Duda con memoria RAM: cuatro de uno o dos de dos?

Un amigo me ha pedido ayuda para comprar un ordenador a piezas, me ha dicho que quiere 4GB de RAM, tengo la configuración casi lista pero me falta la RAM.

Mi duda está en que si es mejor 4 módulos de 1GB o 2 de 2GB.
Me echais un cable?

La configuración está formada por una ASUS P5Q, un E8400 y una ATI 4850.

Gracias y saludos
2X2 GB para no saturar el controlador de memoria.
Una pregunta. ¿Se puede poner un módulo de 2gb y otro de 512mb? ¿Y un sólo módulo de 2gb?
se puede poner como quieras, pero al tener dos modulos exactos ganas bastante rendimiento

claramente 2x2GB, asi no se satura
al poner los modulos de igual velocidad no "cojea" el tema y te dará más rendimiento... En los sobremesa no hay problema de espacio, pero en los portatiles si... asi que si en el futuro lo quieres reutilizar siempre te será mas util tener un módulo de 2GB que uno de 1GB (luego tb depende del número de patillas que tengan (que creo que puede variar segun para el tipo de ordenador que va destinado, portatil o sobremesa), o de la velocidad del procesador, asi que eso siempre es relativo...). Si me he equivocado en alguna de las cosas del parentesis que me lo diga alguien, que yo tengo dudas en eso pa saber que hacer en el futuro!
Yo pondria 2X2 GBs.Para que no se saturara el controlador y ademas tener slots libres por si algun dia se le meten 6 o 8 GB xDDDD
Pues pediré 2 de 2, gracias
Recuerda que necesitas un SO de 64 bits para que te detecte tal cantidad de RAM.
Guzmanus escribió:Recuerda que necesitas un SO de 64 bits para que te detecte tal cantidad de RAM.

Pues yo tenia pensado comprarme PC nuevo dentro de poco y habia pensado tambien en 4 GB RAM. Que SO deberia ponerle? Mi XP Profesional de siempre ya no me sirve?
Guzmanus escribió:Recuerda que necesitas un SO de 64 bits para que te detecte tal cantidad de RAM.

Ya, esto ya lo sé, le quiere poner el vista64 así que de entrada no habrá problemas.

Aprovecho el hilo para que me digais que pensais de esta configuración:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Me dice que lo usará para jugar, para editar fotografías y para ver pelis.

PD: A la configuración esta le falta por añadir una tarjeta Wifi y una TDT.

PPD: @bictor_spirit XP Professional de estos 4 te reconocerá solo 3.
Mejor de 2x2.

Tienes libres los otros slots, por si quisieras poner mas (aunque 4 gigas vas sobrao para casi todo).

Ademas, ciertas placas dan problemas con los 4 bancos de memoria ocupados.
10 respuestas