Duda con MALA+FBA y lista de juegos

Buenos días foro,
Estoy configurando el frontend MALA para poder lanzar los juegos de FBA.
En la configuración te pide dónde está el ejecutable de FBA y dónde están las ROMS.
Una vez especificado eso, te pide escanear esa carpeta en busca de juegos.
El "problema" que tengo es que la lista de juegos no está... "traducida", por decirlo de algún modo.
Esa rom que se llama "sf2.zip" no sale en la lista como "Street Fighter 2", si no que en la pantalla aparece simplemente "sf2".
El tema es que evidentemente preferiría una resolución de nombres un poco mejor que eso.
Hay algún modo de que MALA muestre esos nombres de manera correcta?
Gracias y un saludo.
@Riper

Si, tenes que usar un XML de mame. Al final de cuenta, los nombres de las roms son las mismas
Gracias por la info, pero no sé como cargar ese .xml en el MALA para que haga la conversión de nombres.
@Riper

Proba si te va bien romlister

https://www.waste.org/~winkles/ROMLister/


Si no, de forma manual, lo que haces es simple, pones las roms q tenes en FBA en un mame limpio, lo cargas con mala, generas el xml o el listado de mala, y luego lo usas para FBA
Carga el dat que tienes en la opción de listas.

No vas a encontrar documentación de mala y fba, impaciente.
Tomax_Payne escribió:Carga el dat que tienes en la opción de listas.

No vas a encontrar documentación de mala y fba, impaciente.

Ya tu sabes
[bye]
cuando veo gente como @Riper,teniendo dudas sobre Fba y Mala,es cuando me dais la razón de utilizar una rpi.Nada es tan fácil en Pc..... [chulito]
Ya he visto el hilo en Clásicas ya....
Yo pregunto esto porque estamos en medio de un proyecto y todos vamos justos de tiempo... pero lo sacaré de una forma u otra.

No quiero hacer de este hilo un clon del otro, pero a mi punto de vista, el ratio entre facilidad:rendimiento:fidelidad de la rpi es genial. Lo he dicho varias veces.
mcfly escribió:cuando veo gente como @Riper,teniendo dudas sobre Fba y Mala,es cuando me dais la razón de utilizar una rpi.Nada es tan fácil en Pc..... [chulito]


Pone el Popeye en entrelazado y el MK a 53.204 a 15.2khz y luego vemos
Que si, que es lo de siempre. Pero la inmediatez y sencillez que le vale al 99% de la gente no te la da el pc. Es entrar otra vez en un bucle. A los talibanes del pixel perfect no les vale la Raspberry. Al pobre hombre que solo quería meter su romlist en Mala ya tiene que hacer cosas raras. Y entiéndase talibán dentro de su contexto y sin acritud.
Es fácil, mientras algunos juegan a su Sony 4, otros indagamos como hacer ciertas cosas. Una pi, tiene unas limitaciones, si te quedas dentro de ellas, estará bien, pero si quieres algo más (juegos de pistola, neo GEO CD, fm towns, x68000, etc) la pi se queda corta.
En tu viejo p4, tienes todo eso, pero no sé qué problemas te dio, y lo dejaste a un lado.
Riper no se ha esperado que vuelva de viaje y ha preguntado algo que no usa nadie, no está en la red, pero tranquilo, que está tarde se le queda solucionado, es algo estético y más cómodo, no de funcionamiento.

Por cierto, hay somos unos cuantos forzando al límite un p3 del tamaño de una Wii y el consumo de una rpi, de momento hasta sega rally ha funcionado, cosa impensable para una pi.
mozkor17 escribió:Que si, que es lo de siempre. Pero la inmediatez y sencillez que le vale al 99% de la gente no te la da el pc. Es entrar otra vez en un bucle. A los talibanes del pixel perfect no les vale la Raspberry. Al pobre hombre que solo quería meter su romlist en Mala ya tiene que hacer cosas raras. Y entiéndase talibán dentro de su contexto y sin acritud.


Que tal agregar el romlist de x68k y de fmtowns en la Pi? que tal neogeo cd?

Y si conectas un lector USB.. que tal tus CDs originales?
Tomax_Payne escribió:Por cierto, hay somos unos cuantos forzando al límite un p3 del tamaño de una Wii y el consumo de una rpi, de momento hasta sega rally ha funcionado, cosa impensable para una pi.


