Duda con memorias ddr2

Hola a todos tengo una duda sobre una próxima ampliación que me gustaría hacer en el ordenador .

Tengo la placa PLACA AM2 ASROCK ALIVENF5-ESATA+ DDR2 PCX
Imagen

Tiene 4 ranuras de memoria ram dos de ellas para modulos 667/533

Y dos para las de 800 .

Actualmente tengo los dos modulos de 667 ocupados un un giga cada uno , dos gigas en total .

¿Que pasaría si le meto un modulo de un giga mas pero de 800 ?

¿Se notaria o la nueva memoria se adaptaria a las de menor frecuencia ?

Gracias por adelantado
Lo primero no es que tenga 2 ranuras que soporten 667/553 y dos para 800mhz, sino que las 4 ranuras soportan 800/667/533

Asrock.com escribió:- Tecnología de memoria en doble canal de DDRII
- Ranuras de 4 x DDRII DIMM
- Apoya DDRII800/667/533
- Capacidad máxima: 8GB*

Sobre tu pregunta, pues teóricamente la de 800 se va a adaptar a la menor velocidad, pero si aún no la has comprado, pilla de 667 que te aseguras el tiro.

Saludos
He dicho lo de los dos tipos porque intente encajar los módulos en los dos huecos naranjas y no encajaban , así que tube que meterlos en los de color amarillo , a leer la características de mi placa vi lo de las frecuencias y di por sentado que los naranjas serian para otro tipo de módulos .

el problema es ¿que tipo de módulos ? aun así muchas gracias si alguien supiese para que están las ranuras de color naranja ,alguien que tenga esta misma placa o similar le estaría enormente agradecido .

Edito:solucionado las dos ranuras son ddr2 , no se porque pero cuando monte las piezas no me encajaban (seria de los nervios) .

He leido las instrucciones de la placa , por lo visto se pueden poner las memorias en dual channel (tienen que ser los cuatro módulos idénticos)
Vaya, pues a simple vista los zócalos parecen iguales, no?
si ya lo he editado ;)

Gracias
4 respuestas