Duda con ODE de 3DO

Buenas,tengo el modelo FZ-10 de la 3DO y ando mirando los ODE he visto en la 3DO-DEV los precios minoritas y es lo que me esperaba...pero solo veo para modelos FZ-1 y un lector externo,por esas llegue a esta otra pagina donde hay algo mas barato MUCHO mas barato.

Alguien tiene recomendaciones sobre cual vale mas la pena precio/calidad/compatibilidad

https://retroconsolemods.ca/3do-ode

Imagen

[beer]
Buenas por lo que veo eso es el precio de la instalación tiene un enlace de donde comprar la placa del ode
sasuke2907 escribió:Buenas por lo que veo eso es el precio de la instalación tiene un enlace de donde comprar la placa del ode


Correcto sale aprox $160 que es más barato que los $360
Yo la tengo en una sanyo y en la fz10. En la fz-10 la instalación es más compleja porque hay que desoldar con aire una controladora.

Míratelo bien, no es una instalación precisamente sencilla pero merece la pena.
@Nigel79

Buenas buenas...

Tarde pero aqui estoy de nuevo con la 3DO,al final no pillaba solucion y se me fue mas facil pillar una consola modelo FZ-1 en caja directamente desde Japon. y el ODE de Aliexpress por $30.

Esta tarde he andado de paseo por Aliexpress y me pillo con esto,un ODE para el FZ-10 a buen precio oye,comparado con el ODE del Ruso por 300 y pico de dolares...en fin,ahora tengo dos consolas para ponerlee ODE aunque supongo que una se ira tarde o temprano,supongo que la FZ-10 ya que lleva soldaduras la instalacion y la otra son dos flex.

https://es.aliexpress.com/item/1005006421066489.html

[beer]
Cuidadito con los time bombs con el ODE de AE...

Ese proyecto es Open Source y su autor (TZMWX para la PCB, basada en el trabajo de F.Caron) lo deja bien claro en su github https://github.com/tzmwx/USBTO3DO-FZ1. Es para uso personal/DIY.
Quickie1 escribió:Cuidadito con los time bombs con el ODE de AE...

Ese proyecto es Open Source y su autor (TZMWX para la PCB, basada en el trabajo de F.Caron) lo deja bien claro en su github https://github.com/tzmwx/USBTO3DO-FZ1. Es para uso personal/DIY.



¿Puedes decirme dónde has visto información sobre eso? ¿Te refieres a que han metido un timebomb en el código de la pico tal y como hizo mnemo con sus ode??

En el github no he visto nada claro...
Nigel79 escribió:
Quickie1 escribió:Cuidadito con los time bombs con el ODE de AE...

Ese proyecto es Open Source y su autor (TZMWX para la PCB, basada en el trabajo de F.Caron) lo deja bien claro en su github https://github.com/tzmwx/USBTO3DO-FZ1. Es para uso personal/DIY.



¿Puedes decirme dónde has visto información sobre eso? ¿Te refieres a que han metido un timebomb en el código de la pico tal y como hizo mnemo con sus ode??

En el github no he visto nada claro...


Tzmwx comentó que estababa evitando que se lucraran con su trabajo al contactar con él. Lo hice porqué monté un ODE desde 0 y no me funcionaba usando el FW de F.Caron (ni el .uf2 ni el src compilado) publicado en su GitHub.
@Quickie1

Y como me armó el pcb en casa ya listo ? Evita que se lucren con su open pero al que no tiene las herramientas en casa que se joda
XEstebanEdgeX escribió:@Quickie1

Y como me armó el pcb en casa ya listo ? Evita que se lucren con su open pero al que no tiene las herramientas en casa que se joda


¿Cómo es eso? Está ofreciendo los gerbers de manera desinteresada de su trabajo. Puedes mandar fabricar PCBs donde te plazca si no tienes los medios (hoy en día no compensa, dados los precios y calidad).
@Quickie1

Y cuál es la diferencia de comprar un pcb en pcbway a comprar un pcb en ali ? Con pcbway no es lucro ? No le veo la diferencia la verdad. Sin mencionar que si compras en pcbway luego te lo tienes que montar o *pagarle* a alguien,el de Ali ya viene armado.

Que pasa si le ocurre algo a este tipo y deja de sacar firmware de su producto,te gastas 150 y luego te queda un ladrillo de recuerdo,no olvidar que mnemo no respondió a varios que su USB deja de funcionar y ahí se quedaron con un ladrillo.

Dado el caso que yo me arme un ODE desde cero siguiendo su trabajo y baje su firmware desde GitHub y en un tiempo me salga el dicho error y vaya a decirle y me diga que no le da soporte a "clones" ?
XEstebanEdgeX escribió:@Quickie1

Y cuál es la diferencia de comprar un pcb en pcbway a comprar un pcb en ali ? Con pcbway no es lucro ? No le veo la diferencia la verdad. Sin mencionar que si compras en pcbway luego te lo tienes que montar o *pagarle* a alguien,el de Ali ya viene armado.