Compi me interesa mucho este tema. Tengo algun equipo P4 y me gustaria poder reciclarlo en este sentido

Existe un hilo en el foro donde se trate el tema de como configurar equipos con pocos recursos??
theelf escribió:
mozkor17 escribió:Que si, que es lo de siempre. Pero la inmediatez y sencillez que le vale al 99% de la gente no te la da el pc. Es entrar otra vez en un bucle. A los talibanes del pixel perfect no les vale la Raspberry. Al pobre hombre que solo quería meter su romlist en Mala ya tiene que hacer cosas raras. Y entiéndase talibán dentro de su contexto y sin acritud.


Que tal agregar el romlist de x68k y de fmtowns en la Pi? que tal neogeo cd?

Y si conectas un lector USB.. que tal tus CDs originales?


Que si, pero eso es algo que TU demandas. No algo que demanden ni busquen el 99% de los mortales. Es más, de los dos primeros la inmensa mayoría de los mortales es incapaz de adociartelo a un sistema de juego. Y el tercero, el público general simplemente asocia a que únicamente ha habido una NeoGeo.

Si yo quiero enchufar mi cafetera al puerto USB para que me caliente el café a las 8.43.567 de la mañana y a 78,23°C es porque yo lo quiero y lo busco, no porque la gente no tenga otras alternativas menos complicadas para hacer el café o que simplemente les valga con un Colacao.

A algunos parece que si no se emula al 101% y sistemas con una tirada de 3K ya es perder el tiempo...
@mozkor17
En el 99,99% de los hilos de rpi, acaban igual, suspirando por una rpi4 que mueva DC y PSP decentemente y algún día Saturn.

Lo dicho si dentro de sus límites (más bien de los que pone el que hace la distro que te copias) te parecerá la panacea. Pero hay quien quiere más y mejor, y hay quien se da cuenta después.

@dinamita4922
Lo llevamos unos cuantos, con un hard cerrado (fujistu futro s550), riper por ejemplo ha hecho layouts, theelf el sistema operativo y yo estoy aprovechando que fba tira mejor que mame en estos equipos, así tienes pgm o sf3 corriendo a full. Además de juegos de pc, como hydora, maldita Castilla o sega rally. Todo ello en un pendrive, que debe quedar plug N Play pero lo mejor de todo esto es el camino, no el resultado.
mcfly escribió:cuando veo gente como @Riper,teniendo dudas sobre Fba y Mala,es cuando me dais la razón de utilizar una rpi.Nada es tan fácil en Pc..... [chulito]

Y cada vez que decís esto yo os repito lo mismo

Esto es emulationstation + retroarch (exactamente LO MISMO que recalbox)
https://batocera-linux.xorhub.com/

Esto es sólo retroarch (su distro "oficial")
http://www.lakka.tv/

Y esto es groovymame y mednafen ya preparados para 15khz
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 667.0.html

3 distros listas para grabar en un pendrive y arrancar cualquier pc, sin tener que configurar nada.

La ventaja del pc es que ADEMÁS tienes la opción de usar algo que no sea linux. También tienes más frontends y emuladores donde elegir. Eso sí, hay que andar configurándolo para que quede a tu gusto.

Tomax_Payne escribió:@mozkor17
Lo llevamos unos cuantos, con un hard cerrado (fujistu futro s550), riper por ejemplo ha hecho layouts, theelf el sistema operativo y yo estoy aprovechando que fba tira mejor que mame en estos equipos, así tienes pgm o sf3 corriendo a full. Además de juegos de pc, como hydora, maldita Castilla o sega rally. Todo ello en un pendrive, que debe quedar plug N Play pero lo mejor de todo esto es el camino, no el resultado.


