Hola buenas,siempre he tenido una duda con mi placa base la cual es una Gigabyte X58A-UD3R Rev.2 (Socket 1366),;el caso es que esta placa es tri-channel y no se si es una ventaja o desventaja respecto a las dual channel,ya que ahora me gustaría aumentar la ram,la cual tengo 3x2 gb y se me esta quedando algo corta.
¿que seria lo mas recomendable,comprar otras 3 ram iguales y así tener 12gb o vender estas y comprar 3x4gb? Es que todas las rams que veo vienen en packs de 2 y no se como podría hacerlo
Gracias por cualquier ayuda y siento si este tema es de demasiado noob
Gracias Behemoth,si quisiera comprar nueva ram, tendría que comprar 3 iguales no?poner 2 no puedo en mi placa verdad? es que estoy mirando las g.skill y no veo que vendan ni packs de 3 ni de 1
En el manual debe venir si soporta DUAL o solo soporta TRI. Dependiendo del software [o si usas muchos programas abiertos] le sacaras mas rendimiento a los ciclos de lectura/escritura en la RAM, lo cual mejora el rendimiento.
TRASTARO escribió:En el manual debe venir si soporta DUAL o solo soporta TRI. Dependiendo del software [o si usas muchos programas abiertos] le sacaras mas rendimiento a los ciclos de lectura/escritura en la RAM, lo cual mejora el rendimiento.
en el manual pone esto:
- Memoria: 6 x 1.5V DDR3 DIMM sockets que soporta hasta 24 GB de memoria del sistema, Dual / 3 canales arquitectura de memoria, 2200/1333/1066/800 MHz DDR3, Soporte para módulos de memoria ECC, Soporte para memoria Extreme Memory Profile módulos (XMP)