Duda con NDS americana

Buenos días, ante todo me presento, soy Daheba y llevo bastante tiempo leyendo por aquí sobre todo hilos de la scene Wii y Xbox360.

Resulta que haciendo limpieza en casa hemos encontrado un transformador de potencia que se compró mi mujer en EEUU para poder cargar su NDS fat amerciana en España.

El caso es que yo creo que podríamos enchufar la consola directamente con un cargador español sin problemas pero no me atrevo porque la consola funciona y va de perlas. Es por eso que prefiero consultar por el foro para no ir de listillo y que luego la electricidad me pinte la cara y la consola se vaya al punto limpio inservible.

Muchas gracias por todo.

Nos vemos :cool:
Qué voltaje y amperaje entregan de salida el transformador USA y el transformador español? Lo debe indicar en la etiqueta.

Si el voltaje es el mismo en ambos, y el amperaje del transformador español es igual o superior al del transformador USA, podrás usarlo sin problemas.

Si el voltaje es el mismo en ambos, y el amperaje del transformador español es inferior al del transformador USA, puede que ni siquiera encienda la consola, o bajo determinadas circunstancias se apague o deje de cargar (cuando la consola le pida mayor potencia de la que es capaz de suministrar).

Si los voltajes son diferentes ni siquiera la conectes ya que podrías romper la consola.
Buenas, perdón por la tardanza en contestar.

Muchas gracias asirena por tu respuesta, miraré a ver lo que me comentas a ver si puedo por fin dejar de usar el incómodo transformador [oki] [oki] [oki]

Nos vemos :cool:
Tienes que usar el cargador europeo en la consola americana, evidentemente.

Yo tengo mi DS japonesa y mi DS Lite americana, y las dos con su cargador español.

Esto es así en todas las consolas, para poner una Super Famicom o GameCube japonesa también las conecto con un transformador europeo, así me ahorro adaptadores de corriente. El cargador europeo tiene la clavija española y da la corriente y voltaje que la consola necesita.
3 respuestas