wiikeyman escribió:Hola tengo una laptop hp pavilion de 15 pulgadas del 2022 pero comprada en el año pasado 2025 que se le partió la pantalla, aun no se como, un día la encendí, y tenia como una rotura por dentro no por fuera y se veía horrible la pantalla, entonces la lleve a un técnico y le monto una nueva pantalla y esta nueva que le instalo viene con una lamina protectora y una pegatina para quitarsela, el dice que no le quite la lamina por la garantía y porque protege un poco la laptop, pero entonces yo le pregunte a la IA y me dice que se la quite luego de la garantía porque con el tiempo se puede fusionar a la pantalla y dañarla, a quien le creo ?
Muchas gracias de antemano.
PD: el técnico me dijo que la pantalla era FHD de 30 pines sin borde ultra slim.
Un técnico que te dice ese argumento no me inspira mucha confianza la verdad, pero sí que es cierto que cosas como teclas rayando el panel las evitas dejando la lámina puesta. Mi portátil del trabajo tiene ya marcas, pero no le doy mayor importancia, salvo que te fijes con la pantalla en negro apenas se notan.
Tampoco he visto nunca que una lámina de este estilo se "fusione" con la pantalla y la dañe. Probablemente si la dejas muchísimo tiempo con el calor etc la tendrás que sacar a cachos, pero dudo que al nivel de dañar nada, salvo que hagas el burro.
Yo personalmente la quitaría, estas láminas están pensadas para proteger durante el transporte y el montaje, si después de eso quieres un protector de pantalla, pon un protector de pantalla, que está diseñado para ello, no aprovechando cosas que no son para eso. El motivo de esta decisión es la calidad de imagen perdida, no las historias de terror.
Tampoco dices el modelo concreto de portátil (hp pavillion de 2022 hay muchos, ni siquiera sé el tamaño). De lo que te ha dicho el técnico la única información objetiva y medianamente útil es que usa un conector LVDS de 30 pines. En lo demás solo veo "ruido". Quizás con una foto te podría decir más cosas.
Saludos