Duda con pantallas

Buenas mackeros!!

A ver, tengo un "problemilla". Resulta que tengo una tele a la cual enchufo el MacBook de vez en cuando para ver series y pelis en HD y tal... La historia es que cuando no estoy haciendo eso desenchufo el cable de vídeo, ya que se me hace molesto que el ratón se me vaya a la otra pantalla porque "me paso", y desenchufar y enchufar el cable es un coñazo. La pregunta es: existe alguna forma de dejar puesto el cable pero que ni duplique ni "monte" la otra pantalla como 2ª pantalla? Es decir, que esté ahí pero que no haga nada con ella. Es que he mirado todas las opciones pero no encuentro lo que quiero y no sé si se podrá, ya sea mediante rollos nativos o mediante alguna app externa o así.

Gracias y un saludo!!
Lo unico que se me ocurre es que la pongas en "Clon"... lo que ves en el macbook lo ves en la tele y mientras tengas la tele apagada no veras nada.
Desconozco si hay alguna app o alguna otra forma de hacerlo...
Es que clonar pantallas no me mola nada, entre otras cosas por los dos bandones negros que me hace, ya que la resolución adecuada de la tele es 1280x768, y en la pantalla del MacBook me pone 2 bandillas negras arriba y abajo bastante molestas...
Yo lo tengo así también, y lo del ratón no me molesta a no ser que quiera cerrar la ventana rapidismo xDD.
$qua$h019 escribió:Es que clonar pantallas no me mola nada, entre otras cosas por los dos bandones negros que me hace, ya que la resolución adecuada de la tele es 1280x768, y en la pantalla del MacBook me pone 2 bandillas negras arriba y abajo bastante molestas...


Muy buenas, a ver si puedo medio responder tu duda.

Entiendo que te molesta tener alineadas las pantallas de una forma en concreto. Si es así te recomiendo cambiarlo y adaptarlo a tus necesidades.

Coincido en que tener duplicadas las pantallas es muy feo, ya que cada una trabaja a una resolución nativa totalmente distinta y te quedara horraroso en una o en la otra.

Mi consejo es conectas las 2 pantallas. Te vas a:

Preferencias del Sistema -> Pantallas -> Alineación

Aquí te saldrán representadas las 2 pantallas como 2 rectangulos azules. Clica sobre ellos y los arrastras a tu antojo para definir tu superficie de trabajo.

Te dejo una captura de como imagino que te sería menos molesto.

Imagen

Ya que estoy en el tema, para definir que pantalla es la principal solo debes arrastrar el dock superior a una u otra en esta misma pantalla de configuración.

Saludos!
kiwoore escribió:
$qua$h019 escribió:Es que clonar pantallas no me mola nada, entre otras cosas por los dos bandones negros que me hace, ya que la resolución adecuada de la tele es 1280x768, y en la pantalla del MacBook me pone 2 bandillas negras arriba y abajo bastante molestas...


Muy buenas, a ver si puedo medio responder tu duda.

Entiendo que te molesta tener alineadas las pantallas de una forma en concreto. Si es así te recomiendo cambiarlo y adaptarlo a tus necesidades.

Coincido en que tener duplicadas las pantallas es muy feo, ya que cada una trabaja a una resolución nativa totalmente distinta y te quedara horraroso en una o en la otra.

Mi consejo es conectas las 2 pantallas. Te vas a:

Preferencias del Sistema -> Pantallas -> Alineación

Aquí te saldrán representadas las 2 pantallas como 2 rectangulos azules. Clica sobre ellos y los arrastras a tu antojo para definir tu superficie de trabajo.

Te dejo una captura de como imagino que te sería menos molesto.

Imagen

Ya que estoy en el tema, para definir que pantalla es la principal solo debes arrastrar el dock superior a una u otra en esta misma pantalla de configuración.

Saludos!



Interesante. Probaré en un rato y a ver si consigo que me quede un poco a mi gusto...

Gracias y un saludo!
5 respuestas