Duda con mi miopía

Creo que tengo unas cuatro dioptrías, a si que no puedo ver la TV desde el sofá, para verla perfectamente tandría que estar a una distancia irrisoria.
Mi duda es que, si al ver la TV desde el sofá, sin gafas, sin lentillas, aunque yo no haga ningún esfuerzo por enfocar mejor la imagen que sale en la tele, ¿es malo esto para los ojos? ¿Hacen esfuerzo los ojos aunque yo no lo note?

Supongamos que es malo, que es peor, ¿Lo anterior o usar unas gafas con una graduación ligeramente más baja de la que tengo ahora mismo?

Gracias de antemano.
Normalmente* los oftalmólogos ordenan unas lentes algo inferiores a tu problema, al menos al comienzo, ya más adelante supongo que se ajustará, por lo tanto, para tu dolor de cabeza*, es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...

De todas maneras, y fisiológicamente hablando, la miopía no aumenta por el uso de las gafas o el no uso. Te va a aumentar igual, las uses o no... pero si no las usas, desde luego, vas a ver con mucha menos claridad y nitidez, es obvio ;)
Es decir, la miopía ni se corrije ni se detiene, solo se palia...
Estas seguro de que tienes 4 dioptrías?
Porque yo tengo 4,5 y no veo nada de nada sin gafas o lentillas, vamos me tumbo en el sofá sin ponerme las gafas o las lentillas a ver la tele y solo veo colorines difuminados vaya.

Y lo normal al ver mal es guiñar un poco los ojos para intentar ver mejor, vamos que se hace incoscientemente y eso no es muy bueno.
IrA_ escribió:Normalmente* los oftalmólogos ordenan unas lentes algo inferiores a tu problema, al menos al comienzo, ya más adelante supongo que se ajustará, por lo tanto, para tu dolor de cabeza*, es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...

De todas maneras, y fisiológicamente hablando, la miopía no aumenta por el uso de las gafas o el no uso. Te va a aumentar igual, las uses o no... pero si no las usas, desde luego, vas a ver con mucha menos claridad y nitidez, es obvio ;)

mm, parece que entiendes del tema, queria preguntarte una cosa.

Tanto mi hermano como yo, desde que usamos lentillas no nos ha vuelto a subir las dioptrias, es esto normal? o no tiene nada que ver?

Un saludo
Xelux escribió:
IrA_ escribió:Normalmente* los oftalmólogos ordenan unas lentes algo inferiores a tu problema, al menos al comienzo, ya más adelante supongo que se ajustará, por lo tanto, para tu dolor de cabeza*, es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...

Tanto mi hermano como yo, desde que usamos lentillas no nos ha vuelto a subir las dioptrias, es esto normal? o no tiene nada que ver?

Un saludo

No tiene nada que ver...Solo una intervención quirúrgica (o un traumatismo o algo a nivel dentro del ojo, puede cambiar drásticamente, para más o para menos, el nivel de miopía)...piensa que tanto las lentillas como las gafas son cosas externas...En la miopía, el daño está en "la parte del fondo del ojo", es que se abomba por detrás, entonces no se sobrepone bien la imagen sobre la retina y lo ves mal (a grosso modo es algo así) entonces, que te pongas lentillas o gafas, no te va a perjudicar...o beneficiar, solo en el momento de llevarlas, claro :)
IrA_ escribió:
Xelux escribió:

Un saludo

No tiene nada que ver...Solo una intervención quirúrgica (o un traumatismo o algo a nivel dentro del ojo, puede cambiar drásticamente, para más o para menos, el nivel de miopía)...piensa que tanto las lentillas como las gafas son cosas externas...En la miopía, el daño está en "la parte del fondo del ojo", es que se abomba por detrás, entonces no se sobrepone bien la imagen sobre la retina y lo ves mal (a grosso modo es algo así) entonces, que te pongas lentillas o gafas, no te va a perjudicar...o beneficiar, solo en el momento de llevarlas, claro :)

Thx!
Koopa Tropa escribió:Estas seguro de que tienes 4 dioptrías?
Porque yo tengo 4,5 y no veo nada de nada sin gafas o lentillas, vamos me tumbo en el sofá sin ponerme las gafas o las lentillas a ver la tele y solo veo colorines difuminados vaya.

Y lo normal al ver mal es guiñar un poco los ojos para intentar ver mejor, vamos que se hace incoscientemente y eso no es muy bueno.

