duda con multas de trafico y cinturones de seguridad

A ver pongo esta pregunta debido a que he visto una noticia en la que decia que la guardia civil y la direccion genral de trafico habian aumentado los contrales con el fin de pillar a la gente que no usaba el cinturon de seguridad.

Pues bien, yo este verano para salir de copas y que me rallen el coche usare un opel kadett, este coche tiene ya asi como 15 años, y en los asientos traseros no dispone de conturon de seguridad. Al no llevar cinturon de seguridad, no pueden multar a los ocupantes por no llevarlo puesto, ya que no dispone de ellos?? o por el contrario es motivo de multa igual y estoy obligado a instalarle unos (no se si se puede)

gracias y saludos :-P
Si no los tiene, obviamente los usuarios de atras no estan obligados a ponerlos.
Aunque si puedes ponerlos mejor [ginyo]
Esque el coche es viejo, lo que si lleva es como unos taponcitos negros, que sobresalen de la tapiceria. Como si fuera una preinstalación, pero me parece que para buscar dicha instalacion tendria que visitar un desguace y luego para instalarlos tela
Una vez un GC me dijo que si atrás no había cintos lógicamente no era obligatorio el llevarlos puestos, así como tampoco era obligatorio el instalarlos en coches viejos.
Saludos.
Exacto. Los coches nuevos tienen que tenerlos por obligación, pero los antiguos que no lo tienen no están obligados a tenerlos, e incluso se pasa la ITV sin tenerlos instalados.

Personalmente creo que sí que debería de ser obligatorio el instalarlo, ya que es un peligro no llevarlo puesto, no solo para los ocupantes de los asientos de atrás si no también para los de alante, ya que si salen disparados en un choque palman él y el que tenga delante.
es igual que el espejo derecho hay coches antiguos que no los tienen claro que desde un principio no es obligatorio, asi que esta claro que si ese coche que esta homologado (me refiero a que no le as quitado tu los cinturones traseros) sin cinturones no te pueden multar por eso :S
Eso del espejo... según creo recordar es obligatorio tener dos espejos, uno el izquierdo y otro que puede ser el derecho o el central.
Saludos.
A mi y unos colegas nos paro una vez la local,eramos jovenes, no ibamos rapido, ibamos con los cinturones puestos, papeles y todo bien, sin beber... asique diria el tio "vamos a tocarles los huevos un poco".
Nos dijo que los de atras tenian que llevar cinturones si o si, y que habia habido 2 años de plazo para ponerlos (¿?).
Lo bueno fué cuando nos dijo que eso de que era obligatorio llevarlos también atras estaba en una norma que salió "ayer" -palabras textuales suyas-
Ahi fué ya cuando nos vimos que el tio tenia ganas de cachondeo.

Nos queria movilizar el coche, le dijimos que no, que se bajaban los de atras y punto, y al final nos dijo que bueno, que siguieramos pero que fueramos a ponerselos -un sábado a las 2 de la mañana, vamos en el Norauto nos estarían esperando-.

La verdad que es algo que nunca he llegado a tener del todo claro si es obligatorio o no, el sentido común me dice que si el coche no los tienes no debes ponerlos, pero no se si hay alguna ley que lo defina (aunque si alguno dice que ha habido policias que se lo han confirmado, incluso me quedo mas tranquilo yo).

A todo esto, la broma de ponerlos cinturones atrás salia por un cojon (lo estuve mirando), más que el valor que puede tener el coche viejo que los necesite...

I Hate Myself escribió:Eso del espejo... según creo recordar es obligatorio tener dos espejos, uno el izquierdo y otro que puede ser el derecho o el central.
Saludos.

Exacto.
I Hate Myself escribió:Eso del espejo... según creo recordar es obligatorio tener dos espejos, uno el izquierdo y otro que puede ser el derecho o el central.
Saludos.

Estoy estudiando para el carnet i como minimo es el de la izquierda y el central.

Sobre lo de los cinturones: no es obligatorio instalar los cinturones pk o es imposible o es muy caro.
como_si_fuera.. escribió:A ver pongo esta pregunta debido a que he visto una noticia en la que decia que la guardia civil y la direccion genral de trafico habian aumentado los contrales con el fin de pillar a la gente que no usaba el cinturon de seguridad.

Pues bien, yo este verano para salir de copas y que me rallen el coche usare un opel kadett, este coche tiene ya asi como 15 años, y en los asientos traseros no dispone de conturon de seguridad. Al no llevar cinturon de seguridad, no pueden multar a los ocupantes por no llevarlo puesto, ya que no dispone de ellos?? o por el contrario es motivo de multa igual y estoy obligado a instalarle unos (no se si se puede)

gracias y saludos :-P

Los cinturones de seguridad no están fabricados para evitar multas, sino para salvar vidas y evitar heridos graves. Si el coche no los llevaba de fábrica, no estás obligado a llevarlos. No te multarán, pero en el caso de que tengas un accidente con pasajeros detrás, las probabilidades de haber heridos se multiplican por mil.

PD: Vi hace unos años un mercedes yendo a 50 km/h, chocando contra otro coche, y salieron los pasajeros de atrás por el parabrisas delantero y fue terrible. Yo vendi mi coche y me compre otro con airbags y cinturones traseros, nadie sube si no se los ponen. Bye
a parte, que pensar, como debe de ser de agradable que te impacte en la espalda/cabeza un peso de 60 kg o mas que va a 60 x hora. No solo por la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras, sino tambien por los de las delanteras.

A todo esto, estoy empezando a tener una costumbre... cuando veo que alguno de los que van detras o el copi no lleva el cinturon por vagancia despues de decirselo al iniciar la marcha, si voy despacito, (10 km/h o asi), me fijo que no esten en una posicion peligrosa Y CLAVO EL FRENO A FONDO.
Despues digo: "uy, lo siento, es que a veces se me va el pie"... o dependiendo quien vaya: " os jodeis, si llevaseis el cinturon no os habria pasado..."

creo yo que cuando lo haya hecho unas pocas veces pillaran el mensaje....

que os parece?
El coxe al ser fabricado mucho antes de la normativa, no esta obligado a que lleven los ocupantes traseros a llevarlos, puesto que no tiene.
Tampoco estan obligados a instalarlos, aunque quien dice que no vayan a poner alguna ley que modifique esto ultimo jejeje.

Es como las luces de emergencia los coches viejos tampoco tienen y circulan igualmente. El tema de retrovisores es como decis 2 son obligatorios. iz y central.

En cualquier caso poneros el cinturon!! siempree

saludos.
11 respuestas