Duda con LG 204wt

Hola, acabo de adquir un monitor LG 204WT y tengo un problemilla que no se si se debe al monitor o a la tarjeta gráfica.
La gráfica que tengo es una nvidia fx 5500
El caso es que por VGA coje la resolucion nativa de 1440x900, pero en DVI no la coje, lo máximo que me indica en la configuracion de resolución de windows es 1280x1024 por lo que se ve fatal.
He leido en algun foro que tuviese cuidao con el monitor porque al parecer habia algunos modelos que traian desactivada la funcion dvi y ahora me surge la duda, si es problema realmente del monitor que tiene desactivada la dvi o es problema de la gráfica que en dvi no alcanza mas que esa resolución.

Quisiera si alguien sabe sobre el tema me lo aclare para saber si es problema realmente del monitor y descambiarlo o algo.

Un saludo y gracias de antemano.
El caso es que por VGA coje la resolucion nativa de 1440x900

La resolución nativa de ese monitor es de 1680x1050, ya que es de 20" (20,1" para ser exactos).

Esa gráfica debe permitirte poner dicha resolución, tienes los drivers actualizados?
Mira :

Imagen

En el panel de control de nvidia puedes poner la configuración que quieras. Tienes k poner una resolución de 1280x800 y lo demás igual. Es el máximo que permiten estas tarjetas (yo tengo la fx 5200), y ya se trata de una resolución panorámica. Yo tengo también el LG 204WT por DVI y así se ve bastante bien, hasta k pueda pillarme una gráfica nueva.

Espero k te sirva de ayuda.

Saludos ;-)
Gracias por las respuestas.
Los drivers estan actualizados de la gráfica y nada. Por lo que os leo, en dvi esta gráfica no funciona a más de esa resolución, vamos, que no alcanza los 1680x1050 asi que de momento la tendré que poner por vga a la espera de comprarme una gráfica mejor.

El susto me venía por la posibilidad de que realmente fuese problema del monitor.

Un saludo.
He buscado información en google, más concretamente sobre hacerlo funcionar en linux, y parece que la conclusión es la misma: por DVI no funciona, por VGA va perfecto

Este enlace en concreto http://www.linuxforums.org/forum/linux-desktop-x-windows/66753-how-run-lg-l204wt-flatron-lcd-monitor-x-windows.html
hola,

podrias decirme cuanto te ha costado el monitor?

es que quiero comprarme el mismo y hasta ahora la oferta mas barata que he encontrado es esta
efegea no me queda muy claro si al final es cosa de la gráfica o del monitor. Interpreto que de la gráfica por lo que leo en el link.
Gracias por la contestación.

mindus, el monitor lo adquirí en efecto2000 porque tambien quería algunas cosillas de dicha página y la verdad que muy bien, concretamente me costó http://80.25.222.171/web/ficha.php?codsel=5408082&usuario=web&vempusu=jcm
mas gastos de envíos...sale unos 5€ más que en el enlace que comentas.

Un saludo.
225€ pero para dentro de un mes por lo ke se ve
http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CODIGO=L204WTSF&CODIGOSUP=11160404&rastrillo=0
este martes a las 12 estare llamando para reservarmelo o lo ke aga falta
pd: mierrrda e caido komo un tonto eso es sin iva, kon iva 261 pero detodas maneras es la tiendafisica (de zaragoza)donde mas barato lo e encontrado
jajajaja es lo que tiene comprar por internet, que te flipas muchas veces y resulta q estan sin iva....no te fijas en los gastos de envios...etc etc pero vamos, casi siempre sale mejor que comprarlo en la tienda de tu ciudad ( siempre que no vivas en una gran ciudad claro ).

Sobre el monitor, llevo ya 3 dias con el y la verdad que esta del carajo, el problema ese que tengo es lo de del dvi, pero por lo que veo es por mi gráfica que tendré que cambiarla, por lo demás muy bien, además, ahora da gusto diseñar o programar no como antes que tenias to las herramientas en el espacio de trabajo y no veas jejeje y na, los colores, el brillo, contraste....todo muy bien, vamos, que creo que ha sido una buena compra.

Un saludo.
8 respuestas