No es tan dificil que se rompa un HDD... sobre todo cuando lo sobrecargamos, lo dejamas muleando, temperaturas altas, y no te extrañe que pete.
Pues habrás usado solo Maxtor

, proq mira que tengo yo HD que le he dado caña y nada.
Por norma general que pete un HD hasta el punto de que se pierda toda la información y que no sea recuperable es muy muy improbable.
Si tienes un buen flujo de aire las temperaturas no son un problema (en toda caso siempre puedes poner una refrigeración adicional a los HD).
Y usarlo con la mula menos que menos.
Aun así, lo mismo vale para un HD único de 500GB.
El de 500GB tambien puede romperse, pero hay como la mitad de posibilidades...
No son la mitad, por mucho que sean 2 HD.
Es obvio que rinde mas el RAID-0, pero para usuario domestico con pocos conocimientos... yo creo que no lo merece.
Montar un RAID hoy en dia es muy simple y bajo mi punto de vista si vale la pena.
No hace milagros, pero el gasto es casi el mismo y el rendimiento aumenta considerablemente.
yo no me fio mucho la verdad...
Por? llevo años con RAID (no solo 0) y es fiable al 100%.
Has usado durante bastante tiempo un RAID?
y en que te resulta mas comodo? tener 2 HDDs?
Puedes hacer mas particiones, quitar uno si falla o si lo necesitas para otro menester (pasar datos, etc..), ordenar mejor los archivos, poner la memoria virtual en un HD diferente al del S.O., (todo esta habando de 2 HD frente a 1, no del RAID)......
Yo le veo mas ventajas.
pokegramer, si la CPU es BOX ya lleva disipador/ventilador, no hace falta que compres uno a parte.