Que pasa si le ocurre algo a este tipo y deja de sacar firmware de su producto,te gastas 150 y luego te queda un ladrillo de recuerdo,no olvidar que mnemo no respondió a varios que su USB deja de funcionar y ahí se quedaron con un ladrillo.

Dado el caso que yo me arme un ODE desde cero siguiendo su trabajo y baje su firmware desde GitHub y en un tiempo me salga el dicho error y vaya a decirle y me diga que no le da soporte a "clones" ?


Creo que es bastante sencillo: la diferencia está en que el vendedor de Aliexpress está lucrándose con el trabajo de otros y tampoco publicará nada de lo que pudiera mejorar ya que he visto que ha cambiado algunas cosas, como la silkscreen original y su autor, además que el precio de pedir 5 PCBs de ese diseño a un proveedor, no tiene que ser PcbWay, es bastante menor al precio del kit montado de AliExpress.
Lo de pagar a alguien para montarlo para este proyecto en concreto sencillamente no aplica: son dos resistencias, tres condensadores y soldar una Raspberry Pi Zero. No tiene dificultad y lo puede hacer cualquiera.

¿Que no estas de acuerdo y que te fastidia no tenerlo todo listo y montado? Lo puedo entender, pero su creador es claro respecto a esto y se debería de respetar. Podría no haber liberado nada y estaríamos con el ODE de Mnemo que era bastante mas caro.
Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
@Quickie1

los de aliexpress se actualizan con los firm de github ,si yo me armo el mio usare el mismo firm de github osea que tampoco me salvo de un time bomb :-|

Tambien esta este otro proyecto basado en el de SataTo3DO,el cual es mas caro.

https://es.aliexpress.com/item/1005006287787401.html


Tambien he visto este,de mucha mejor calidad que los otros.

https://es.aliexpress.com/item/1005006412275128.html
¿El xport ode (el externo) tiene algo que ver con todo esto?
Al Bundy escribió:¿El xport ode (el externo) tiene algo que ver con todo esto?


Ese es otro metodo.
Pues yo estoy por comprar el de Aliexpress porque no encuentro otra forma de conseguir uno.
Apolonius escribió:Pues yo estoy por comprar el de Aliexpress porque no encuentro otra forma de conseguir uno.


El mío viene de camino, no sabía nada de este culebrón hasta ahora.

Ya os contaré que me encuentro.

Entiendo el que hace un desarrollo y lo quiere explotar, pero no entiendo que lo publiques para uso libre y luego quieras ponerle puertas al campo. Además de que la gente no tiene por qué enterarse de estas historias, que ni siquiera están publicadas en el github. Es como un ode trampa porque aunque cumplas sus reglas y te lo montes tu solo, sigues cayendo en la trampa del firmware con timebomb.

Lo dicho un sinsentido y una putada.
Nigel79 escribió:
Apolonius escribió:Pues yo estoy por comprar el de Aliexpress porque no encuentro otra forma de conseguir uno.


El mío viene de camino, no sabía nada de este culebrón hasta ahora.

Ya os contaré que me encuentro.

Entiendo el que hace un desarrollo y lo quiere explotar, pero no entiendo que lo publiques para uso libre y luego quieras ponerle puertas al campo. Además de que la gente no tiene por qué enterarse de estas historias, que ni siquiera están publicadas en el github. Es como un ode trampa porque aunque cumplas sus reglas y te lo montes tu solo, sigues cayendo en la trampa del firmware con timebomb.

Lo dicho un sinsentido y una putada.

Totalmente, no se cómo se va a diferenciar a un usuario que se haya hecho su propio ODE de otro que haya comprado una placa en AliExpress.
En el caso que el firmware estuviera afectado debeis reclamar al vendedor del ODE, que es quien está vendiendo el producto y debe de responder por lo que vende.

No descarto que ya hayan parcheado el FW para corregirlo tras haber recibido quejas previas.
TZWMX hacía alusión a una tienda llamada "KK DIY".
Aunque el nombre de la tienda es diferente, si es cierto que hay una referencia en la silkscreen que pone "JAPAN.KK".

Por último si que es facil diferenciar el ODE DIY del "comercial". En el primero pone claramente "ONLY FOR DIY. NOT FOR SALE", mientras que en el segundo parece que obviaron ese pequeño detalle y lo borraron. Además de algún cambio en el plano de masa y de ubicación de componentes y tipo (smd). Aun así a nivel funcional serán iguales.
@Quickie1 A eso me refiero, ese timebomb cómo discrimina entre placas?
Apolonius escribió:@Quickie1 A eso me refiero, ese timebomb cómo discrimina entre placas?


