Duda con modificación Megadrive 1 Region 60hz y Jailbars

compré una Megadrive 1 pal españa presumo... y el cartucho de Sonic ,
al conectarlo al LCD noté dos cosas:

1 pantalla recortada arriba y abajo
2 jaibars mayormente cuando el fondo es de color azul.

me decido hacer las siguientes modificaciones.

1 levantar el 6º pin del chip grafico

2 cortar las pistas JP2 y JP3

tenía los pin de esta manera:

JP1 o-o
JP2 o-o
JP3 o-o
JP4 o-o

lo dejé así

JP1 o-o
JP2 o o
JP3 o o
JP4 o-o

después de levantar el sexto pin del chip sony y cortar las pistas he notado dos cosas

1 ya no tengo bandas ,
cartucho Sonic funciona sin problemas, han desaparecido las jail bars y se ve muy bién!

conecto el everdrive chino, en algunas roms me sale este mensaje:

Developed for use only with pal and secam megadrive systems

y en otros juegos mensaje de error:

developed for use only with NTSC Mega drive & Pan and french Secam Megadrive system.


Estoy confundido no entiendo en qué región está ahora la megadrive, si el problema es de kas roms del everdrive o que...

otra prueba que hice fue el quack shot, sale en idioma inglés y todo correcto.

no entiendo porque algunas roms me da error, es normal?

¿ Qué otra prueba puedo hacer ?

¿ Tengo que poner si o si los dos interruptores para la elección del 50/60hz y el cambio de región o lo puedo dejar así sin interruptores ?

¿escogeria solo las roms de mi región pero cual es ahora? ¿teneís una lista de juegos para que pueda probar y entender mejor en que región estoy ahora?

por cierto la mod de 60hz y la de levantar el sexto pin da una calidad de imagen impresionante con el cable RGB nunca vi una megadrive así es impresionante el cambio con respecto al RF.
@otanerman La Megadrive la tienes como si fuera USA a 60hz con lo que las roms deberían de ser igual, salvo como por ejemplo el Sonic 1 Pal que como habrás podido comprobar funciona perfectamente a 50hz o a 60hz, le hice la misma modificación que tu y todas las roms me van perfectas con el everdrive chino, eso si, las roms tienen que ser (USA), incluso las "hacks".
No sé si te ayudará, pero yo tengo hecho el mod con 2 interruptores en una pal VA4 (el de región y el de Hz) y para probar el de región me vino perfecto el "Streets Of Rage".
Si cambio de región la pantalla de título muestra "Bare Knuckle" y sino me muestra "Streets Of Rage"
Parallax Snake escribió:@otanerman La Megadrive la tienes como si fuera USA a 60hz con lo que las roms deberían de ser igual, salvo como por ejemplo el Sonic 1 Pal que como habrás podido comprobar funciona perfectamente a 50hz o a 60hz, le hice la misma modificación que tu y todas las roms me van perfectas con el everdrive chino, eso si, las roms tienen que ser (USA), incluso las "hacks".

no se si dejarla así o poner los interruotores... tu también levabtaste el pin 6 del chip gráfico?
Al leer este hilo, me he animado a retocar la chapuza que tenía hecha en la Mega Drive y dejarla un poco más presentable. Le hice el mod con un interruptor de 3 posiciones pero lo dejé por ahí malamente en el hueco del puerto de expansión para el Mega CD.

Imagen

No tengo ni Mega CD 1 ni Mega CD 2, pero la verdad que había sido mejor dejarlo en la parte trasera para no bloquear la opción del Mega CD 2... [facepalm] Lo que pasa que no me llegaba por usar cables muy cortos en su día.

Imagen

La prueba que has dicho @aiguanachein es justo la que había hecho para comprobar que seguía estando todo OK. Me ha quedado, interruptor hacia atrás JAP-60Hz, en medio USA-60Hz y delante PAL-50Hz.

Imagen

@otanerman Lo del pin 6 no sé si será compatible con poner un interruptor, pero diría que no debe influir. Yo no me he animado a quitar las jailbars porque en CRT lo veo bastante bien y no quiero perder las otras opciones de video por si acaso.

En esa web hay bastante info sobre estos temas.
https://www.retrohobby.es/sega-mega-drive/mod-md1-interruptor/
@otanerman Si si, la patilla del chip tambien la corté, vamos, igual que tu.

Lo de ponerle interruptor para elegir región... eso ya dependerá de ti, yo con tenerla a 60hz y sin la Jailbreaks... me vale y me sobra, total... solo hay que buscar las roms que quieras jugar que sean USA y arreando, aunque hay algunas PAL como la del Sonic 1 que tambien funcionan a 60hz asi es que... lo dicho, es solo cuestión de buscar las roms y ya está, no creo que vayas a tener ningún problema por tenerla fija en territorio USA ya que seguramente están los mismos juegos en una región que en otra.

