Duda con overclock

Hola , tengo una placa asrock 4core1333-eSATA2 y el procesador Intel Dual Core E2180 a 2ghz.
Segun pone en el manual, esta placa tiene soporte de overclock, aunque me han dicho que la placa no es que sea muy buena, pero aun asi me gustaría overclockearla.
A qué máximo puedo poner el procesador? que peligros conlleva?

Salu2 ^^
La Placa no es muy buena, yo aun no entiendo del todo de OC estoy aprendiendo y tal aun, te respondo lo que puedo;). Creo que no puedes subirla al tope que te diga alguien asi por la cara, tu tienes que ir tocando y subiendole el OC poco a poco y que sea estable. Peligros que conlleva? que tu te pases de voltaje y te quedes sin CPU, tambien que te se fria la CPU por que se calienta bastante al hacerle OC, por lo tanto necesitaras un buen diispador ( la malloria de casos no se frie, se cuelga el PC por seguridad creo).
Salu2! ;)
Lo peor que te puede pasar si haces overclock es que el procesador en vez de durarte 15 años lo haga 12 años xD. Pero esto sólo pasaría subes el voltaje, si lo haces sin voltaje no pasará nada y podrás subir algo, sin tener que usarlo.
Antes de nada tienes que saber que:

FBS X MULTIPLICADOR = reloj de procesador
FBS X DIVISOR DE MEMORIA = velocidad de trabajo de la memoria

El primer pasos seria averiguar todo esto que te eh puesto, encontrarlo en bios. También dinos la memoria ram, que podríamos forzarla un poco.
Saludos
2 respuestas