Sí, alrededor de 4, ahora mismo no te podría dar el número exacto. Mi sofá esta a 1,5-2 m de la TV, y bueno, si salen personas en más o menos "plano americano", podria distinguirles el pelo y la ropa.
Sin gafas soy también un puto cegato, aunque hoy he podido jugar medianamente bien al Badminton a pelo.

En cuanto a tu otro párrafo; ¿Por qué puede ser malo?
irA_ escribió:es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...

Pero dañino, ¿en que sentido, simplemente en el de ver claramente en el momento (Que sinceramente, a veces no me importa ir por la calle viéndo los edificios borrosos) o ir sin lentillas/gafas puede acarrearme otros problemas?
si no utilizas las gafas o las tienes mal graduadas, te aumentan las dioptrias. Eso seguro.
Las lentillas hacen que las dioptrias aumenten menos. Pero no hacen que deje de aumentarte ni disminuye.
Xelux escribió:Tanto mi hermano como yo, desde que usamos lentillas no nos ha vuelto a subir las dioptrias, es esto normal? o no tiene nada que ver?

Pues decirte que sí tiene que ver. Mi oftalmólogo, hace ya muchos años, me recomendó usar lentillas desde muy joven para frenar la miopía, y vaya si se frenó.

Y la mipoía sí crece si se usa una graduación mayor a la necesaria. El ojo de los miopes es un ojo "vago", a mayor graduación, el ojo verá mejor y se adaptará a ella.
Como ves, hay distinción de opiniones...

Yo solo te puedo decir lo que vamos viendo en clase :) evidentemente, un oftalmólogo siempre puede ser más de fiar (ojo!oftalmólogo, que no óptico!)

De todas maneras, como te he dicho antes, la miopía se produce por un abombamiento de la córnea, lo que hace que la imagen sea mal plasmada en la retina....el abombamiento no se corrije ni con gafas ni con lentes de contacto, ni se frena.... hombre, puede ser que por el hecho de someter a tus ojos a esfuerzos excesivos, acabe agravándose, pero el fin de usar gafas o lentes SOLO es el poder ver en el momento...

Usarlas con más o menos graduación de lo que te corresponde, puede darte dolores de cabeza, mareos etc....de ahí lo de hablar de "daño"...Yo te recomiendo usarlas...no es lo mismo tener 0,5 o 1 que tener 4 dioptrías...Y creo recordar que a partir de dos te puedes operar, creo...

Si estas acostumbrado a las gafas o lentillas, al quitartelas ves menos que si no las usas nunca por que estas acostumbrado a forzar la vista en todo momento, por eso tambien se tienen dolores de cabeza y demas, pero vamos al autor le recomiendo una gafas para el pc, tele y lentilla para la calle que son mas comodas.
Lo peor es esforzar la vista innecesariamente, es bastante mejor usar las gafas aunque sean de una graduacion menor a no usar absolutamente nada. Y sientete feliz de tener "solo" 4 dioptrias, yo te gano, tengo el doble (8) xD
Imagen

[sonrisa]
Yo tengo 0,75 y se me hace imposible leer las proyecciones de clase llenas de letritas XD aun sentándome en primera fila (que eso, en un aula de facultad viene a ser a 4 o 5 metros del proyector XD)
Jooooooder! Yo creía que como muchísimo alguien podría tener 6 dioptrías, me parece increible que tengas 8.
¿Cuantos años tienes?
IrA_ escribió:Imagen

[sonrisa]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo estoy más acostumbrado a este tipo de perro por eso, creo que blanco nunca los he visto [+risas].
Imagen

Yo tengo alrededor de 0.75 - 1 en cada ojo y es muy molesto conducir sin lentillas/gafas (no puedo directamente, me molesta no ver definidia las formas).

Lo mejor es cuando llevas 1 año o así y estas acostumbrado hasta que das el salto a las gafas/lentillas, derrepente el suelo queda mas cerca de lo que parecía [carcajad]
Pues yo llevo dos años con gafas y no me acostumbro... cierto es que solo me las pongo para conducir (poco, porque si es por el campo no las necesito, total, los jaramagos siempre ceden el paso XD), para clase (que sirven de poco porque tardo la releche en mirar una letra, enfocarla, bajar la cabeza, copiarla, subir la cabeza, volver a enfocar....) y para el cine (que no voy) en definitiva... son algo meramente estético XD

¿No os cuesta enfocar?Es decir... sobre todo con el texto, aun con gafas, no es algo instantáneo, no?
Pues tengo 27 años, en un mes 28. Empece con miopia a la tierna edad de los 8-9 años, y hasta los 23 me ha ido subiendo, a partir de esa edad se me estancó no me ha subido mas (esperemos xD), una vez que se estanca es raro que vuelva a subir. A ver si en un futuro me opero y me quito esa incomodidad de ir con lentillas o gafas (aunque el dinero no abunda ahora mismo pero bueno xD).

