duda con memoria ram

muy buenas,

desde hace unos días el ordenador me va lentorro, voy a formatear porque le vendrá bien. Pero me asalta una duda:

en su día creo que le puse dos módulos de 1 gb a mi ordenador (2gb en total) pero ahora veo que reconoce 1 gb, le kite uno de los módulos pensando k estaría estropeado y me reconocío 512.

No se si me falla la cabeza o la memoria ram. ¿como puedo ver la velocidad real de la ram? ¿se puede estropear por las buenas?


muchas gracias por las dudas
Sí que se suelen estropear por las buenas :(
Es posible, si los módulos son de doble cara (es decir, tienen chips de memoria en ambas caras) que se hayan estropeado los de un lado y por es has perdido 512 mb.
Buenas,

A mi me paso eso mismo con un pc recien sacado de pcbox que de 2 gigas solo me reconocia 1,5, con una visita al pcbox factura en mano me pusieron un modulo nuevo.

Por lo que veo son bastante sensibles los modulos de RAM.

Salu2
pero me ha podido pasar eso con los dos modulos a la vez? que raro, encima es k son marca kinston que se supone que es buena

no conocéis ninguna manera de ver la velocidad original?
isralete escribió:pero me ha podido pasar eso con los dos modulos a la vez? que raro, encima es k son marca kinston que se supone que es buena

no conocéis ninguna manera de ver la velocidad original?


¿En la etiqueta de los módulos?
la etiqueta es que no se leerla, si por lo que yo entiendo fuera, tendrían 64 mb de ram :P
isralete escribió:la etiqueta es que no se leerla, si por lo que yo entiendo fuera, tendrían 64 mb de ram :P

Creo que se refiere a la etiqueta que suele pegar el distribuidor/vendedor en el módulo, en la que indica un numero de referencia interno y el modelo y memoria del mismo.
Lo que tú estás mirando es el serigrafiado del chip, y efectivamente, indica que cada chip tiene 64 mbs (8 chips por cada lado x 64 mbs = 1024 mbs) :)
6 respuestas