No puede distinguir entre placas.
Se puede actualizar el firmware por uno válido, pero el de F.Caron "tal cual" no funciona, ya que el diseño original de François no usa 74LVC4245 ni TXS0108.

TZMWX facilita su firmware adaptado de manera nominal siempre que sea para uso no comercial. En el caso del fabricante que vende por AE desconfió de él y el resultado es este.

A día de hoy no sé si el vendedor de AE sigue usando el mismo fw o lo habrá parcheado, pero con las primeras unidades seguro que hubo problemas.

Y hasta aquí con este tema por mi parte. Comenté eso con afán de prevenir a la gente, pero no puedo hacer mucho mas.
Quickie1 escribió:
Apolonius escribió:@Quickie1 A eso me refiero, ese timebomb cómo discrimina entre placas?


No puede distinguir entre placas.
Se puede actualizar el firmware por uno válido, pero el de F.Caron "tal cual" no funciona, ya que el diseño original de François no usa 74LVC4245 ni TXS0108.

TZMWX facilita su firmware adaptado de manera nominal siempre que sea para uso no comercial. En el caso del fabricante que vende por AE desconfió de él y el resultado es este.

A día de hoy no sé si el vendedor de AE sigue usando el mismo fw o lo habrá parcheado, pero con las primeras unidades seguro que hubo problemas.

Y hasta aquí con este tema por mi parte. Comenté eso con afán de prevenir a la gente, pero no puedo hacer mucho mas.


Si me pido los materiales ($16 con envio desde pcbway) y el TZM no confía en mi y no me pasa los archivos...tu si lo harías? [reojillo]
XEstebanEdgeX escribió:
Quickie1 escribió:
Apolonius escribió:@Quickie1 A eso me refiero, ese timebomb cómo discrimina entre placas?


No puede distinguir entre placas.
Se puede actualizar el firmware por uno válido, pero el de F.Caron "tal cual" no funciona, ya que el diseño original de François no usa 74LVC4245 ni TXS0108.

TZMWX facilita su firmware adaptado de manera nominal siempre que sea para uso no comercial. En el caso del fabricante que vende por AE desconfió de él y el resultado es este.

A día de hoy no sé si el vendedor de AE sigue usando el mismo fw o lo habrá parcheado, pero con las primeras unidades seguro que hubo problemas.

Y hasta aquí con este tema por mi parte. Comenté eso con afán de prevenir a la gente, pero no puedo hacer mucho mas.


Si me pido los materiales ($16 con envio desde pcbway) y el TZM no confía en mi y no me pasa los archivos...tu si lo harías? [reojillo]


Ya lo he comentado. El firmware es nominal. Aparece el nick de quien lo solicita, por lo que no se puede compartir, pero si se lo solicitas te lo enviará seguro.
Quickie1 escribió:
Apolonius escribió:@Quickie1 A eso me refiero, ese timebomb cómo discrimina entre placas?



Y hasta aquí con este tema por mi parte. Comenté eso con afán de prevenir a la gente, pero no puedo hacer mucho mas.



Desde luego. Bastante has hecho avisando. Muchas gracias.


Pero vamos el sistema elegido para “banear ” es un desastre, no se avisa en ningún sitio y lo único que hace es joder al que menos culpa tiene.

De nuevo, gracias por tu ayuda. [tadoramo]
@Nigel79

Yo esto lo considero un metodo bastante horrible para el consumidor ,vamos que el es dueño de su producto y tal,pero no me gusta nada,se me hace similar cuando compras un juego digital/fisico y lo retiran de la tienda o le quitan el online y te queda una caja inservible.
XEstebanEdgeX escribió:@Nigel79

Yo esto lo considero un metodo bastante horrible para el consumidor ,vamos que el es dueño de su producto y tal,pero no me gusta nada,se me hace similar cuando compras un juego digital/fisico y lo retiran de la tienda o le quitan el online y te queda una caja inservible.