PD: He conocido a mas de uno (aparte de mi) que tiene mas de esas 6 dioptrias que comentas
EDITO: Enfocar con gafas es algo instantaneo, puede ser que como no estes acostumbrado a llevarlas cada vez que te las pones te cuesta el hecho de "adaptarte" a ellas
5 en el ojo izquierdo y 4,25 en el derecho de miopía FUCK YEAH! [+risas] [+risas] [+risas]

El otro día fuí a la revisión semestral de las lentillas y pregunté si era perjudicial llevar las gafas mal graduadas (con menos dioptrías de las que necesito). Me dijo que para el uso que le daba yo a las gafas (estudiar, PC, leer, ver la tele, cosas de cerca) que daba igual pues con la graduación que llevan las gafas te defiendes perfectamente a esas distancias sin forzar la vista.

PD: llevo con gafas/lentillas desde 2º de la ESO [triston] empecé con una dioptría de miopía y ya van 5 en el izquierdo [mamaaaaa] .
PDD: A mi no me cuesta enfocar las letras con las gafas (ni con las lentillas...). IrA_ cuando te pasa eso llevas mucho tiempo leyendo? prueba a descansar 5 o 10 minutos la vista saliendo a la terraza y mirando al horizonte (o similar :) )
Pero es que son una auténtica pesadilla, se están cayendo constantemente, tienes que atinar y mirar el proyector por los cristales y el folio por debajo de éstos, porque para cerca "molestan" o bien te pilla la montura en mitad y no ves nada XD A los diez minutos de llevarlas te haces daño de tanto colocártelas... en fin, una pesadilla...
Lo ideal sería una montura de este tipo:

Imagen

Que hiciera vacío y se sujetaran bien [carcajad]
IrA_ escribió:Pero es que son una auténtica pesadilla, se están cayendo constantemente, tienes que atinar y mirar el proyector por los cristales y el folio por debajo de éstos, porque para cerca "molestan" o bien te pilla la montura en mitad y no ves nada XD A los diez minutos de llevarlas te haces daño de tanto colocártelas... en fin, una pesadilla...

Imagen

Por que no pruebas a que te ajusten las patillas para que no se te caigan??
y para que no te cueste enfocar, acostumbrate a llevarlas.

Si haces estas dos cosas notarás muchisimo cambio... no hace falta que vayas con gafas de buceo graduadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo empecé con 0,5 y ahora tengo 4. Estoy esperando a que para para operarme...
Yo tengo 3,25 en un ojo y en el otro creo que algo menos, 3,15 o asi. Y necesito las gafas para ver la tele si quiero distinguir quien sale en ella. Y bueno lo que te han dicho, normalmente va a mas y a los 25 años se estabiliza, yo tengo 26 y hace tres o 4 años que se me mantiene estable.

Si no las quieres llevar siempre no las lleves, peor para leer, estudiar y ver la Tv en mi caso es imprescindible. Tu veras si las necesitas o no.

Un saludo.
IrA_ escribió:Pero es que son una auténtica pesadilla, se están cayendo constantemente, tienes que atinar y mirar el proyector por los cristales y el folio por debajo de éstos, porque para cerca "molestan" o bien te pilla la montura en mitad y no ves nada XD A los diez minutos de llevarlas te haces daño de tanto colocártelas... en fin, una pesadilla...

Yo tampoco me hago con las gafas, te recomendaría que probaras las lentillas la verdad. Yo despues de 2 años llevando gafas aun no me hago a ellas... A mí constantemente se me mueve la montura, y lo que peor llevo es mirar por los lados, no me acostumbro a tener que mover la cabeza para mirar puntos concreto -_- y odio sobretodo ver la montura y los bordes cual pantalla de cine [snif].

Resumiendo que me parecen muy incomodas y he probado varios tipo de monturas vaya... a cada cual tenía una pega diferente [+risas]

Pero las lentillas son :O, luego en un par de años yo creo que me operaré, lo que pasa es que me da bastante canguelo que me hagan una pifia.

