Duda con los estudios...

Lo primero: tengo 16 años y estoy en ¿3º? de ESO.

Llevo 2 años horribles porque soy gilipollas, ni mas ni menos [noop], a pesar de repetir 3º y volver a suspender todas quiero seguir estudiando.Antes de cagarla de esta manera siempre había sacado muy buenas notas y no quiero tirarlo todo a la mierda por hacer el tonto dos años.

¿Cuál es el problema?, que mi familia visto el fracaso quiere que deje de estudiar y me ponga a trabajar, logico por su parte, demasiado han aguantado ya [burla3]

Ponerme a trabajar sin tener ni siquiera la ESO me parece una estupidez, ¿de que me sirve?, me saco un dinero, ¿y? [agggtt] , ahora muy bien, ¿y después? :o

En fin, la mayoria de vosotros lo vereís como muy lejano pero me gustaría que dieraís vuestra opinión ;)

PD: A parte, a ver si alguien puede aclararme una duda. Al haber repetido 3º el año pasado y este quedarme todas otra vez, ¿pasaría en teoría a 4º y tendría que recuper todas el año que viene?, por eso puse antes ¿3º?, porque no lo tengo nada claro.

Saludos [beer]
Darrt escribió:Ponerme a trabajar sin tener ni siquiera la ESO me parece una estupidez, ¿de que me sirve?, me saco un dinero, ¿y? [agggtt] , ahora muy bien, ¿y después? :o


Te vas a arrepentir mucho muchísimo si no acabas la ESO y el bachillerato (si, el bachillerato también).

Darrt escribió:PD: A parte, a ver si alguien puede aclararme una duda. Al haber repetido 3º el año pasado y este quedarme todas otra vez, ¿pasaría en teoría a 4º y tendría que recuper todas el año que viene?, por eso puse antes ¿3º?, porque no lo tengo nada claro.


Consulta a tu tutor (si es que aún hay de eso) o al jefe de estudios directamente.
Joder tio, es normal q tus padres no quieran q estudies mas, como para confiar en ti ¿Repetir un curso dos veces? Una de dos, o la persona no tiene mucho coco (q no creo q sea tu caso), o q se haya estado tocando los huevos de forma alarmante.

Yo si fuera tu padre, pues te quitaría tambien de estudiar (muy a mi pesar, pq sin el ESO acabado no llegas a ningún lado), pq pa q me estes chuleando, curras en casa como todo el mundo.

Ahora bien, poniendome en tu caso, hablaría con tus padres y me sinceraría con ellos (si es q realmente es verdad q quieres seguir estudiando). Les diría que me dieran otra oportunidad, por lo menos hasta las notas de navidades para demostrarles que realmente quieres seguir estudiando.

En cuando a lo de repetir... si te han quedado todas, independientemente que puedas o no pasar de curso, yo repetiría.
Tienes 16 años, la edad legal para poder dejar de estudiar.
Creo que si suspendes de nuevo te echan, pero no estoy seguro.




El 90% de la gente que suspende en ESO es por tocadas de huevos/ovarios(yo me incluyo aqui. Me refiero a suspender un par de asignaturas, no repetir xD)


Despues ya Bachillerato si es mas dificil y puedes suspender por motivos externos a la falta de ganas de abrir un libro. Sobretodo en Segundo de Bachillerato, que es dificil de verdad comparado con los anteriores cursos(me intento autoconvencer para no admitir que no he dado un palo al agua en todo el curso y por eso repito, que pasa? xD)
Zui escribió:Te vas a arrepentir mucho muchísimo si no acabas la ESO y el bachillerato (si, el bachillerato también).


Es lo que tenía(y tengo) pensado, aunque todo depende de como vaya la cosa este año...he perdido mucho tiempo pero creo que aún estoy a tiempo de recuperarlo.

mercucho1 escribió:Joder tio, es normal q tus padres no quieran q estudies mas, como para confiar en ti ¿Repetir un curso dos veces? Una de dos, o la persona no tiene mucho coco (q no creo q sea tu caso), o q se haya estado tocando los huevos de forma alarmante.


