa es estandar mATX y es una Z370 Tampa2 (marca propia), así que admite RAM de 3200 MHz. La fuente no es tamaño normal, solo el detalle de que es Bronze 500W con lo que tendrías de sobras para otra GPU medianamente potente y parece que la caja tiene espacio para ello. En cuanto al almacenamiento, puedes sustituir el HDD mecánico que lleva por un SSD SATA III e incluso ponerle otra unidad M2 ya que dice tener 2 slots. Si quieres algo más de potencia que el i5 8400, aprovechando para hacer mantenimiento/cambio de pasta térmica podrías ponerle hasta un 9700/9700F que tiene el mismo TDP y son 8 núcleos más escalables; en usado se ven por unos 70€.

Si te va bien, con poner 16 GB de RAM ya tendrás suficiente, el resto es optativo y siendo una plataforma de 2017 tampoco es interesante gastarse demasiado. [beer]
@lerelerele Aprovecho para traer algunas malas noticias. Tomando como referencia la web de HP sabiendo la información que acabas de aportar (no puedo dar más votos positivos en el tema y parece mal quitar uno, cuando haya más respuestas en el tema si me acuerdo lo pongo)

1) Incluso si tiene un chipset Z370, parece que no soporta frecuencias más altas de 2400 (como mucho 2666, veo fuentes contradictorias) en base a esto: https://linustechtips.com/topic/1310103 ... ery-clear/ y a esto otro: https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... y_tampa_2/ (lo segundo solo habla del XMP, pero no sé si los multiplicadores de RAM y el voltaje son visibles en cualquier caso, estaría bien mirarlo)

2) La lista de CPU soportadas en la página web solo muestra procesadores de 8ª generación. No tengo claro que haya actualizaciones que añadan soporte a otras CPU como el 9700T. Puede que funcione si tiene el microcódigo pero no apostaría por ello. Veo hilos con mods para quitar el ME, pero no para soporte de CPUs.

3) El slot PCIe solo es 8x, incluso el de arriba

4) Uno de los slot M.2 es key a (para tarjeta wifi) y 2230, así que lo de poner un SSD ahí descartado (en el otro slot, sin problema)

Saludos
@Pollonidas

Estas placas HP son lo peor, solo había visto la web y daba por sentado que un chipset Z370 soportaría XMP y otra generación superior como en el resto dee fabricantes. Las sorpresas y restricciones de los premontados nunca dejan de sorprenderme lo desatendidos que quedan después de su lanzamiento. Gracias por la investigación. [beer]
Se agradece toda la información que me habéis aportado compis. Y si, se que un pc premontado es carne de cañón pero aquel 2018 lo ví y me encapriche de el. Sabiendo lo que el Wow tira de Ram pues ampliaremos a 16GB.

lo que el compañero @Pollonidas a aportado sobre la placa escapa a mis nulos conocimientos. Entonces sobre mi placa no puedo montar nada?

Perdonar mi ignorancia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
N3CR0N0M1C0N escribió:Se agradece toda la información que me habéis aportado compis. Y si, se que un pc premontado es carne de cañón pero aquel 2018 lo ví y me encapriche de el. Sabiendo lo que el Wow tira de Ram pues ampliaremos a 16GB.

lo que el compañero @Pollonidas a aportado sobre la placa escapa a mis nulos conocimientos. Entonces sobre mi placa no puedo montar nada?

Perdonar mi ignorancia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, alguna cosa puedes montar, por ejemplo la RAM sin problema (con la limitación de que funcionará a 2400MT/s como máximo incluso si la compras de 3200), el disco M.2 sin problema también, quizás eso sea lo más interesante a corto plazo.

La gráfica también sin problema, aunque sea con alguna pérdida de rendimiento por ser a 8x. Esto depende más de la fuente. Esto es un cambio que, pensando en el WoW, sería de los últimos de la lista, si llega el presupuesto.

Lo que sí es una limitación es que no puedes poner procesadores mucho mejores que lo que tienes ahora, salvo que cambies todas las "tripas" del ordenador, placa base incluida. Que no es mala idea en absoluto, pero es algo más laborioso y si no te apañas probablemente sea mejor que busques una tienda para ello, pero con una idea previa de componentes para que no te den "gato por liebre".

Saludos
9 respuestas