Imagen

Todo se resume en: falta de costumbre [carcajad]
Lleva las gafas más tiempo y como ha dicho el compañero de arriba que te regulen las patillas y las almohadillas esas de la nariz para que no se te caigan.
La Rosita escribió:

Imagen

PD: ¿Se pueden colocar las lentillas con uñas largas? [sonrisa]
Si haces estas dos cosas notarás muchisimo cambio... no hace falta que vayas con gafas de buceo graduadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero no acabar con 4 :S me moriría...
Digamos que las patillas tienen un límite de ajuste... y, a mis 21, ya es bastante humillante tener que lelvar gafas de niño o cadete xD el resto me está demasiado grande...Lo de no llevarlas es por lo incómodas que son, evidentemente, la vista agradece poder ver más allá de dos o tres metros...
Igual, de momento, yo solo tengo problemas con las letras (el resto del paisaje se ve estupendamente [amor] )
Kenji_Rage escribió:Pues tengo 27 años, en un mes 28. Empece con miopia a la tierna edad de los 8-9 años, y hasta los 23 me ha ido subiendo, a partir de esa edad se me estancó no me ha subido mas (esperemos xD), una vez que se estanca es raro que vuelva a subir. A ver si en un futuro me opero y me quito esa incomodidad de ir con lentillas o gafas (aunque el dinero no abunda ahora mismo pero bueno xD).

PD: He conocido a mas de uno (aparte de mi) que tiene mas de esas 6 dioptrias que comentas
EDITO: Enfocar con gafas es algo instantaneo, puede ser que como no estes acostumbrado a llevarlas cada vez que te las pones te cuesta el hecho de "adaptarte" a ellas

Ajjj, que putada, me parece que yo me puse las gafas a esa misma edad, ahora mismo tengo 15 años, si sigo a este ritmo, a lo tonto a lo tonto también acabo con 8 [buuuaaaa]

Un saludo.
juas escribió:Lleva las gafas más tiempo y como ha dicho el compañero de arriba que te regulen las patillas y las almohadillas esas de la nariz para que no se te caigan.

Pues a mi reguladas y todo se me hacen MUY incomodas de llevar puestas, nunca me terminado de acostumbrar, y delante del PC y tal prefiero no llevarlas.
Xinaige escribió:
juas escribió:Lleva las gafas más tiempo y como ha dicho el compañero de arriba que te regulen las patillas y las almohadillas esas de la nariz para que no se te caigan.

Pues a mi reguladas y todo se me hacen MUY incomodas de llevar puestas, nunca me terminado de acostumbrar, y delante del PC y tal prefiero no llevarlas.

Las tienes bien graduadas? si es así te falta lo que tenemos todos los cegatos con muchas dioptrías... AÑOS llevando gafas [+risas] al final ni eres consciente de que tienes el maldito artefacto lenticular en la mollera [carcajad]
juas escribió:
Xinaige escribió:

Las tienes bien graduadas? si es así te falta lo que tenemos todos los cegatos con muchas dioptrías... AÑOS llevando gafas [+risas] al final ni eres consciente de que tienes el maldito artefacto lenticular en la mollera [carcajad]

Si a ver, odio por ejemplo inclinar un poco la cabeza y al mirar al frente ya veo la mitad de la montura y la otra mitad sin montura... Y esos detallitos me dan bastante por saco xD. O que se ensucien las gafas y tener que estar limpiándolas porque con el cristal sucio es como estar en otra dimensión [sonrisa]
Xinaige escribió:
juas escribió:
Xinaige escribió:

Si a ver, odio por ejemplo inclinar un poco la cabeza y al mirar al frente ya veo la mitad de la montura y la otra mitad sin montura... Y esos detallitos me dan bastante por saco xD. O que se ensucien las gafas y tener que estar limpiándolas porque con el cristal sucio es como estar en otra dimensión [sonrisa]

A lo de la suciedad, si, a mi me pone frenético [carcajad] pero lo ver mitad sí mitad no al final te acostumbras .
Aun así conste que no soy defensor de las gafas, si me parara de subir la miopía y tuviera los 3000€ para la operación de los dos ojos me operaría y bye bye gafas / lentillas.
Pues yo tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0,75, segun la ultima revision, pero me sube a un ritmo bastante acelerado (0,75 en 6 meses).
Llevo con las gafas desde el año pasado + un mes o algo asi, las llevo puestas todo el tiempo, ya me he acostumbrado y no puedo vivir sin ellas xDD
Tengo 14 años y cada dia me sube mas, me dicen que es normal, que estoy creciendo...
Ncoola escribió:Pues yo tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0,75, segun la ultima revision, pero me sube a un ritmo bastante acelerado (0,75 en 6 meses).
Llevo con las gafas desde el año pasado + un mes o algo asi, las llevo puestas todo el tiempo, ya me he acostumbrado y no puedo vivir sin ellas xDD
Tengo 14 años y cada dia me sube mas, me dicen que es normal, que estoy creciendo...