Eso si, con el everdrive chino ese... no funcionan las roms con tamaño superior o igual a 10Mb o algo así era, y claro, el Virtua Racing tampoco va porque ese llevaba un chip "especial" para que funcionase.

@txefoedu Oye, pues no te quedó nada mal el interruptor ahí puesto, aunque claro, mucho mejor en la parte de atrás de la consola, o.... usando otro tipo de interruptor menos "cantoso", pero vaya, sea como fuere... la modificación te quedó bien, que es lo que cuenta al fin y al cabo, que sea sobretodo... funcional.
Y con lo de las Jailbreaks... lo mismo, si usas CRT y no se notan... yo no tocaría nada mas, eso si, si conectas la Megadrive por RGB a una TV de estas modernas... las Jailbreaks son un puto horror, y quitandole la patilla del chip... la imagen queda nítida, pero nitida de narices como si fuera hdmi (no en resolución, en nitidez me refiero).

Un saludo.
otanerman escribió:Estoy confundido no entiendo en qué región está ahora la megadrive, si el problema es de kas roms del everdrive o que...

otra prueba que hice fue el quack shot, sale en idioma inglés y todo correcto.

no entiendo porque algunas roms me da error, es normal?

¿ Qué otra prueba puedo hacer ?

¿ Tengo que poner si o si los dos interruptores para la elección del 50/60hz y el cambio de región o lo puedo dejar así sin interruptores ?

¿escogeria solo las roms de mi región pero cual es ahora? ¿teneís una lista de juegos para que pueda probar y entender mejor en que región estoy ahora?

Ya que te has puesto a manipular, deberías haber hecho el mod switchless en lugar de convertirla en NTSC USA, te hubiera costado poco más que lo que has hecho y podrías poner cualquier juego de cualquier región sin problemas.

El Sonic te ha ido bien porque la ROM es World, todos los Sonic son la misma ROM y cuando lo ponemos en una consola PAL el juego se pone a 50hz y bandas negras. Te recomiendo que mires esto.
El 96% de roms no tienen protección de región, no hace falta la rom usa.
@txefoedu
Tu mod mola, pero siempre vi el esquema con dos interruptores!
esta mod es más sencilla ? menos soldaduras ? :D
otanerman escribió:@txefoedu
Tu mod mola, pero siempre vi el esquema con dos interruptores!
esta mod es más sencilla ? menos soldaduras ? :D

No soy muy ducho con el soldador y ese método me pareció tan fácil como para no hacer ninguna liada irreversible.
https://mdpal60.net/wiki/megadrive/regionmod/start
txefoedu escribió:
otanerman escribió:@txefoedu
Tu mod mola, pero siempre vi el esquema con dos interruptores!
esta mod es más sencilla ? menos soldaduras ? :D

No soy muy ducho con el soldador y ese método me pareció tan fácil como para no hacer ninguna liada irreversible.
https://mdpal60.net/wiki/megadrive/regionmod/start

Esta mod con el Switch a 3 posiciones lo que propone es hacer un puente entre el JP3 y JP4 y el JP2 y JP1, me parece dificil hacer el puente! y a parte mis switches tienen solo 2 posiciones :D, vi un video en youtube este en concreto:

https://www.youtube.com/watch?v=n-9uD4qrdQo
saquè este esquema:

Imagen

ahora mi duda es la siguiente: no me interesan los 50hz pero si el cambio de región,

¿ me puedo ahorrar alguna soldadura?
@otanerman Ahí explican bastante claro el mod con dos interruptores de dos posiciones:

https://www.legadodelpixel.es/tutorial-megadrive/

JP1/JP2 (Controlan el idioma JP/ENG)
JP3/JP4 (Controlan tipo TV 50/60HZ - PAL/NTSC)



Si solo te interesa el mod de región entre JP/USA entiendo que valdría con instalar un interruptor así para el JP1-JP2:
Imagen

Y el JP3-JP4 déjalo fijo en la posición que se necesita para 60Hz (+5V) sin instalar ningún interruptor.
Imagen
Solo podrás cambiar entre JP-60Hz y USA-60Hz. Los juegos bloqueados a zona PAL-50Hz no podrías jugarlos y luego la zona JP-50Hz que tampoco podrás activar se supone que no existe o no es relevante.

A ver si alguien te lo puede confirmar porque yo hice el mod de 3 posiciones, pero por lo que veo lo que quieres hacer no debe ser para nada complicado. Al final será ahorrarte un interruptor.
Los juegos los parcheas para que vayan en tu región.
12 respuestas