Duda con memorias ram en dual channel y duda con disipador cpu

Buenas es una duda sobre las memorias ram en dual channel. con el pc de mi firma que las ram que tengo son de 2 modulos de 2 gb y tengo otros 2 huecos en la p.base como no encuentro donde comprar ese mismo pack de 2x2gb. estado pensando en comprar este:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

que son 2x4

¿influira en el rendimiento que sean de misma frecuencua latencia etc pero de diferente cantidad de gb?

PD: nose si con el pc este con 4gb solamente lo estoy aprovechando o no por eso tambien la duda de ampliar a mas ram o dejarlo en 4gb.

2PD: Edito este hilo para preguntar tambien voy aprovechar para cambiar el ventilador de la cpu de stock pero mi duda es si con las memorias ram y los ventiladores que trae chocaran con este ventilador cpu:http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html y tambien por la altura si entrara con la caja o no cerrara la tapa lateral.
EDITO:
Estoy super dudoso nose si comprar el Antec Kuhler H2O 620 esta por 48 euros nuevo y creo que merece la pena si alguien tiene alguna opinion sobre el se lo agradezco y una duda que tengo es que viene con el cable que se conecta ala p.base es de 3 conectores pero el cpu fan de mi p.base es de 4 conectores no es compatible o como?

o el corsair h60 esta por algo mas de 60 euros y si trae el pin de 4 conectores. y de rendimiento parecen muy parecidos.

gracias de antemano.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Tienes que ver si la velocidad de ambos pares d ram sean la misma, ya que si alguna ram tiene menos velocidad que otra, se pondran a trabajar todas a la velocida mas baja, y que el procesador admita dicha velocidad, por que si compras una ram veloz, pero tienes alguna limitacion anterior mente nombrada, estaras perdiendo dinero.

Si el pc lo usas para edicion de fotos y videos muy pesados, sies recomendable aumentar la ram a mas de 4gb, de lo contrario con 4gb vas bien por ahora.
JKA5200 escribió:Tienes que ver si la velocidad de ambos pares d ram sean la misma, ya que si alguna ram tiene menos velocidad que otra, se pondran a trabajar todas a la velocida mas baja, y que el procesador admita dicha velocidad, por que si compras una ram veloz, pero tienes alguna limitacion anterior mente nombrada, estaras perdiendo dinero.

Si el pc lo usas para edicion de fotos y videos muy pesados, sies recomendable aumentar la ram a mas de 4gb, de lo contrario con 4gb vas bien por ahora.

como indico en mi firma y en las de la pagina pccomponentes supuestamente son identicas salvo por el tema de que esos 2 modulos son de mas gb. hay esta mi duda si al ponerlo en el banco negro por ejemplo las ram de 2 gb y en banco de color azul las ram de 4 gb haran el dual channel bien o no.

NADIE?
Si que te trabajaran en Dual Channel, ya que pones los modulos iguales en el mismo canal...

A1= 2GB
A2= 4GB
B1= 2GB
B2= 4GB

Esto es lo normal hoy en dia, pero hay placas que el Dual Channel es de la siguiente manera.

A1= 2GB
A2= 2GB
B1= 4GB
B2= 4GB

Lo importante es que cada modulo sea identico en latencias y frecuencia, luego la capacidad tiene que ir en el mismo canal.

Salud.
Dokaman escribió:Si que te trabajaran en Dual Channel, ya que pones los modulos iguales en el mismo canal...

A1= 2GB
A2= 4GB
B1= 2GB
B2= 4GB

Esto es lo normal hoy en dia, pero hay placas que el Dual Channel es de la siguiente manera.

A1= 2GB
A2= 2GB
B1= 4GB
B2= 4GB

Lo importante es que cada modulo sea identico en latencias y frecuencia, luego la capacidad tiene que ir en el mismo canal.

Salud.

perfecto solo queda entonces mirar en el manual de la msi aver donde estan las A Y B.

ya solo falta saver si el ventilador este que pretendo comprar saver si entrara o no con las ram estas y su disipador tan alto. porque gastarme 28 euros en un venti y luego k no m valga.

ahm gracias por tu explicacion Dokaman
4 respuestas