Duda con la ram

hola gente,

estoy en proyecto de comprarme un ordenador nuevo, y tengo una duda con la ram. ¿Con 1024 mb de ram tengo suficiente para los juegos actuales o necesito 2048 mb? Por que son 100 euros mas como poco que no es ninguna tonteria.

SaLU2 y gracias!
Cual es el resto de la configuración? para ir acorde con el resto de componentes.
En principio si es bueno tener 2GB, y un modulo de 1GB DDR2 kingston los puedes encontrar hasta por 60€.
pues he estado mirando, tampoco tengo mucha idea asi que sino recomendarme otra grafica y procesador:

Amd Athlon64 X2 4200+ 2.2ghz Am2 Box

Xfx Geforce 7950gt 610m 512mb Dual Pci-e

salu2!
pokegramer escribió:pues he estado mirando, tampoco tengo mucha idea asi que sino recomendarme otra grafica y procesador:

Amd Athlon64 X2 4200+ 2.2ghz Am2 Box

Xfx Geforce 7950gt 610m 512mb Dual Pci-e

salu2!

Pues es una gráfica de gama alta, así que lo mejor es que te pongas 2GB de RAM, y lo segundo es que esa gráfica no creo que sea la mas adecuada, por el mismo rango de precio tiene que haber mejores, cuanto te cuesta?? si vas a por algo bueno creo que deberías mirar una gráfica DX10, la 8800GTS 320MB esta por poco más.
Luego también la CPU se queda un poco atrás...
Cuanto te cuesta la grafica?
En cuanto a gráficas, elige según tu presupuesto:
X1950Pro 256MB ~180€
X1950XT 256MB ~215€
X1950XT 512MB ~250€
8800GTS 320MB DX10 ~295€

La 7950GT 512MB no es buena elección, es poco mejor que la X1950Pro y claramente peor que la X1950XT.
Cuesta 269 euros, pero creo que voy a gastarme menos en grafica asi que estoy mirando una "Xfx Geforce 7300gt 512mb Ddr2+dvi Pci-e", cuesta 121 euros, aunque igual es un poco malilla o que? Pues asi otra opcion de procesador pero ya de intel es "Intel Core 2 Duo E6400 2.13ghz Fsb1066 2mb S775", que tal este?

SaLU2 y gracias ;)
pokegramer escribió:Cuesta 269 euros, pero creo que voy a gastarme menos en grafica asi que estoy mirando una "Xfx Geforce 7300gt 512mb Ddr2+dvi Pci-e", cuesta 121 euros, aunque igual es un poco malilla o que? Pues asi otra opcion de procesador pero ya de intel es "Intel Core 2 Duo E6400 2.13ghz Fsb1066 2mb S775", que tal este?

SaLU2 y gracias ;)

Lo primero, no te fijes en los MB, no te dicen nada, esa 7300GT solo dara uso a poco mas de 128MB, el resto son puro adorno.
la 7300GT es malilla malilla... no vas a jugar? lo digo porque es mejor una "X1950Pro + X2 4200+" que una "7300GT + C2D E6420", y con mucha diferencia.
Si vas a jugar, yo pillaría como minimo una 7600GS 256MB, y si quieres disfrutar de mas calidad gráfica, una 7600GT 256MB se encuentran baratas.
Si nos dices justo lo que quieres hacer con el PC y que presupuesto tienes, podemos decirte mejor que configuración hacerte.

Edit: la 7300GT que has puesto, ademas de malilla, es cara, 120€ por una 7300GT... cara... puedes encontrar 7600GT por 130€, incluso menos, y es mucho mejor.
Pues lo voy a usar basicamente para jugar, tengo uno 1000 euros maximo de presupuesto, (ya se que no es mucho para montar un pc para juegos) . Decidme porfavor que opciones tengo con esto.

SaLU2 y ya perdonareis mi ignorancia!
pokegramer escribió:Pues lo voy a usar basicamente para jugar, tengo uno 1000 euros maximo de presupuesto, (ya se que no es mucho para montar un pc para juegos) . Decidme porfavor que opciones tengo con esto.

SaLU2 y ya perdonareis mi ignorancia!
1000€ en total? contando monitor, teclado, raton, altavoces, impresora? o solo la torre?

Ya tenias un presupuesto hecho? ibas bien encaminado, solo te fallaba el que ibas a meter solo 1GB de RAM y una gráfica mala en cuanto a Rendimiento/Precio. Pon una Radeon X1950Pro 256MB, es poco peor que la 7950GT, y con lo que te ahorras pillas los 2GB de RAM, osea: X2 4200+, 2GB DDR2 667, X1950Pro 256MB, son una buena configuración, y esta equilibrada para juegos en cuanto a CPU/RAM/VGA.
1000 euros para torre y monitor.
pokegramer escribió:1000 euros para torre y monitor.
Sin saber donde lo compras y demas... no se bien que decirte.

