Duda con montar nuevo PC Ryzen 1600 o Intel I5 7600? O espero a la 8gen de intel...

Buenas, pues hace tiempo me quería cambiar el pc pero ante la inminente salida de la serie 7 de intel me espere y ahora veo que en menos de un año ya sacan la 8GEN.

Mi duda viene ya que rondando los 200€ estan estas dos CPU y la verdad que voy a utilizar el PC tanto para trabajar como para jugar con una Rx480 que tengo en el PC actual pero el fx me hace cuello de botella.

Cual me vendría mejor para ambas cosas? Lo utilizare aparte de Gaming para uso ofimático, photoshop y edicion de video.

Saludos y gracias
Yo iría al Ryzen 1600.2 nucleos más y 8 hilos mas.A dia de hoy comprar un 4 núcleos lo veo una cagada.Más si cabe a precio similar,a lo que has de sumar el cooler gratis en el 1600 y placa base más barata.
No veo ni la duda vamos.
Aún siendo más barato el 7600,seguiria pillando el Ryzen.
Probablemente el i5 8400 sea el caballo ganador en la gama media hasta la revisión de Zen.
Alejandro_Tomas escribió:Probablemente el i5 8400 sea el caballo ganador en la gama media hasta la revisión de Zen.

Sin lugar a dudas.
Y pena que no haya placas de 60€ aun.......
Yo llevo ya tiempo detrás de un PC (tampoco tengo prisa) y creo que Febrero/Marzo del año que viene será un buen momento para comprar.

Cuando salgan los Ryzen2, las placas económicas de Intel Gen8 estén a la venta y el precio de la RAM se haya estabilizado un poco. Son las previsiones, pero ya veremos :-D
Una duda para un i5 8400 no vale cualquier placa 1155? que tengo que mirar?
@Izotz no, aunque el socket sea el mismo, solo es compatible con el chipset Z370 actualmente. Próximamente, en futuros chipsets, pero no en posteriores.
Pues yo creo que si es también para trabajar en edición de vídeo, renders, etc... un Ryzen de todas, todas, el i5-8400 está muy bien para gaming, pero no tanto para tareas que se benefician de cuantos más cores/threads mejor.

Saludos.
Otra opción al Ryzen 1600 es esperar a Ryzen 2 o Ryzen +, que es lo que haré yo.
8 respuestas