Duda con Monitor 4k

Hola!

Estoy valorando la posibilidad de adquirir un monitor 4K para gaming y la verdad es que tengo muchas dudas.

Éste es mi equipo actualmente:

Procesador: HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1100T, 3700 MHz (18.5 x 200)
RAM: 16 GB DDR3-1866 G.SKILL CL9
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming WindForce OC - 4GB DDR5
SSD: 256 GB Crucial MX100
Fuente: Corsair RM850W
Monitor: Asus MX279H 27" LED IPS

Antes de nada me gustaría decir que mi monitor es una pasada, se ve de vicio y es estupendo, pero la verdad es que el 4k me llama, siempre he sido de jugar a lo último con lo último. No sé si será un capricho tonto, por eso os pido vuestra opinión.

En fin, que por un lado quiero pillarme un monitor 4K pero por el otro pienso...

- Si me pillo un monitor 4k tendría que ser necesariamente uno TN y no IPS (estos últimos tienen precios prohibitivos)
- Quizás mi gráfica nueva no pueda con las resoluciones 4K (ahora mismo puede con todo en ultra y fullHD sin despeinarse)
- Quizás debería actualizar otros componentes de mi ordenador (placa y procesador)

Me gustaría que me dijéseis más o menos si merece la pena la inversión y de cuanta pasta estaríamos hablando para jugar aceptablemente bien.

También me gustaría saber si la opción de comprar una tele 4K y conectarla directamente a la gráfica es viable para jugar, ya que hay mucha tele 4K con panel IPS a precio atractivo.

Estoy abierto a recomendaciones y comentarios. Agradezco cualquier ayuda.

Un saludo!
Sobre la GTX 970 y monitor 4K ya se hablo algo aqui:
hilo_opinion-monitor_2057749

Pues de comprarte el monitor compralo, pero si tendrias que cambiar procesador seguramente y con ello tarjeta madre, eso si quieres renderar el juego a 4K, sino, pues igual lo configuras a una resolucion menor y escalar la imagen a la resolucion 4K.
Un monitor 4K va a poner de rodillas a la 970. Incluso a una 980.
Se consciente de que si quieres jugar a 2160p, vas a estar atado a SLI por muuuucho tiempo.

Por otro lado, en vez de gastarte 700 en un TN 4K, ahorra un poco, que por 300 euros más ya hay opciones IPS que le dan por todos lados a los TN.
TRASTARO escribió:Sobre la GTX 970 y monitor 4K ya se hablo algo aqui:
hilo_opinion-monitor_2057749

Pues de comprarte el monitor compralo, pero si tendrias que cambiar procesador seguramente y con ello tarjeta madre, eso si quieres renderar el juego a 4K, sino, pues igual lo configuras a una resolucion menor y escalar la imagen a la resolucion 4K.

A mayor resolución menos uso del procesador y más de la gráfica. Es lo contrario de lo que dices.
No te creas, depende del motor del juego que hay unos muy CPU dependientes que a mas resolucion requieren un poco mas de procesamiento del CPU. Hasta que el uso de la API Mantle o Direct3D_12 [y OpenGL 5] no sea el estandar en los juegos, no podemos pasar por alto esta parte CPU/GPU.
SashaX escribió:Un monitor 4K va a poner de rodillas a la 970. Incluso a una 980.
Se consciente de que si quieres jugar a 2160p, vas a estar atado a SLI por muuuucho tiempo.

Por otro lado, en vez de gastarte 700 en un TN 4K, ahorra un poco, que por 300 euros más ya hay opciones IPS que le dan por todos lados a los TN.

¿Alguna recomendación en particular?

Gracias a todos por opinar.
Xevipiu escribió:http://www.hispazone.com/Noticia/7756/Llega-a-Espana-el-monitor-4K-ASUS-PB279Q-con-panel-IPS.html

No pinta mal, ¿recomendáis haceros con uno de estos o esperar un poco?

¿Merece la pena el gasto en el combo monitor + SLI de 970 para videojuegos? ¿Hay una diferencia palpable? ¿Sería quizás mejor conservar el monitor que tengo y poner una tele directamente conectada a la gráfica? (he visto teles 4k con buena pinta por unos 500 euros, tienen más pulgadas y no sé porque son más baratas que los monitores...)
sator23 escribió:
Xevipiu escribió:http://www.hispazone.com/Noticia/7756/Llega-a-Espana-el-monitor-4K-ASUS-PB279Q-con-panel-IPS.html

No pinta mal, ¿recomendáis haceros con uno de estos o esperar un poco?

¿Merece la pena el gasto en el combo monitor + SLI de 970 para videojuegos? ¿Hay una diferencia palpable? ¿Sería quizás mejor conservar el monitor que tengo y poner una tele directamente conectada a la gráfica? (he visto teles 4k con buena pinta por unos 500 euros, tienen más pulgadas y no sé porque son más baratas que los monitores...)

Eso mismo es lo que yo iba a comentar por aqui, veo los precios que poneis de los monitores y yo llevo tiempo dandole vueltas a una tele 4k para el salon (alli tengo tambien el pc y seria tambien para gaming) y viendo los precios que se manejan para dichos monitores sale muchisimo mas a cuenta el pillar una tele, al menos en mi opinion.
Tele tener ojo que a 4k no pasan de 30hz al menos la que compre yo hara meses y que vendi despues, vamos que no valen para jugar salvo que lleven algo mas que el hdmi o hayan sacado algo nuevo que tampoc hoy dia estoy muy al tanto.
ionesteraX escribió:Tele tener ojo que a 4k no pasan de 30hz al menos la que compre yo hara meses y que vendi despues, vamos que no valen para jugar salvo que lleven algo mas que el hdmi o hayan sacado algo nuevo que tampoc hoy dia estoy muy al tanto.

Pues yo creo que los modelos nuevos de Lg Samsung y Sony los de 65" ya si vienen a mas hz, al menos eso me ha parecido ver en las caracteristicas y lo que me explico el vendedor, de hecho llevan una conexion de hdmi nueva.
Debe ser la de HDMI 2 que soporta UltraHD@60Hz.
11 respuestas