Dices que hay una distro ya preparada para el futro? O te refieres al tutorial que hizo en su día theelf? Porque si es lo primero me interesa
@Ronbin

La estamos poniendo a punto, barajando todas las opciones, cómo usar mala, o usar feel o atrack Mode. Usar 15khz o 31. Hay una distro que usa un Linux y ms-dos para hincharte a juegos viejunos. Otros usan 31khz, x68000 y fm towns. Y así vamos, después con los resultados, unificamos a un pendrive, se le pone la letra D: y a rular. Mismos drivers, misma CF, todo igual, imgc de hdd raw copy y a jugar.
@Tomax_Payne
Pues tiene muy buena pinta. Desde que me pasé a emular en 31khz y subí la tele vieja al desván, tengo el futro con debian+dosbox pero tampoco le hago mucho caso... Ya iréis informando
Tomax_Payne escribió:@dinamita4922
Lo llevamos unos cuantos, con un hard cerrado (fujistu futro s550), riper por ejemplo ha hecho layouts, theelf el sistema operativo y yo estoy aprovechando que fba tira mejor que mame en estos equipos, así tienes pgm o sf3 corriendo a full. Además de juegos de pc, como hydora, maldita Castilla o sega rally. Todo ello en un pendrive, que debe quedar plug N Play pero lo mejor de todo esto es el camino, no el resultado.


Suena bien ese proyecto. Tengo un dell small format con un turion a 2gh que lo mismo me vale para algo similar

Pensais presentar el proyecto en eol?? O teneis alguna web??
Tomax_Payne escribió:@Ronbin

La estamos poniendo a punto, barajando todas las opciones, cómo usar mala, o usar feel o atrack Mode. Usar 15khz o 31. Hay una distro que usa un Linux y ms-dos para hincharte a juegos viejunos. Otros usan 31khz, x68000 y fm towns. Y así vamos, después con los resultados, unificamos a un pendrive, se le pone la letra D: y a rular. Mismos drivers, misma CF, todo igual, imgc de hdd raw copy y a jugar.

Interesa el tema,tengo 3 futros uno con microxp y mamewah emulando hasta psx a 15 kHz otro con debían y dosbox a 31khz y otro virgen si puedo ayudar avisa.
@Tomax_Payne no debo explicarme bien......para que quiero más potencia para emular psp,saturn,dc,x68k,n64.....si la idea es jugar el 98%(2% cps3) de veces, a juegos de cps2 para abajo?.Solo va ha haber mame y fba.Y si me apuras Nes,por el tema del rgb.El día que quiera(que no creo),emular lo que comentas,ya veremos lo que hay.Pero mis necesidades de emulación,están solo en lo arcade y por debajo de cps3.
Igual que hay gente jugando a la sony4,la hay jugando en pc,one,switch......una cosa no tiene que ver con la otra.Las máquinas que ahora "desprecias",son las que estarán de moda para emular,en el futuro. [barret]

@theelf no pasa nada por tener que jugar a un bajo porcentaje de roms,sin ser pixelperfect.En xbox,se lleva jugando así desde hace años.Hay gente que juega en 21/9 HD.Depende del grado de sibarita de cada uno.
Los pc´s,no los toco ni con un palo.Solo para streaming de video y download.Todo lo que se sale de eso,para mi,es perder el tiempo.Igual que hay gente que solo entiende jugar a 4k/60fps,hay gente que entiende jugar a todo pixel perfect.Tan dificil es entender,que también hay gente que se conforma con mucho menos?.
PD:en retro bcna,me enseñas el popeye 1:1 [barret]
Tomax_Payne escribió:@mozkor17
En el 99,99% de los hilos de rpi, acaban igual, suspirando por una rpi4 que mueva DC y PSP decentemente y algún día Saturn.

Lo dicho si dentro de sus límites (más bien de los que pone el que hace la distro que te copias) te parecerá la panacea. Pero hay quien quiere más y mejor, y hay quien se da cuenta después.

@dinamita4922
Lo llevamos unos cuantos, con un hard cerrado (fujistu futro s550), riper por ejemplo ha hecho layouts, theelf el sistema operativo y yo estoy aprovechando que fba tira mejor que mame en estos equipos, así tienes pgm o sf3 corriendo a full. Además de juegos de pc, como hydora, maldita Castilla o sega rally. Todo ello en un pendrive, que debe quedar plug N Play pero lo mejor de todo esto es el camino, no el resultado.