¿Como te va el presupuesto con el X2 4200+, 2GB DDR2 y X1950Pro 256MB?
Esa Torre(+Placa,Grabadora DVD, HDD250GB, Caja normalita con FA medio buena) + TFT 19" normalito, en Alternate costaría unos 900€
Si sorry. En pccomponentes, aunque si me recomiendas alguna mejor sin problemas [oki]
pokegramer escribió:Si sorry. En pccomponentes, aunque si me recomiendas alguna mejor sin problemas [oki]
Yo prefiero no recomendar tiendas... (cosas mías...), pcomponentes parece buena tienda, o almenos no peor que Alternate.

Te saldrá mas o menos por lo mismo que te he dicho.
Ok pues poniendo esa grafica y un Amd X2 entre otros el ordenador que me puedo montar es:

Imagen

Que te parece?

PD:Ya perdonarás el tostón que estoy dando xD.

En total me sale por 940 euros con montaje incluido.

SaLU2
Antes de poner un HD de 500GB pondría 2 de 250 en RAID-0.

Y la ram, si es 667, mejor.

Como grabadora NEC o Pioneer.

Y el monitor, panorámico, sin duda.
Sabes que la placa lleva Tarjeta de sonido integrada, no? lo digo por si has añadido una tarjeta de sonido por que no lo sabias o lo has hecho porque sea mejor...
Se te olvido poner 2 modulos de 1GB.
Grabadora Pioneer, la cosas es que la tienen agotada, pero si sabes ponerla, la puedes comprar en cualquier tienda.
Lector de DVD, para hacer copias al vuelo?? yo no lo metería a no ser que realmente le saques partido haciendo copias al vuelo.
DDR2 667 mejor, si.

2x250GB RAID0... no me gusta, mas que nada por la seguridad, ya sabes, se rompe uno, y adiós todo, ademas de mas calor, consumo, ruido por tener 2 HDDs
Ok.

He cambiado el monitor a un Acer Al1916 Tft 19 panorámico.
Tambien a una ram de 667 mhz, y he quitado la tarjeta de sonido, la verdad es que no lo sabia xD. ¿En este equipo un 1gb de ram será suficiente?

Me queda ahora por 960 euros con montaje.

SaLU2
WaterDark escribió:
2x250GB RAID0... no me gusta, mas que nada por la seguridad, ya sabes, se rompe uno, y adiós todo, ademas de mas calor, consumo, ruido por tener 2 HDDs

Que se rompa un HD es muuy difícil, esta claro que el riesgo esta, pero que falle es improbable.

También puede fallar el de 500GB..........

El rendimiento se nota mucho con el RAID-0 y bajo mi punto de vista es mas cómodo tener 2 HD de 250 que uno solo de 500.
pokegramer escribió:Ok.

He cambiado el monitor a un Acer Al1916 Tft 19 panorámico.
Tambien a una ram de 667 mhz, y he quitado la tarjeta de sonido, la verdad es que no lo sabia xD. ¿En este equipo un 1gb de ram será suficiente?

Me queda ahora por 960 euros con montaje.

SaLU2
Obviamente vas a tener poca RAM en comparación con la CPU/VGA, aunque es algo que siempre puedes añadirle mas adelante. Ahorrate unos € comprando una Grabadora LG sin Lightscribe (a no ser que realmente pienses darle uso, hay que comprar DVDs especiales que cuestan mas caros, por si no lo sabes..)., ahorra mas € quitando el Lector de DVD que también es algo que puedes añadir mas tarde si realmente lo necesitas, y ya te da para otro modulo de RAM.

No es tan dificil que se rompa un HDD... sobre todo cuando lo sobrecargamos, lo dejamas muleando, temperaturas altas, y no te extrañe que pete. El de 500GB tambien puede romperse, pero hay como la mitad de posibilidades... Es obvio que rinde mas el RAID-0, pero para usuario domestico con pocos conocimientos... yo creo que no lo merece... yo no me fio mucho la verdad... y en que te resulta mas comodo? tener 2 HDDs?
Bien.

Quitando el lector de dvd se me queda en 940 y si le añado otro modulo de 1 gb me sube a 1000 justos. El lightscribe si que pensaba usarlo alguna vez, creo que lo pondre porque las demas grabadoras sin lightsribe son solo 5 euros o asi mas baratas. Bueno pues creo que así ya está.

