Duda con las temperaturas

Buenas,

El otro día actualicé la BIOS de mi Asus P5K Deluxe a la versión 603 y el caso es que después de eso las temperaturas de mi CPU han aumentado la hostia.

La CMOS obviamente la reseteé y configuré todo mi OC como lo tenía antes y después lo revisé para ver si todo estaba igual y si.

Lo que no entiendo es por que si antes la superfície del micro la tenía a 40ºC en idle ahora la tengo a 45-50 y los cores a 45-50º en idle también cuando antes no era así. Mi Q6600 lo tengo puesto solo a 3GHz y me parece que estas temperaturas son demasiado altas.

Saludos.
Algunas actualizaciones de la bios modifican la velocidad mínima del disipador del micro para reducir el ruido, es posible que ahora vaya más lento en idle. Vigila las temperaturas cuando le des caña, seguramente no tenga importancia.
Mi ventilador de CPU va enchufado por molex y no a la placa, así que por eso no puede ser.

Es que no lo entiendo, antes la superficie del micro estaba mas baja que cualquiera de los cores, y ahora es al revés.

Saludos.
Entonces la actualización habrá cambiado la "sensibilidad" del sensor.
Pues vaya marranada. Entonces de que BIOS me fío ? De la que tenía antes o la que tengo ahora ?

Saludos.
Hombre, por definición, la más actualizada es mejor y más exacta. Probablemente, antes de actualizar te estaba dando temperaturas incorrectas.
Pues vaya .... Se supone que tengo un buen disipador (Infinty Scythe) y no refrigera todo lo que yo esperaba .
6 respuestas