Buenas, por mi parte lo veo de la siguiente forma:
-No sabemos a que latencia y voltaje trabaja la ram actual (no se ve la imágen), la Kingston nueva que dudas en comprar ahora funciona a 1.6 V, con una latencia de 9CL, y el módulo que aún no esta disponible lo hace a 1,5V con la misma latencia del anterior. Si la latencia no es igual entre ambas es un factor que importa a medias, (puede generar una incompatibilidad dependiendo de otros muchos motivos), pero el voltaje si tiene que ser el mismo por fuerza respecto al módulo que ya tienes-, aqui difiero con Darumo, si bien es cierto que en contados casos no hay incompatibilidad por voltajes.
-Tu placa soporta memorias a 1333 Mhz, pero siempre que primero se suba la velocidad del procesador, por eso en la ficha se señala como "1333Mhz(OC)", en condiciones normales la memoria (cualquiera que coloques, ya corra a 1600Mhz o 1866Mhz) va a trabajar a 1066Mhz, que es el tope natural de la placa sin llegar a hacerle OC al procesador; si colocas una memoria a 1600 Mhz, la placa la hará funcionar a 1066Mhz a menos que subas la velocidad del procesador, en ese caso la velocidad sí subirá a 1333Mhz, el limite máximo de la placa.
Subir la frecuencia del procesador requiere usar un disipador mejor que el de serie, con lo que si quisieras apurar la velocidad de 1066Mhz a 1333Mhz tendrías que sumar quizas un segundo gasto para poder hacerlo sin riesgos, me parece que saltar de una frecuencia a otra (1066>1333Mhz) no supone demasiada diferencia en rendimiento, pero tampoco sé en que grado exacto merece la pena o no.
La placa base siempre forzará a la memoria a trabajar a su velocidad, cualquier memoria que funcione a una frecuencia por encima de las posibilidades de la placa, se verá obligada a funcionar a una velocidad menor de la verdadera, por ejemplo aqui, la memoria a 1600Mhz tendrá que trabajar a 1066Mhz.
Supongo que podrías plantearte comprar una memoria a 1333Mhz, principalmente porque suelen ser de momento un poco más económicas que las 1600Mhz, y tu placa aún con OC va a impedir sacarle todo el jugo. (1600Mhz),
Saludos