Duda con lo de maestro y esclavo

Mirar, tengoun lector de Cd grabador de CD lector de DVD y Grabador de DVD aparte de un disco duro, podria ponerlos todosesk tengo solo los de CD Y el lector de DVD no m va, no se como lo tengo poner. Si m lo podeis aclarar m ariaias un gran favor

Salu2
Pues a no ser q el HD fuera Serial ATA , q deduzco q no xD , pues te sobra uno ahi [tomaaa] , solo puedes poner 4 , entonces pon el disco duro en el ide primario como Master y por ejemplo la grabadora de DVD como esclavo , y en el ide secundario pon como master el lector de DVD y como esclavo el lector de CDs , yo quitaria la grabadora de CDs , ya tienes la otra para eso [ok]

saludos
va tio eres un makina, muxas graciaslo de ide primario y secundario... cual es cual esk no se muxo de esto

salu2 y gracias
Fijate en la propia placa base , vendra escrito en pequeño justo al lado de las ranuras , o si no en el manual xD , el IDE primario suele ser de otro color , fijate en los jumpers de las grabadoras y disco duro q esten en su posicion , si pones una grabadora en master pues tienes q poner el jumper en master , tb vendra escrito en pekeño en la propia grabadora y en los HDs

por ultmio recuerda q el lado largo del cable es el q va conectado a la placa base , el del meio va a lo q pongas de esclavo , y el otro extremo "corto" al maestro [oki]

saludos
the predator, e cambiao el cable ide 1y lo e puesto en el slot del 2 no pasara nada no?
esk si no no m llegaba para conectarlos es muy corto

Salu2
No pasa nada los cables valen para cualquier slot por supuesto , solo procura si puedes mantener el HD en el ide 1 como master , lo demas ya casi como q da un poco igual , pero donde vaya el sistema operativo pues al ide primario como maestro

saludos
muxas gracias, lo preguntaba pork nada mas encender me salia algo de k no soportaba o no tenia 80 no se k..... es importante
6 respuestas