Bueno, resulta que mi "distro" me la cocino yo y la adapto a mis necesidades y al hardware que monto. Lo de suspirar... Sin acritud, pero un sistema que por 56€ con todo (rp3, tarjeta, cargador y pad) puesto en casa es capaz de moverme de forma eficiente 50 sistemas, pues que quieres que te diga. Nuevo y sin tener que andar buceando en Wallapop ni ebayes. Yo no espero una rp4. Ni hoy ni mañana. Lo que hay me parece una maravilla en cuanto a posibilidades/inversión económica y de tiempo.

Puedo emular más por el mismo precio? Si, pero quiero jugar. No perderme una semana buscando el chollopc, formateando y configurando.

A mí hay clientes que me piden montar un i7+gtx1080 "para jugar a todo". Se dejan 900-1000€ solo en el pc y a los meses les llamo para ver cómo les va la máquina y me confiesan que a lo que juegan es al mame y a la NeoGeo. Coño, y eso lo tenía con una inversión ridícula.
mcfly escribió:@Tomax_Payne no debo explicarme bien......para que quiero más potencia para emular psp,saturn,dc,x68k,n64.....si la idea es jugar el 98%(2% cps3) de veces, a juegos de cps2 para abajo?.Solo va ha haber mame y fba.Y si me apuras Nes,por el tema del rgb.El día que quiera(que no creo),emular lo que comentas,ya veremos lo que hay.Pero mis necesidades de emulación,están solo en lo arcade y por debajo de cps3.
Igual que hay gente jugando a la sony4,la hay jugando en pc,one,switch......una cosa no tiene que ver con la otra.Las máquinas que ahora "desprecias",son las que estarán de moda para emular,en el futuro. [barret]

@theelf no pasa nada por tener que jugar a un bajo porcentaje de roms,sin ser pixelperfect.En xbox,se lleva jugando así desde hace años.Hay gente que juega en 21/9 HD.Depende del grado de sibarita de cada uno.
Los pc´s,no los toco ni con un palo.Solo para streaming de video y download.Todo lo que se sale de eso,para mi,es perder el tiempo.Igual que hay gente que solo entiende jugar a 4k/60fps,hay gente que entiende jugar a todo pixel perfect.Tan dificil es entender,que también hay gente que se conforma con mucho menos?.
PD:en retro bcna,me enseñas el popeye 1:1 [barret]


Vuelvo a repetir:

La rpi tiene unos límites. Si dentro de esos límites está lo que quieres, será la panacea (que otro ha hecho por ti). Si te sales de esos límites, necesitas un pc y no hay rpi que valga.
Que tu no quieras emular la DC con una rpi, no significa que no lo estén soñando el 99,99% restante de usuarios.

P.d. no desprecio ninguna máquina, tengo las que puedo/ me interesan. Pero hay gente que también se entretiene investigando y probando cosas.
Tomax_Payne escribió:Lo llevamos unos cuantos, con un hard cerrado (fujistu futro s550), riper por ejemplo ha hecho layouts, theelf el sistema operativo y yo estoy aprovechando que fba tira mejor que mame en estos equipos, así tienes pgm o sf3 corriendo a full. Además de juegos de pc, como hydora, maldita Castilla o sega rally. Todo ello en un pendrive, que debe quedar plug N Play pero lo mejor de todo esto es el camino, no el resultado.


¿Es un P3 o un sempron a 1GHz? Porque en ebay sólo vel el s550 con AMD.

Brutal proyecto, como siempre.
@mcfly

Volvemos a lo mismo, tu dices es mas facil... vale, pon el Popeye/paperboy/sonic 2 de a dobles u otros tantos titulos 480i en entrelazado, el MK a 53.204 / 15.2khz, juega a CDs fisicos, negeocd, emula facilmente y o mas fielmente x68k o fmtowns..

Otra cosa, que tan facil es agregar por ejemplo algun emu de PC88 al menu del frontend que uses? que se yo, QUASI88 por ejemplo...

No se si sera mas facil o menos complicado que agregar FBA a Mala. Porque este hilo es de agregar FBA a mala, y en un rato se puede hacer...


