Duda con montaje NFS

Hola buenos días.

Tengo una duda referente al montaje de dos directorios via NFS en dos pcs, la cuestion es poner en el fstab el montaje de estos, para que al arrancar se monten automaticamente.

La duda es, si uno de los dos pcs está apagado, el otro al iniciarse, intenta montar el directorio del apagado, pero como este no está disponible, ¿que ocurriria? ¿se quedaría reintentandolo n veces y al cabo de bastante tiempos eguiría con el arranque? o por el contrario al montar tiene un timeout bajo y apenas se aprecia este retraso en el arranque.

Saludos
Lo intentara varias veces, por defecto no me acuerdo cuantas son, pero 3 o 5, y cuando no lo consigo desistira...
y entonces solo volverá a intentar montarlo si lo fuerzas.

De todas maneras en el fstab seguro que tienes alguna opcion para indicarle que solo lo intente una vez.
aupiketal escribió:Lo intentara varias veces, por defecto no me acuerdo cuantas son, pero 3 o 5, y cuando no lo consigo desistira...
y entonces solo volverá a intentar montarlo si lo fuerzas.

De todas maneras en el fstab seguro que tienes alguna opcion para indicarle que solo lo intente una vez.

Eso estaba buscando, la opción para que solo lo intente una vez, pero mas que eso me interesa saber el tiempo que tardaría hasta que de error :P si lo intenta 1000 veces pero tarda 1 minuto da igual, pero si lo intenta 2 veces y tarda 10 minutos pues ya no es lo mismo :P

Gracias
2 respuestas