Duda con los Macs

Wenas, ha ver si me he enterado bien xD

Apple monta "macs" con procesadores Intel, pero las placas base, memoria ram, tarjeta gráfica.... Son las mismas que hay en PC normal?

Si todo eso es cierto, entonces donde está la diferencia con un PC normal?

Los procesadores que monta son tambien C2D? o solo montan Xeon? Esos Xeon son de que generacion?
Los mac actualmente sólo se diferencian de un PC, en que llevan EFI en vez de BIOS y en la placa base, por todo lo demás, es exactamente igual que un PC.
Los Xeon son los procesadores para servidores y ordenadores profesionales. Esos solo lo montan el Mac PRO,el resto actualmente van con Core Duo hasta que salga alguna revision.

La diferencia actualmente es verdad que ya no es tan grande. Se basa mas en el Mac OSX y sus programas,servicio post-venta y poco mas.
Con todo esto al final se llega al debate de que si los Mac's son caros o que por menos dinero te montas un PC mejor y en eso encontraras un monton de opiniones encontradas.
A mi lo que mas me gusta de su politica es que hacen modelos distintos al resto de marcas (iMac,Mini,...)
Personalmente para mi si que merecen la pena aun reconociendo que suelen ser caros,pero a la larga los poseedores de estas maquinas estan bastante contentos y si buscas modelos de 2ª mano veras lo poco que pierden respecto a un PC (cosa que sigo sin comprender porque se venden tan caros aun teniendo 3 o 4 años)
Pues es lo que ya me imaginaba, son como dells o HP pero con una manzana como logo no?

Las placas base tienen algo especial ? es como pasa en los PCs de marca y las placas "propietarias?"

Solo quiero saber que diferencias hay ahora entre un Mac y un PC normal, aparte la absurda limitacion de no poder instalar MAC OS X por temas de licencias. Nadie sabe nada?
La única diferencia respecto a un DELL, es que no tendrás la ansiada manzanita , no tendrás quebraderos de cabeza cuando pete algo del mac, y tampoco podrás instalar mac osx legalmente y sin antes currártelo un poquito con el hard.
tmaniak escribió:La única diferencia respecto a un DELL, es que no tendrás la ansiada manzanita , no tendrás quebraderos de cabeza cuando pete algo del mac, y tampoco podrás instalar mac osx legalmente y sin antes currártelo un poquito con el hard.

Claro, tendrá los problemas cuando pete el dell, no cuando pete el mac.

De hardware y tal son prácticamente iguales, la diferencia básica es la de la EFI en vez de BIOS.

De todas formas, el macbook ( su sector) me parece la mejor opción como portatil, ahora si quieres algo más grande ya depende de lo importante que sea para ti mac os x miraría más cosas, pero así pequeño el macbook no tiene rival ( para mi).
Musice escribió:Claro, tendrá los problemas cuando pete el dell, no cuando pete el mac.

De hardware y tal son prácticamente iguales, la diferencia básica es la de la EFI en vez de BIOS.

De todas formas, el macbook ( su sector) me parece la mejor opción como portatil, ahora si quieres algo más grande ya depende de lo importante que sea para ti mac os x miraría más cosas, pero así pequeño el macbook no tiene rival ( para mi).

Si el tamaño es una ventaja, aunque no estoy muy puesto en ellos. Si yo me pillara un portatil lo buscaria pequeño y ligero, ya juegos demasiado en casa xDDD y no es plan de viciarse fuera xD
SPINAKER escribió:
Si el tamaño es una ventaja, aunque no estoy muy puesto en ellos. Si yo me pillara un portatil lo buscaria pequeño y ligero, ya juegos demasiado en casa xDDD y no es plan de viciarse fuera XD
Si no piensas jugar es un +1 a favor del mac.
Almenos lo que he mirado de 13,3" pulgadas y que llevasen lector ( muchos no llevan y tienes que usar uno usb) me parece genial de precio, con 1gb de ram, grabadora de dvd, core duo a 2ghz, isight -> 1039,00€ + IVA ( 1205,24) con el descuento de apple on campus.
a un mac no puedes ponerle el micro ke tu kieras, tienen k ser los ke traiga el fabricante.
son micros intel para mac sólo eso, antes eran motorola

las graficas, ram y eso sí son iguales
No, son intel core duo, igual que los del ordenador, por ejemplo a los mac mini les puedes poner tu mismo un core 2 duo
9 respuestas