Duda con mi PC

Buenas buenas. El caso es que tengo un pc gama alta y cuando juego suele rondar a los 80°. Mi duda es que yo tengo el pc debajo del escritorio en una esquina y yo no sé si sea bueno dejarlo ahí o tener que moverlo.
El pc está en una esquina donde pega contra la pared, al frente tiene un soporte de madera y del lado derecho están mis pies.
La verdad me gustaría saber cómo debería ser el ambiente del pc para que no se vaya a dañar.
Pues lo tienes puesto exactamente como yo y mi tarjeta grafica puesta a minear vertcoins con un Overclock bastante alto no pasa de los 62 grados , mira a ver tus ventiladores , quizas tengas al reves o si no subele la velocidad del ventilador de la tarjeta grafica con el MSI After Burner. Yo tengo 4 ventiladores , 3 frontales y 1 trasero y de tarjeta grafica una asus rog strix 1070 8 gb 3 ventiladores
¿Tienes salidas de aire en la caja a los costados? Si los tiene cómo es lógico no tenerlo contra una pared/tabla/... para que pueda correr el aire.
Por la parte trasera tampoco lo tengas contra la pared, deja espacio para que pueda salir el aire ;)
Mira que no tengas ningún proceso raro [hay algunas webs que se aprovechan y ponen tu equipo a minar criptomonedas; para evitarlo usa la extensión NoCoin en tu navegador favorito] en el equipo que sea el que te lo caliente.
Para prácticamente todos los CPUs de sobremesa 80º es una temperatura problemática.

Deberías en mi opinion mejorar la disipación del CPU principalmente (supongo que probablemente tienes el cutrecillo que viene con el CPU o uno similar), y si la caja no tiene ventiladores poner alguno para al menos sacar el aire caliente hacia afuera. (normalmente se suele poner otro mas por delante si tiene rejilla para ello, ese de delante suele estar en el frontal abajo, y es para meter aire, de esa forma ese mete y el trasero superior saca formando un camino de aire)
@raulnovato La velocidad del ventilador va dependiendo de la temperatura para que tenga una temperatura estable. No suelo modificar eso ya que no sé de computadoras.
@Newton No tiene salida de aire a los lados, es in gabinete Versa N25, en la parte trasera si tiene su espacio adecuado y no tengo ningun proceso raro jaja.
@Darumo Pensaba que los 80 grados en una GTX 1080 jugando era normal. Si, tengo uno cutrecillo. Pues, me gustaria agregarle in Nuevo ventilador al gabinete Versa N25 pero no sé cuál, ni como instalarlo. ¿Cual me recomiendas?
Daketefauld escribió:@raulnovato La velocidad del ventilador va dependiendo de la temperatura para que tenga una temperatura estable. No suelo modificar eso ya que no sé de computadoras.
@Newton No tiene salida de aire a los lados, es in gabinete Versa N25, en la parte trasera si tiene su espacio adecuado y no tengo ningun proceso raro jaja.
@Darumo Pensaba que los 80 grados en una GTX 1080 jugando era normal. Si, tengo uno cutrecillo. Pues, me gustaria agregarle in Nuevo ventilador al gabinete Versa N25 pero no sé cuál, ni como instalarlo. ¿Cual me recomiendas?


A mayor uso le des al CPU mas temperatura agarrará, pero es indiferentemente de la grafica y la carga de trabajo que le des al CPU este no debe subir de unos margenes y si lo hace hay que mejorar el disipador para mantenerlo en un rango aconsejable. Aunque no especificas que CPU tienes yo normalmente el rango habitual que veo en CPUs de sobremesa es entre 60 y 70º normalmente en 100% de uso del CPU, por encima de 70º suele ser ya poco recomendable y 80º puede dar problemas, aunque como digo puede variar según que CPU un poco para arriba o para abajo. Piensa que yo tengo un i5 2500K con OC a 4.8ghz y no paso de 70º poniéndolo a tope de uso, ahora... el disipador que le puse es un señor disipador para mantener las temperaturas a raya con ese OC tan alto.

Es que temperaturas muy altas pueden ser causa de CPU throttling, básicamente el CPU para intentar mantener la temperatura a raya y el disipador no ser suficiente lo que hace es reducir la velocidad, que un CPU reduzca su velocidad es perder rendimiento. (de forma continua o a ratos, mucha gente lo nota como bajadas de rendimiento en el juego de forma intermitente y a veces de forma muy molesta/alarmante)

Sobre el tema de los ventiladores:

-Si tienes uno de serie y te has ido mas o menos apañando yo tiraría a un heatpipe decentito dependiendo de lo que quisiese gastar. Eso para el CPU.

-Para la caja tienes en cambio que mirar de que tamaño son los que te deja poner, en tu caso veo que es una buena caja y tiene sitios para poner 2 arriba, 1 atrás/arriba, y 2 delante/frontal, todos ellos ventiladores de 12cm (120mm), probaría a poner 1 en el frontal metiendo aire, y 1 atrás sacando, no creo que necesitases mas. Normalmente en el ventilador en sus cantos suele indicar la dirección en la que iría el aire.
Imagen

Es un dinerillo, pero lo vas a agradecer, ya no solo con mejores temperaturas ahora, si no que te vas a evitar problemas cuando pasemos el invierno y empiece el veranito.
@Darumo Tengo un I7700K.
Y en cuanto a los ventiladores, realmente no sé cuál elegir, yo sinceramente no sé absolutamente nada de computadoras, esta de aqui se la compraron a mi hermano porque esta estudiando diseño grafico.
Estuve pensando si comprar una refrigeracion liquida (Crosair H100IV2) pero no sé si funcione en mi gabinete.
Muchas gracias por el apoyo!
Daketefauld escribió:@Darumo Tengo un I7700K.
Y en cuanto a los ventiladores, realmente no sé cuál elegir, yo sinceramente no sé absolutamente nada de computadoras, esta de aqui se la compraron a mi hermano porque esta estudiando diseño grafico.
Estuve pensando si comprar una refrigeracion liquida (Crosair H100IV2) pero no sé si funcione en mi gabinete.
Muchas gracias por el apoyo!


Refrigeración liquida tienes gente que te la recomendará y gente que no. Yo personalmente, no te las recomendaría, aún con las premontadas sin mantenimiento te la pueden jugar y tener un desagradable final, un fallo en estas no suele terminar bien. (hay quien a terminado con liquido encima de la gráfica y con esta o con el CPU dañado por una fuga de liquido)

Tu caja permite perfectamente poner una refrigeración liquida, de hecho la parte superior para 2 ventiladores está pensado para enganchar también una refrigeración liquida con radiador de doble ventilador.

Disipador/ventilador por aire tipo Heatpipe no se cual recomendarte para ese CPU, dicen que son muy calentorros los Intel de 7gen, pero un Noctua son bien caros (y color peculiar) y quizá te puedan recomendar alguno otro con mejor precio.
@Darumo Bueno, ya sé que voy a hacer, voy a comprar 2 de esos venitladores y una refrigeracion liquida. Muchas gracias!
8 respuestas