Duda con memoria RAM

Ante todo gracias por molestaros a entrar.

Resuta que comprado un modulo de memoria SDRAM de 1GB, mi intencion era ampliarlo a 2gb ya que tenia yo ya dos de 512mb, mi placa base (Nombre del motherboard Asus P4B533 (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)) acepta hasta 3 dimms como se puede ver en esos datos sacados del everest, bueno, hasta ahi creo que todo correcto, pero el problema viene que cuando instalo los tres juntos no me arranca el pc, se enciende, pero no llega arrancar, me toca quitar el dimm 3 de la placa y entonces me arranca con 1,5 GB reconocido tanto en bios como en el sistema operativo.

Alguien me puede ayudar a que me funcione el DIMM 3? Debe de modificarse algo de la bios? yo es que ahi tampoco he querido meterle mano.

Las dos memorias que tengo puestas actualmente son:

DIMM1: GeIL CL3-4-4-DDR 400 1 GB PC3200 DDR SDRAM (2.5-3-3-6 @ 200 MHz) (2.0-3-3-5 @ 166 MHz)
DIMM2: 51046732117 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Muchas gracias y a ver si tengo suerte y puedo montar las tres ya que mi intencion es conseguir dos de 1GB mas. Un saludo.
coloca una memoria en el dimm 3 y pasale el memtest+a ver si encuentra algun fallo
Scrible escribió:coloca una memoria en el dimm 3 y pasale el memtest+a ver si encuentra algun fallo

Osea, quito todas y dejo solo una en el dimm 3? es que al poner la del dimm3 junto con las otras dos no me arranca, ahora que lo dices no he probado con una solo en el 3. Crees que puedo tener jodida esta conexion?
methal escribió:
Scrible escribió:coloca una memoria en el dimm 3 y pasale el memtest+a ver si encuentra algun fallo

Osea, quito todas y dejo solo una en el dimm 3? es que al poner la del dimm3 junto con las otras dos no me arranca, ahora que lo dices no he probado con una solo en el 3. Crees que puedo tener jodida esta conexion?

podria ser, es que a mi me paso algo parecido y es que de las 3 ranuras para la Ram, una estaba jodida, entonces en cuanto pinchaba un modulo en esa, anulaba a las otras dos tambien y era como si no hubiera ram, por eso te digo que pruebes con un solo modulo en el dimm 3

saludos
Gracias, lo dejaré para mañana, pero lo intento fijo, creo que es lo unico que no he intentado. Muchisimas gracias. ;)

EDITO: He probado y si funciona el DIMM3, mi problema es que cuando conecto tres a la vez el ordenador no llaga a sacar imagen por la pantalla, no llega a arrancar, se enciende pero de ahi no pasa, probado en 1-3 en 1-2 y en 2-3 y funciona correctamente.

¿Que puede ser? [buuuaaaa]
Hola otra vez XD
Te tiene que funcionar, prueba que encajen perfectos.
Pruebalo varias veces al final te funcionara, limpia bien las ranuras que no quede nada de polvo, si te funcionan juntando dos memorias distintas, que es el unico problema que se podria dar te tiene que funcionar con los 3.
jajaja hola! Gracias por contestar.

Pues tio, de verdad que no se que hacer, he limpiado hasta con la aspiradora, y ya te digo que suciedad no es, de hecho he probado todas las combinaciones posibles con dos Dimms y correcto, el problema es al meter el tercero, se enciende pero no me llega a sacar señal a la gráfica, no tendra nada que ver con la bios? con voltajes? yooo que seee!! jajajaja estoy desquiziado [360º]
Pues si ya has hecho tantas pruebas y no te va esta claro que la placa tiene un problema cuando los tres dims estan funcionando. Lo unico que se me ocurre es que si encuentras una version de la bios de tu placa mas reciente es que la actualices, normalmente las distintas versiones de bios suelen añadir compatibilidad con memorias. Otra cosa ya ni idea, de todas formas de 1,5gb a 2 tampoco creo que se note en exceso, pero esta claro que si la tienes jode no poderla utilizar.
Suerte, yo entiendo un poco pero expedientes X ya no jajaja, para eso seguro que hay mulder por aqui.
Actualizada bios.

Aqui pongo datos de interes con imagenes ya que me han dicho que cambie la velocidad de la ram pq la debo de tener en auto, el caso es que no tengo ni zorra, lo que he descubierto es que mi placa acepta hasta como mucho PC2100 que por lo que me he informado googleando equivale a 266MHZ.... bueno, a ver si me podeis ayudar :-?

No me apaño mucho con las bios, perdona que te de la murga. (Por cierto la he subido a la ultima version) la placa ya es viejisima pero bueno Asus P4B533

He capturado esto a ver si te sirve para guiarme.
Memorias
Imagen
Imagen

Capturas Bios
Imagen
Imagen

Datos del manual de la placa
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora la duda es que toco? [360º]
8 respuestas