Gracias!
No es tan dificil que se rompa un HDD... sobre todo cuando lo sobrecargamos, lo dejamas muleando, temperaturas altas, y no te extrañe que pete.

Pues habrás usado solo Maxtor :P , proq mira que tengo yo HD que le he dado caña y nada.

Por norma general que pete un HD hasta el punto de que se pierda toda la información y que no sea recuperable es muy muy improbable.

Si tienes un buen flujo de aire las temperaturas no son un problema (en toda caso siempre puedes poner una refrigeración adicional a los HD).

Y usarlo con la mula menos que menos.

Aun así, lo mismo vale para un HD único de 500GB.

El de 500GB tambien puede romperse, pero hay como la mitad de posibilidades...

No son la mitad, por mucho que sean 2 HD.

Es obvio que rinde mas el RAID-0, pero para usuario domestico con pocos conocimientos... yo creo que no lo merece.

Montar un RAID hoy en dia es muy simple y bajo mi punto de vista si vale la pena.

No hace milagros, pero el gasto es casi el mismo y el rendimiento aumenta considerablemente.

yo no me fio mucho la verdad...

Por? llevo años con RAID (no solo 0) y es fiable al 100%.

Has usado durante bastante tiempo un RAID?

y en que te resulta mas comodo? tener 2 HDDs?

Puedes hacer mas particiones, quitar uno si falla o si lo necesitas para otro menester (pasar datos, etc..), ordenar mejor los archivos, poner la memoria virtual en un HD diferente al del S.O., (todo esta habando de 2 HD frente a 1, no del RAID)......

Yo le veo mas ventajas.

pokegramer, si la CPU es BOX ya lleva disipador/ventilador, no hace falta que compres uno a parte.
Ok entonces quitando el ventilador en total con los dos modulos kingston a 667 me queda por 967 [rtfm] Perfecto :-p
Los HDDs que he perdido en combate han sido Seagate, Maxtor solo tengo 2 para un RAID-0... aunque ya no lo uso. Lo de 2HDDs sin RAID Vs 1HDD si me gusta... mas que nada porque cuando haces mas de una cosa con el HDD se te atasca que da gusto... como grabar un DVD, luego no te tira ni pa tras mientras graba, yo tengo 2 HDDs por separado, y siempre cuido que lo que grabe este en el segundo, asi no afecta al sistema...
Nose, los del RAID sera cosa mia... quizas fue casualidad que me petaran esos HDDs, quizas tenga prejuicios infundados, me petaron 2 HDDs que no estarian muy bien refrijerados, pero tampoco se encontraban en unas condiciones que no se encuentre la mayoria de los PCs, ahora si tengo un buen ventilador de 12x12 refrigerando mis 2 HDDs, tambien movi de un PC a otro el RAID y al cabo de unos meses se me fue de un dia para otro... y lo perdi todo, por lo visto era cosa de NF4 Vs Maxtor... (aunque no comprendo porque tardo tanto en dar problemas...), hace casi 2 años le monten un buen PC a un amigo y le puese un RAID0, no dio problemas, pero tube que quitarlo porque el PC daba algunos problemas y quite el RAID0 por si era el culpable (eran los drivers de la impresora... XD)... aqui tengo un HDD Seagate 160GB un poco mulero y lleno de juegos de un PC cualquiera en una caja cualquiera que le salen sectores defectuosos por arte de magia...
Vaya tocho mas tonto... bueno, que el RAID0 esta bien, pero yo tengo una la mala sensación....., no puedo evitarlo...
Entiendo que una mala pasa en un RAID-0 te pueden quitar las ganas de montar otro... X-D

Aun así, hablando ya de 2 HD frente a 1 solo, lo prefiero.

500Gb en un solo HD no me gusta, mejor 2 de 250.
Os voy a hacer caso y me voy a pillar dos discos duros de 250 gb, en concreto dos "Seagate 250gb 7200 Sata 3gb 8mb". ¿Son recomendables?

SaLU2
pokegramer escribió:Os voy a hacer caso y me voy a pillar dos discos duros de 250 gb, en concreto dos "Seagate 250gb 7200 Sata 3gb 8mb". ¿Son recomendables?

SaLU2

Si, son buenos HD.

Yo prefiero Western Digital, pero Seagate es muy buena marca (no compres Maxtor).
reabro el hilo porque he estado ahorrando, y creo que puedo permitirme un poco mas para la gráfica. ¿Que os parece una ¿Sapphire X1950pro 512mb Gddr3 Dual Dvi Agp"?

EDITO: He estado mirando por alternate tambien, haber si alguien puede ayudarme con el configurador, con un presupuesto de 110 euros, un ordenador para jugar.

SaLU2
27 respuestas