Ya digo que es lógico que piensen así, en cuanto a lo de tocarme los huevos de forma alarmante, has dado en el clavo :-|

"mercucho1" escribió:Ahora bien, poniendome en tu caso, hablaría con tus padres y me sinceraría con ellos (si es q realmente es verdad q quieres seguir estudiando). Les diría que me dieran otra oportunidad, por lo menos hasta las notas de navidades para demostrarles que realmente quieres seguir estudiando.


[ok]

mercucho1 escribió:En cuando a lo de repetir... si te han quedado todas, independientemente que puedas o no pasar de curso, yo repetiría.


Creo que sería lo mejor, aunque supondría perder un año mas...pero no se si tengo la opción de elegir.

"Turyx" escribió:Creo que si suspendes de nuevo te echan, pero no estoy seguro.


¿Te refieres a otra más o con las que ya he suspendido?
Darrt escribió:¿Te refieres a otra más o con las que ya he suspendido?



La verdad es que no lo se.
Creo que en teoria seria con las que ya has suspendido, pero supongo que si te fueran a echar ya te lo habrian comunicado asi que no creo.
No se si realemente estaras convencido o es que ahroa por el susto de que se te acaba la vidilla y te tienes que poner a currar te vino la inspiracion. Ojale no sea asi y quieras seguir, mi consejo, acaba la eso y ponte a estudiar un ciclo medio de lo que te guste, cuando acabes el ciclo medio ponte a trabajar de media jornada y la otra media haz el ciclo superior de lo que has estudiado. Es lo mejro en tu caso
Mira chico, yo el consejo que te puedo dar es que te pongas las pilas y apruebes todo y te dejes de sandeces. [carcajad]
Yo tb tuve la temporada de no dar palo al agua en el instituto, aunque pasaba de curso, siempre iva limando dejando 2 asignaturas y asi. El unico curso que repeti fue segundo de bachillerato.
Ahi gente que se hacen carreras de 5 años en la universidad y ahora estan limpiando portales (que no es nada malo,por dios), o limpiando cristales de locales,...en lo que pueden, porque con lo jodido que esta para encontrar trabajo pos ya ves tu. Con esto tampoco te quiero decir que dejes de estudiar y te pongas a picar piedras bajo el sol, pero que si eres un poco listo y vivo ,aunque no te apetezca seguir estudiando, azte un cursillo de algo que tenga salida ahora mismo (fontanero, electricista...) y en menos de 2 añitos estas currando en plan serio. Mas que nada porque igual no te apetece seguir estudiando asta los 20...
Enga tio,piensa en tu futuro, que si te gusta tener billetes en tu bolsillo, si no te mueves, en el futuro tendras muy poquitos [enfado1] .
saludosss
Está bien que lo hayas visto a tiempo, pero te aviso de una cosa, no vale con decir: "vale, ahora quiero estudiar" y ala, ya te has sacado todo lo que quieras!!

No, el estudio también es muy sacrificado, y tu si has venido tocandote los huevos de esa manera lo notarás aún más si lo quieres sacar realmente.

Ahora bien, 3o está tiraaaado, siendo un poquito listo y sabiendo hacer lo que tienes que hacer te lo puedes sacar muy facil. En cuarto ya tienes que tener un poquito de cuidado con algunas asignaturas, pero se puede sacar, aunque te repito, requiere sacrificio.

Si tu te ves capacitado para hacerlo, adelante. Habla con tus padres y sincérate con ellos como te han dicho. Ahí ya entran en juego tus padres y como son, porque supongo que estarán quemadiiiiisimos ratataaaa por haberles vacilado durante estos años. Pero una cosa tambien está clara, te querrán y haran lo que sea por que tengas un futuro.