Y si en PC la quieres facil, te bajas grovycarcade, y ya esta... ni configurar necesitas practicamente
no le demos más vueltas al asunto.Lo importante es si @riper ha conseguido aclarar sus dudas.Como curiosidad,diré que conocí a riper mientras trasteabamos los dos con Mala.Un año y pico más tarde,sigue trasteando Mala.Tan fácil.......... no debe ser ¬_¬
Lo único que queda claro es que una rpi lo soluciona todo.
mcfly escribió:no le demos más vueltas al asunto.Lo importante es si @riper ha conseguido aclarar sus dudas.Como curiosidad,diré que conocí a riper mientras trasteabamos los dos con Mala.Un año y pico más tarde,sigue trasteando Mala.Tan fácil.......... no debe ser ¬_¬

Buenas.
No sigo en eso... ahora lo he retomado por el proyecto que ha comentado Tomas.
Pero hay gente que domina más que yo de MALA y la verdad me ahorrará tiempo.
Un saludo y gracias a todos!
@Tomax_Payne para mis pretensiones actuales sobre emulación retro,cumple.
@mcfly
Cada uno tiene sus necesidades, y yo necesito meter cedes y jugar, y eso no me lo da la pi (si sabes cómo, me gustaría que me orientes), ni muchas cosas más, por eso hay variables en el mundo.

Cómo se que tu no te va todo esto (aún teniendolo hecho en tu casa antes que nadie) ni se me ocurre comentártelo. Así que se lo digo a gente que quizá si le interesa. Lo que no entiendo es a lo que viene la pi por medio y no solventais la inquietud del op.

P.d. el mini pc es más económico que la pi.

@JaviMadri
Si es un sempron, digo p3 a 1ghz porque así lo entiende todo dios.
@Tomax_Payne

Y tanto que es mas economico un mini pc de estas caracteristicas que una pi.

Vas a una chatarreria y vez equipos pendiente de destripar que para uso ofimatico van mas que sobrado

A mi me lo dio un amigo de una empresa que actualizo equipos y los iban a llevar al chatarrero.

A que equivaldria el amd turion 2.0 gh en intel de sobremesa?? En portatil a un centrino creo
@dinamita4922

No tengo ese pc, pero el siguiente corte lo tienes en 2.4ghz para correr ssf.

Tendría que probar cosas para ver dónde puede llegar.
@Tomax_Payne

ok gracias compi por la info, estare pendiente de vuestro proyecto
@dinamita4922

Si es un Turion x2 como el del benchmark..

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Turion+64+X2+Mobile+TL-60&id=462

A tu pregunta, si es ese o de la gama, equivaldria a un C2D de los primeros, o un Pentium D de los ultimos

te iria bien usando SSF para saturn en juegos 2D, y los 3D depnde cual, puede ir bien o razonable
Yo tengo para aprovechar un p4 3ghz y 1,5 GB de RAM, hasta dónde podría emular???
nanduelo escribió:Yo tengo para aprovechar un p4 3ghz y 1,5 GB de RAM, hasta dónde podría emular???


Usando NullDC podrias emular dreamcast medianamente bien, N64 y PS1 sin problemas, y sega saturn usando SSF probablemnente muchos titulos 2D menos exigentes vallan bien

De ahi para abajo, todo, exepto cosillas puntuales
@theelf

Gracias compi ;)

Por desgracia es el modelo de 1 solo nucleo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/AMD_Turion

De todas formas principalmente es para arcade, y ya conforme vea posibilidades del equipo pues voy abriendo el abanico XD
@dinamita4922

Vale, en ese caso, tal vez sea como este

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+Turion+64+Mobile+ML-32&id=445

En la teoria da un rating similar a un P4 de los ultimos

Tengo un P4 3.4ghz socket 775

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+4+3.40GHz&id=1077


Y con ese CPU emulo usando nullDC bien dreamcast (todo lo bien emula nulldc), y puedo jugar a bastante del catalogo de saturn 2D, lease Puyo Puyo por ejemplo
@theelf Ok, gracias. Más o menos se que se podria hacer.
Por favor gente, recordar el tema del hilo:

Duda con MALA+FBA y lista de juegos
@Riper

Entras en la cfg de mala y pulsas en la pestaña gamelist
pulsa sobre all games
y abajo a la derecha "Edit game list"

Imagen

En la ventana emergente, pulsamos sobre gamelist/load names

Imagen

te pedira un archivo nml

https://mega.nz/#!neQCBAID!u8Q3554Uihhy ... P5W-L0stMA

ya tienes todos los nombres cambiados.

despues pulsas file/save y guardas como allgames
41 respuestas