Yo tengo 22 y aun me sube un poquito todos los años [snif] espero que el siguiente se estanque ya de una vez.
juas escribió:
Ncoola escribió:Pues yo tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0,75, segun la ultima revision, pero me sube a un ritmo bastante acelerado (0,75 en 6 meses).

Yo tengo 22 y aun me sube un poquito todos los años [snif] espero que el siguiente se estanque ya de una vez.

Me extraña, que aún no lo haya hecho, my oftalmólogo siempre me dice que a los 16 o por ahí ya se para.
rikimaru123 escribió:
juas escribió:

Me extraña, que aún no lo haya hecho, my oftalmólogo siempre me dice que a los 16 o por ahí ya se para.

¿Y los que empezamos a ser miopes más tarde?por ejemplo.. a los 19?XD
"Supuestamente sucede en la niñex y adultos jóvenes, eso de ir aumentando las dioptrías..." pero las reglas en medicina, sirven de poquito :P

La cuestión es que somos una panda de pseudocegatos [ginyo]
rikimaru123 escribió:Me extraña, que aún no lo haya hecho, my oftalmólogo siempre me dice que a los 16 o por ahí ya se para.
No, toda mi vida me han dicho que se para cuando ha dejado de desarrollarse el ojo, vamos, a los 21 o 22; pero me da a mí que es una farsa, me da que te dicen una edad para que no te desesperes. xD

Por cierto, os gano a todos e incluso juntos diría: 17'5 y 14'5 de miopía; y de astigmatismo 1'5, 1 en cada ojo aprox. BIIIIBAAAA YOOO!!! Y además el izquierdo (el peor) es un ojo vago, tócate las narices!. xD
Yo si no me pongo las gafas lo que me pasa es que se me cansa antes la vista, me entra como sueño

Edito: Flint hostias tú, estás ciego tío!! [tomaaa]
Yo tengo 4 en el ojo izquierdo y 3.75 en el derecho y empecé con 0.25 o 0.50 no me acuerdo y cada año me sube un poco. Tengo 19 años a ver si se me para ya y me puedo operar que estoy to cegato [carcajad].

Joder Flint tener esas dioptrías tiene que ser una jodienda.
IrA_ escribió:
La Rosita escribió:

Imagen

PD: ¿Se pueden colocar las lentillas con uñas largas? [sonrisa]

Espero no acabar con 4 :S me moriría...
Digamos que las patillas tienen un límite de ajuste... y, a mis 21, ya es bastante humillante tener que lelvar gafas de niño o cadete xD el resto me está demasiado grande...Lo de no llevarlas es por lo incómodas que son, evidentemente, la vista agradece poder ver más allá de dos o tres metros...
Igual, de momento, yo solo tengo problemas con las letras (el resto del paisaje se ve estupendamente [amor] )

Bueno, 4 no es tanto. Alfinal te acabas acostumbrando.
Si lo de ajustar las patillas no se puede hacer, también hay unas gomas antideslizantes q se ponen en las patillas, así se te quedarán sujetas.
A mi me dijeron q a los 23 se paraba, pero ya tengo 24 y no ha parado.
A una prima mia se le paro a los 23 y otra tiene 30 y todavia no se le para. No sé como irá esto.
rikimaru123 escribió:
juas escribió:

que ya para, que optimista, yo tengo 23, entre 5 y 6 de miopia en según el ojo y aún le dá por subir de vez en cuando [qmparto]
Yo he ido hoy al oftalmólogo y me ha subido 0,75 en el ojo izquierdo. Ahora tengo 4,75 y 3,75 y y lo que me parece raro es que los cristales me ha puesto 5 y 4. ¿No se pone siempre menos?.

Ah y me ha dicho que me podría operar ya pero que seria conveniente esperar un par de años.

yo tengo 6 xD

Vivo en una especie de neblina!
39 respuestas