Me gustaría hacer el ciclo de grado superior de
Automatización y robótica industrial, creo que en el futuro va ser aun mas importante y puede proporcionarme muchas salidas profesionales, por desgracia no tengo los estudios necesarios, solo tengo la ESO y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la rama de ciencias sociales (historia y geografía) por lo que no me sirve mas para exenciones de algunas asignaturas de la parte comun, por lo que la vía mas rápida para acceder a cursar este modulo es presentarme a la prueba de acceso a ciclo de grado superior tenia pensado presentarme el año que viene pero sorprendentemente para mi, hoy me he metido en la pagina de la conselleria de educación de valencia y todavía estoy en plazo de presentarme a la convocatoria de la prueba de acceso a grado superior de este año y me lo estoy planteando muy seriamente, aunque por supuesto que iré muy justo de conocimientos pero todavía tengo un mes por delante para clavar codos, se que lo lógico al querer presentarme tan precipitadamente es suspender pero por intentarlo no pierdo nada, el no ya lo tengo.Ahora bien, aunque he leido bastante sobre como funciona la prueba, y creo que voy a tener la suerte de poder librarme de algunos examenes de la parte comun por tenerlos aprobados en la pau+25 que ya tenia, mi duda es sobre la parte especifica de la prueba ya que no me queda muy claro de cuantas materias me tengo que examinar. Se que me tengo que examinar de las opciones B y C. Tecnologia y Ciencias, pero dentro de estas 2 hay mas materias, he visto algunos modelos de examen en la pagina oficial
modelos de examen cogiendo el ejemplo de la
convocatoria de 2017 opcion B entiendo que tengo que escoger uno de esas tres materias Dibujo Tecnico o Fisica/Quimica o Tecnologia Industrial ; y en el caso de
convocatoria de 2017 opción C tendria que escoger entre BiologiaCienciasdelatierra o Quimica o Fisica ¿?
esa es la duda que yo tengo.. o es que tengo que hacer los 3 de cada o 2 de cada.
Alguien que haya hecho ya la prueba de acceso a grado superior podria aclararme un poco esto, gracias.