Duda con la pantalla de la PSVITA.

No voy a hablar de las manchas negras que ya todos sabemos, sino de algo que me gustaría saber si también es así. ¿La pantalla usa dithering? Es que en colores planos o casi planos se aprecia una granularidad de fondo, facilmente apreciable en el menú de ajustes, el del fondo verde. Gracias.
stormlord escribió:No voy a hablar de las manchas negras que ya todos sabemos, sino de algo que me gustaría saber si también es así. ¿La pantalla usa dithering? Es que en colores planos o casi planos se aprecia una granularidad de fondo, facilmente apreciable en el menú de ajustes, el del fondo verde. Gracias.


Eso es cosa de las pantallas oled, yo he tenido una Wiz de GPH y era mucho más visible, en la Vita casi no se aprecia, yo lo llamaba el efecto moqueta. :D

Pero estar está ahí, si le pones el brillo al 50% se verá menos. Jugando a juegos no se ve, excepto si son juegos de 8 bits con colores planos, pero como digo en la Vita es casi inapreciable en comparación con la Wiz que tuve como digo.
Rivroner escribió:Eso es cosa delas pantallas oled, yo he tenido una Wiz de GPH y era mucho más visible, en la Vita casi no se aprecia, yo lo llamaba el efecto moqueta. :D

Pero estar está ahí, si le pones el brillo al 50% se vera menos. Jugando a juegos no se ve, ezxcepto si son juegos de 8 bits con colores planos, pero como digo en la Vita es casi inapreciable en comparación con la Wiz que tuve como digo.


Muchas gracias por la aclaración :)

Saludos !
De nada hombre, por cierto precisamente estaba buscando por el navegador de la Vita algún emulador java o similar que funcionase para darle al CPC online con algo de suerte, pero no hay manera, la Vita no soporta ni flash ni java ni nada, maldita Sony. :D

Juegazo en CPC el Stomrlord. :)
Y en Spectrum también :), fue mi primer ordenador, el ZX Spectrum 48k, luego tuve el 128k y por último el +3 que terminó por joderse y no sé por qué xDDD
Yo es que tenía un CPC 6128 color. :)
Ese era superior a los Spectrum, aunque los que más molaban eran los Commodore Amiga, no tenían rival, ni casi los PCs podían con ellos, sobre todo en sonido. Un mismo juego en Amiga sonaba acojonantemente bien al usar tablas de ondas.
Sin duda, todos soñábamos con tener un Amiga en la época. :D
7 respuestas