Duda con los procesadores I[I3,I5, I7...etc]

Muy buenas, tengo unas cuantas duas que me gustaría disipar sobre los procesadores de Intel I[lo que sea, 3, 5, 7...] a ver si podéis aclararmela...

Mi situación es la siguiente: Estoy renovando poco a poco el Pc: Ya le he cambiado, la grabadora/lectora de DVD, fuente de alimentacion, torre, gráfica..Y me queda la placa base y el procesador. Mi procesador actual es un Quad Core Q6600 a 1GB[los de Acer siemppre recortando.. [mad]] hace poco estaba mirando los procesadores I y preguntando desde una tienda de Gijon me dijeron que para pasar a un procesadro mas moderno, primero probase con un I3 y que si luego podia actualizarme a un I7 mucho mejor.

Tras el tochazo de antes, he aquí la duda: [+risas]. Tengo claro que mi procesador actual es un Quad core, pero he visto que todos los procesadores "I" son de Doble Nucleo[Dual-Core] mi duda es...¿Teniendo dos nucleos rinden mas, menos o igual que un quad core?. Supongo que al ser mas reciente serán mucho mas ráppidos,¿no?.

La duda me surge porque he visto este http://www.pcbox.com/comprar-procesador-intel-pentium-g3220-3-0-ghz-sk1150-3mb_int682.aspx?ch=00000205110003070512031200050412884d6d1016f4603282f4c4b9a8c3d1410#.U9zPdPl_uSo procesador que tiene un muy buen precio y querría saber que tipo de rendimiento da con cosas como Photoshop, Editores de Video tipo Sony Vegas, juegos relativamente modernos... Mi idea es mejorar el equipo no empeorarlo [+risas]

A ver si me podeis echar un cablecito y disiparme las dudas.. Gracias
OmegaProyect escribió:Muy buenas, tengo unas cuantas duas que me gustaría disipar sobre los procesadores de Intel I[lo que sea, 3, 5, 7...] a ver si podéis aclararmela...

Mi situación es la siguiente: Estoy renovando poco a poco el Pc: Ya le he cambiado, la grabadora/lectora de DVD, fuente de alimentacion, torre, gráfica..Y me queda la placa base y el procesador. Mi procesador actual es un Quad Core Q6600 a 1GB[los de Acer siemppre recortando.. [mad]] hace poco estaba mirando los procesadores I y preguntando desde una tienda de Gijon me dijeron que para pasar a un procesadro mas moderno, primero probase con un I3 y que si luego podia actualizarme a un I7 mucho mejor.

Tras el tochazo de antes, he aquí la duda: [+risas]. Tengo claro que mi procesador actual es un Quad core, pero he visto que todos los procesadores "I" son de Doble Nucleo[Dual-Core] mi duda es...¿Teniendo dos nucleos rinden mas, menos o igual que un quad core?. Supongo que al ser mas reciente serán mucho mas ráppidos,¿no?.

La duda me surge porque he visto este http://www.pcbox.com/comprar-procesador-intel-pentium-g3220-3-0-ghz-sk1150-3mb_int682.aspx?ch=00000205110003070512031200050412884d6d1016f4603282f4c4b9a8c3d1410#.U9zPdPl_uSo procesador que tiene un muy buen precio y querría saber que tipo de rendimiento da con cosas como Photoshop, Editores de Video tipo Sony Vegas, juegos relativamente modernos... Mi idea es mejorar el equipo no empeorarlo [+risas]

A ver si me podeis echar un cablecito y disiparme las dudas.. Gracias

sólo son de doble núcleo los i3, i5 e i7 tienen mínimo 4, pero núcleos reales, sin contar hilos. Un i3 si vas a darle un mínimo de caña en gaming, no te rentan, vete mínimo a un i5
Para el uso que le vas a dar, mínimo pondría un i5.
Echa un vistazo a lo que comentan en ese otro hilo que por menos de 6€ más quizás te interese:

http://www.elotrolado.net/hilo_intel-pentium-g3258-rendimiento-en-juegos-inside_2020501

Un saludo.
Los i3 son dualcore, los i5 de 4 cores (salvo en portatiles) y en los i7 la mayoría de 4cores + HT (digo mayoría por que alguno muy concreto hay de 6 creo recordar)

Si quieres un equipo potente lo ideal es un i5 de gama alta, los i7 es pagar un sobrecoste que tampoco vas a notar mucho sobre todo en juegos.

Yo no compraría un i3 para jugar por que los juegos están pidiendo ya mucho, es mejor ir con 4 cores con buen rendimiento, aparte que el i3 no lo regalan, vale su dinero, alrededor de 2 tercios lo que un i5. (no quita que un i3 dualcore se mee en los AMD de cuatro cores)

Tienes el CPU que has mencionado, el G3258 dualcore, es verdad que con Overclock rinde muy bien (tu mismo le has echado un ojo al hilo) y hace un gran desempeño pero si te puedes desembolsar el dinero como para alcanzar un i5 te va a durar mucho mas el equipo sin duda. Yo me plantearía ese G3258 como un paso de bajo presupuesto con buen rendimiento pero con posibilidad de poner en un futuro un i5 si la placa base es buenecita. (lógicamente necesitarás una decente y un buen disipador para hacerle OC al G3258, en el hilo mencionarán alguna o te pueden recomendar)

Ahora gastarte 100€ por lo menos en un i3 para "probar" y si no meterle un i5 al poco tiempo es de tontos, vamos, es una opinión. A mi no se me ocurría recomendar un CPU de 100€ minimo para "probar un tiempo" y tener que invertir otra vez si no. No me gusta la recomendación que te han hecho en la tienda. El G3258 son 60€ y si lo plantas en 4.2ghz por ejemplo pues mira, podemos "probar un tiempo".
Si fuera solamente para jugar, el g3258 es una muy buena opción a un precio genial. Pero para renderizar video y estos temas, va a agradecer mucho más un i5.

Si se lo puede permitir, es lo que yo montaría.
Gracias por las respuestas, me voy a estudiar bien el hilo que me ha puesto Elenavi y os pongo las dudas que me surjan. :cool: Principalmente buscaba un procesador para lo dicho: Edición de Video, Photoshop, Multimedia y de vez en cuando probar algún juego moderno[no de los Triple A que esos se que piden un Pc de la NASA :p] vamos, un Procesador "Para Todo".

Lo dicho, voy al hilo y estudio posibilidades. :cool:
Para edición de video usaría un i7 o un fx8320.
7 respuestas