Y ya es a largo plazo, pero luego tendrás que decidir si hacer FP medio o bachiller. Les puedes decir a tus padres que lo que quieres es fp medio para no andar tirado por las calles, y asi les convencerás y si ves que vas yendo bien pues te podrás meter a bachiller. Y si no, pues oye, fp medio que si te sacas un buen oficio tambien está muy bien, además de que luego puedes seguir con fp superior, etc.

Venga tio, un saludo! ;)
como te dicen por aqui, acaba la ESO y Bachillerato, esfuerzate un pokito que seguro que ha sido una mala racha, respecto a lo de trabajar, si kieres trabaja este verano y pal curso que viene cojelo con mas ganas.


Animo!!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mira, a mi me echaron de casa con 16 añitos, y me tuve que buscar la vida para seguir estudiando y tener un techo, asi que tenia 2 trabajos, no hagas el canelo y acaba los estudios, yo lamentablemente solo di para sacarme el titulo de administrativo y poco mas, tuve que dejar de estudiar para ponerme a trabajar porque me moria de hambre, tu que tienes la suerte de tener unos padres que te respaldan, no hagas el canelo y estudia.


P.D: Eso si, 2 ostias le daba yo a mi hijo si me sale como tu.
Juer Glamdirg...menuda historia...
saludosss
Si has suspendido todas, es que realmente la tocadura de huevos ha sido suprema, y es completamente normal que tus padres se hayan puesto así, yo tambien estudiaba mucho y en 3º de la ESO me desvié del buen camino, no sé si eso de que te echan es cierto, pero en mi opinión la ESO es INDISPENSABLE y yo que tu me acojonaría pero de verdad, haber si con el acojone te lo sacas de una vez,no es para tanto de verdad, solo es esforzarse un poquillo y ponerle un poco de ganas que dentro de unos años te vas a arrepentir de verdad, si no te gusta estudiar lo mejor que puedes hacer es, una vez terminada la ESO estudiar algun oficio en Grado Medio y ponerte a currar, conozco mucha gente que ha estudiado Grado Medio y depende que cursos tienen muchas salidas, asi que ánimo

Edito: si no tienes la ESO tienes la opción de hacer un ZIP o si no sacarte la ESO por tu cuenta, creo que es posible, informate en tu colegio
Yo lo he dejado este año y lo hice por voluntad propia, el título ya me lo sacaré, ahora quiero trabajar porque ya lo tengo hecho y es lo que me gusta, quemar el cuerpo currando xD

Un Saludo ;)
Darrt escribió:PD: A parte, a ver si alguien puede aclararme una duda. Al haber repetido 3º el año pasado y este quedarme todas otra vez, ¿pasaría en teoría a 4º y tendría que recuper todas el año que viene?, por eso puse antes ¿3º?, porque no lo tengo nada claro.


Y tu instituto no te ha dado información de si tienes que repetir o pasas d curso???

Creo no repetirías, porque en la ESO no puedes repetir más de dos veces.
Ademas con la ESO tampoco tienes muchas salidas solo puedes trabajar... pero de k??? en trabajos chorras... te aconsejo k cuando tengas la ESO te metas en bachillerato para entrar en una carrera, o hacer un cilo formativo k estan muy bien...
Saludos!!!
InfiN1ty escribió:pero que si eres un poco listo y vivo ,aunque no te apetezca seguir estudiando, azte un cursillo de algo que tenga salida ahora mismo (fontanero, electricista...) y en menos de 2 añitos estas currando en plan serio. Mas que nada porque igual no te apetece seguir estudiando asta los 20...
Enga tio,piensa en tu futuro, que si te gusta tener billetes en tu bolsillo, si no te mueves, en el futuro tendras muy poquitos [enfado1] .
saludosss


Hombre, no se si quedó claro, pero yo soy el que quiere seguir estudiando...

Xatpy escribió:Está bien que lo hayas visto a tiempo, pero te aviso de una cosa, no vale con decir: "vale, ahora quiero estudiar" y ala, ya te has sacado todo lo que quieras!!

No, el estudio también es muy sacrificado, y tu si has venido tocandote los huevos de esa manera lo notarás aún más si lo quieres sacar realmente.