El problema es que al colgarlo con acceso libre y no contar las supuestas reglas/condiciones, lo conviertes en casi un engaño….
Compré el ODE más barato de Aliexpress la semana pasada, ha llegado hoy y de momento lo que he probado bastante bien.
Por fin he podido probar el infame Doom (aunque la banda sonora mola), y funciona bien OptiDoom que lo mejora mucho. La versión parcheada al inglés de Doctor Hauzer va sin problema y en general casi todo lo que he probado ha funcionado. Lo que no he conseguido es que cargue la iso de OpenLara y no he probado juegos multidiscos.
Pero en general por poco más de 40 euros genial, sobre todo teniendo el lector CD-ROM para pocas alegrías.
https://es.aliexpress.com/item/1005006267939183.html
txefoedu escribió:Pero en general por poco más de 40 euros genial, sobre todo teniendo el lector CD-ROM para pocas alegrías.
https://es.aliexpress.com/item/1005006267939183.html


Y con el cupón ES03 y monedas a 34,44€ mbio incluido.
Mientras tanto, los que tenemos un FZ-10 nos tenemos que hacer un módulo de soldadura. [buuuaaaa]
txefoedu escribió:Compré el ODE más barato de Aliexpress la semana pasada, ha llegado hoy y de momento lo que he probado bastante bien.
Por fin he podido probar el infame Doom (aunque la banda sonora mola), y funciona bien OptiDoom que lo mejora mucho. La versión parcheada al inglés de Doctor Hauzer va sin problema y en general casi todo lo que he probado ha funcionado. Lo que no he conseguido es que cargue la iso de OpenLara y no he probado juegos multidiscos.
Pero en general por poco más de 40 euros genial, sobre todo teniendo el lector CD-ROM para pocas alegrías.
https://es.aliexpress.com/item/1005006267939183.html



Me ha llegado hoy pero a casa de mi novia ,más tarde pasó por el,a ver si hay suerte y viene sin fallas.

[beer] [beer]
Imagen

Apolonius escribió:Mientras tanto, los que tenemos un FZ-10 nos tenemos que hacer un módulo de soldadura. [buuuaaaa]


Es verdad,yo tenia el mismo problema,compre la consola FZ-10 luego me puse a buscar algo para cargar juegos y me pille con la sorpresa que tenía el ODE más caro del mercado,casi el doble de lo que me salió consola en casa,que hice ? Busque y me compré el modelo FZ-1 y listo,era la solución más rápida ,la FZ-10 la tengo que vender me ocupa espacio en el mueble y no pretendo comprar el ODE de esta y soldar mil puntos.
Estoy por pillarlo ya, pero no sé qué modelo. Si el que sale por 39 o el que sale por 50€. Cuál recomendáis?
La 3DO es una de las que me falta que más me gustaría tener para viciar unas cosillas que tiene. Pero menudos precios y a eso añadirle el ODE 😭
Bueno, pues al final me he decidido y he pedido el ODE de 39€ con los descuentos. Espero que vaya todo bien
Elfolomas escribió:Bueno, pues al final me he decidido y he pedido el ODE de 39€ con los descuentos. Espero que vaya todo bien


A mí en general me va bien lo que he probado. Lo único que no me funciona la iso de OpenLara para probar TombRaider, pero al ser algo no oficial... En emulador sí que me carga la ISO.

Los cables de conexión he usado los del CD original y sin problema, en principio no hace falta comprar las fajitas.
Perfecto, muchas gracias. Los archivos que hay que meter para preparar elvpendrive te los detalla el vendedor?
Elfolomas escribió:Perfecto, muchas gracias. Los archivos que hay que meter para preparar elvpendrive te los detalla el vendedor?

Pues no me acuerdo si en el anuncio aparece. Seguramente no.
Hay que pasar el un fichero boot.iso que te bajas de un Github y luego ya vas pasando los juegos.
Creo que lo cogí de ahí :
https://github.com/fixelsan/3do-ode-firmware?search=1
txefoedu escribió:
Elfolomas escribió:Perfecto, muchas gracias. Los archivos que hay que meter para preparar elvpendrive te los detalla el vendedor?

Pues no me acuerdo si en el anuncio aparece. Seguramente no.
Hay que pasar el un fichero boot.iso que te bajas de un Github y luego ya vas pasando los juegos.
Creo que lo cogí de ahí :
https://github.com/fixelsan/3do-ode-firmware?search=1

Muchas gracias!!! Ansioso de que me llegue para probarlo....
Bueno, pues ya me llegó el ODE por 39€. Lo único que puedo decir, es que es una maravilla. Va perfecto, funciona todo. Por ese precio es un sueño la verdad. Gracias a todos por los aportes y responder a las dudas.
Sabéis que formato de juegos soporta? Gracias
@Elfolomas Yo he bajado juegos de mi web de confianza y me han funcionado en el formato cue-img que están.

El único juego de los que he probado que ha fallado he sido el de Open Lara que creo que era una iso sin más. No sé si será el formato o que sea algo moderno, no comercial.

Por cierto, ¿para cambiar el CD hay que pulsar el botón de la placa? El otro día jugué a Night Trap y cuando me pidió el segundo disco pulsando al botón de la consola de extraer CD volvió a cargar el menú del ODE y le metí la ISO del segundo CD.
No entiendo si eso realmente funciona bien así, para que hay un botón en el propio ODE.
39 respuestas