Duda con memory card ps2

Hola muchach@s, tengo una pequeña duda.
Veréis, actualmente estoy jugando al dragón quest VIII de ps2 en mi ps3 cfw, como todos sabéis hay que crear una tarjeta de memoria y todo eso.
La cuestión es: ¿como puedo seguir esa partida que tengo guardada en mi ps2?
He leído varios tutos que dicen que tengo que coger el archivo . PSV que es la partida guardada que hace la ps3 y extraerlo. Vale hasta ahí todo claro, la duda viene cuando a través del ps2 save builder me pone que lo guarde (pero no se en que formato tengo que guardarlo para que luego la ps2 me lo reconozca y pueda seguir la partida)
Alguna ayudita?? [tadoramo]
¿No puedes extraer los archivos desde el save builder?
Normalmente las partidas de ps2 se guardan en carpetas en la memory card. Dichas carpetas tienen archivos dentro. Lo que se me ocurre es buscar la forma de extraer esta carpeta y pasarla a la USB y copiar la carpeta entera a la Memory Card con uLaunchElf en la PS2.
Antes que nada mil gracias por responder, y perdón por tardar en contestar, pensé que le di al botón de enviar pero no fue así.

Exactamente fue lo que hice, y la primera vez la ps2 reconocía la partida, pero dentro del juego me daba error, con lo que desde el ulancher miré bien y resulta que el ultimo dígito del nombre que tenia el archivo, la ps1 lo guardo con un cero (0)
Y la ps1 la partida que cree aposta desde el juego me fijé que se guardaba con un uno (1)
Así que cambié ese dígito y solucionado. Jeje
Dicho esto, en caso que quiera continuar la partida de ps2 a la ps3
Que procedimiento tendría que hacer con estos programas? Osea convertir el formato ps2 a PSV
Lo dicho, Gracias por responder, y perdón por la tardanza en contestar.
(Fue fallo como dije de no pulsar bien la tecla de enviar )
Pues segun recuerdo tenias que extraer la tarjeta virtual del ps3, cambiarle la extension a .bin, pasar tu archivo de guardado de formato psu a formato de carpeta y despues meterlo con el ps2 save builder a la memoria virtual en formato .bin, despues de meterlo ya renombras la memoria virtual como estaba antes y lo pones de nuevo en la ps3.

Todo esto es de memoria, asi que puede que me falle algo ya que hace mucho que lo hice.
efectivamente es algo asi como te cuenta el compi del post de arriba, yo he llegado a pasar savegames de una memory card de PS2 a PS3 y viceversa, aunque es un poco jodido. Te explico, el emulador de PS3 puede usar o bien las memory card de app_home/game
o bien las memory card de la carpeta del juego. hago énfasis en esto último porque me volví loco una vez sustituyendo las memory card que no eran, debes buscar todos los archivos .vme o .vmc no recuerdo el formato que usa ps3 ahora mismo, pero es uno de esos dos

para sacar los saves de tu ps2 simplemente usa freemcboot, un pendrive y desde uLaunchELF puedes navegar por los directorios de tu PS2, como si de multiman se tratase (incluida la memoria interna de tus memory cards XD )

una vez saques el savegame concreto, necesitas introducirlo dentro de una memory card virtual, hay herramientas por la web, aunque si no las encuentras te las puedo subir yo. Tampoco recuerdo el nombre, te toca tirar un poco de google jaja

cualquier duda me comentas, es un proceso un poco complicado pero se puede hacer sin problemas
4 respuestas