Ahora bien, 3o está tiraaaado, siendo un poquito listo y sabiendo hacer lo que tienes que hacer te lo puedes sacar muy facil. En cuarto ya tienes que tener un poquito de cuidado con algunas asignaturas, pero se puede sacar, aunque te repito, requiere sacrificio.


Después de 2 años ''en blanco'' me costará volver a estudiar, pero siendo 3º como tú dices, no creo que sea drama.

"Glamdirg" escribió:Mira, a mi me echaron de casa con 16 añitos, y me tuve que buscar la vida para seguir estudiando y tener un techo, asi que tenia 2 trabajos, no hagas el canelo y acaba los estudios, yo lamentablemente solo di para sacarme el titulo de administrativo y poco mas, tuve que dejar de estudiar para ponerme a trabajar porque me moria de hambre, tu que tienes la suerte de tener unos padres que te respaldan, no hagas el canelo y estudia.


P.D: Eso si, 2 ostias le daba yo a mi hijo si me sale como tu.


Admirable... [ginyo]

"MaRTutXA" escribió:
Y tu instituto no te ha dado información de si tienes que repetir o pasas d curso???


No me han dicho nada, espero que haya gente allí en verano para poder preguntar...

"MaRTutXA" escribió:Creo no repetirías, porque en la ESO no puedes repetir más de dos veces.


Esta sería la segunda vez que repetiría, no se si me expliqué bien diciendo que repetí 3º el año pasado.El año pasado hice 3º y me quedaron todas, y este año mas de lo mismo.

Gracias a todos por lo consejos, de verdad [oki]
Yo tngo 17 años recien kumplidos y este año empezare 4º pro por edad,repeti 2 veces [careto?]

No kreo k llegue a sakar nunka el graduado.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Joder, me haceis sentir como un supermacho o algo asi... esque manda cojones, que no seais capaces ni de sacaros lo basico... en mi epoca de estudiante nos daban mas caña que ahora, a mi mas porque encima yo tenia cargas que no deberia de tener (intentad alquilar algo con 17 años y contratos basura y despues pensais dejar de estudiar).


Y como diria mi abuelo: " Tira pa'dentro a estudiar o te'slomo a palos".


P.D: Yo tambien tuve mi epoca de tocarme las pelotas, pero coño, todas por 2º año consecutivo... eso no es tocarse las pelotas, eso es ser gilipollas.
Yo creo que si has suspendido todas dos años seguidos es porque ni te molestabas en aparecer por clase, y eso va a ser muy difícil de cambiar de un día pa otro xDD.

No creo que repitas otro año a menos que lo pidas. Pero como tengas que sacar todas las de 4º y todas las de 3º, van a ser muchas asignaturas y muchos exámenes.

Pero nah, inténtalo y buena suerte.
buah, a mi me paso lo mismo, llegue hasta 2º de eso perfectamente, pero 3º lo repeti, despues pase llevandome 2 asignaturas (mate y lengua) a 4º, este año deje 4 o 5 y no kiero repetir y tirar otro año, lo que voy a hacer es haces un año de garantia social, y cuando tenga 18 años o un contrato laboral, acer la EPA para que me den el graduado ;):P
Yo repetí 3º de ESO, me quedaron 3 cuando repetí, y en el primer trimestre de 4º me quedaron 4 o 5 y me quité (me tocaba demasiado los webos y no estaba en una epoca en la que tuviera muchas ganas de estudiar...) este año he terminado la ESA y ya estoy currando de ayudante de camarero en un Vips, ya que tengo que sacar dinero para sacarme los carnets de moto y coche ya que quiero hacer las opos de policia nacional dentro de un par de años ^^

Salu2!
Me parece que para policia necesitas minimo el bachillerato, pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro...
Turyx escribió:Me parece que para policia necesitas minimo el bachillerato, pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro...


Que va, para la nacional solo necesitas la ESO, para la local en la mayoria de los casos si necesitas bachillerato ^^

Salu2
Un amigo mio repitio 2 veces 4º de ESO, cuando lo conoci era la tercera vez que hacia ese curso y tenia 18 y por fin consiguió pasar de curso y este año ha hecho 1º de bch conmigo y creo que le ha ido bastante bien, todo lo que se ha de hacer depende de la persona pero es normal que te quieran poner a trabajar. Pero como ya te han dicho almenos continua hasta bachillerato te ira bien.
Pues me uno a la opinión de todos, es complicadillo suspender todas (vamos que has sido un dejado de cojones :D) pero con voluntad y siendo un buen negociador con tus padres, si les haces ver que realmente cambias no deberías tener problema, que no es tan dificil si hincas codos :)
OutK45T escribió:Yo repetí 3º de ESO, me quedaron 3 cuando repetí, y en el primer trimestre de 4º me quedaron 4 o 5 y me quité (me tocaba demasiado los webos y no estaba en una epoca en la que tuviera muchas ganas de estudiar...) este año he terminado la ESA y ya estoy currando de ayudante de camarero en un Vips, ya que tengo que sacar dinero para sacarme los carnets de moto y coche ya que quiero hacer las opos de policia nacional dentro de un par de años ^^

Salu2!


la gente habla de opositar a policía como si fuese cualquier gilipollez :-|

no es por desanimarte, pero lo llevas claro... La oposición a policía está a un nivel igual o incluso superior de estudio que el Bachillerato, y viendo como llevabas la ESO... jodido lo veo
Lo mejor para obligarte un poco a abrir los libros es pedirle a tus padres que te pongan un profesor particulas o ir a una academia, he visto gente que les ha ido bien despues de hacer algo de eso
Ejem... la ESO la llevaba asi por cuestiones externas y porque era un poco vago la verdad, sabia que me la podia sacar de sobra estudiando muy poco, soy de esos que se les quedan las cosas leyendolas una sola vez, y la verdad es que la ESA fácil no es, y me la he sacado limpia hace muy poco, simplemente tuve una epoca hace unos años que... no me motibaba demasiado estudiar.

Sé que las opos para policia nacional no son moco de pavo pero estoy casi seguro de que estudiandomelas bien las puedo sacar ^^

Salu2!

PD: aun asi es normal que pienses (Metal_Nazgul) que llevandolo como lo llevaba me fuera a resultar dificultoso... :P
En conclusión, para ser policía ¿cuales son los requisitos?

Un Saludo ;)
Pues en resumen hace falta: La ESO o Fp1, y los Carnet B, A, y BTP.

Básicamente sólo eso... de todas maneras te puedes pasar por la página de CNP (cuerpo nacional de policia) y te informarás mejor que si cualquiera te lo dice por aqui ;)

Salu2!

PD: no pongo una página que tengo de futurospolicias porque no estoy seguro de si está permitido... :)
OutK45T escribió:Pues en resumen hace falta: La ESO o Fp1, y los Carnet B, A, y BTP.

Básicamente sólo eso... de todas maneras te puedes pasar por la página de CNP (cuerpo nacional de policia) y te informarás mejor que si cualquiera te lo dice por aqui ;)


y porqué no le podemos informar aquí? :-? yo me estoy preparando la oposición y le puedo informar incluso mejor.

sasuke, los requisitos para opositar son:

-ser español
-tener más de 18 años
-tener la ESO o FP1
-tener carnet de conducir B

eso para presentar la instancia. Una vez la echas, tienes que sacarte el carnet de moto pesada "A" y el de transportes públicos "BTP". Estos 2 carnets tienes que sacártelos antes de la segunda prueba, el examen teórico escrito.

las pruebas médicas es lo último que te hacen, y son bastante tiquismiquis, sobre todo con la vista. Eso míralo en el BOE que te vienen todos los criterios de exclusión
yo te recomiendo que hagas la ESO y vayas a la Formacion Profesional que en mi opinion tiene mas salidas que la universidad.

saludos
32 respuestas