Duda Con La Megacd, Para Entendidos

Mi duda es la siguiente... Puedo cargar un juego NTSC Japones o Americano en mi Megacd2 PAL si tengo modificada la Megadrive a 60hz? o tengo por webos que transformarlo con el SCDCONV? Gracias.
Tienes que transformarlo con el SCDCONV.

Aunque tu Megadrive este a 60hz(o sea que en ese momento sea americana) tu MegaCD sigue siendo PAL. Si arrancas la MD a 60hz el MegaCD te dira que es PAL y no te dejara.

Esto es una putada ya que hay juegos como sabeis no pueden parchearse a PAL(por ejemplo Ranma) la unica solucion es comprar una MegaCD multibios, habia una web que postearon por aqui hace poco que vendian multibios, eso si por lo visto es mucho rollo.

Toma por costumbre parchearlos, luego arrancas en PAL y cuando ponga PRESS START cambias a 60hz para disfrutar los juegos a pantalla completa.

Salu2!
Gracias, ya me he enterado de todo, entonces ningun juego NTSC Japones se puede utilizar en un megacd pal? que putada pq tengo el Ranma el 3x3 eyes y el Ninja Warriors, no habrá una version mas actualizada del SCDCONV o algun otro programa?
Y si tienes el switch que te cambia el lenguaje de Ingles a Japones ?? supongo que no, pero por preguntar... xDDD
Y si tienes el switch que te cambia el lenguaje de Ingles a Japones ?? supongo que no, pero por preguntar... xDDD


BOB MORANE, eso que comenta GatoSamurai serviria?

GatoSamurai, que switch es ese?
entonces ningun juego NTSC Japones se puede utilizar en un megacd pal? que putada pq tengo el Ranma el 3x3 eyes y el Ninja Warriors, no habrá una version mas actualizada del SCDCONV o algun otro programa?

Hombre no hay que ser tan drasticos :Ð. Tanto como ninguno no, hay bastantes japoneses que pueden parchearse a PAL(aunque luego los juegues como si fuera ntsc, gracias al interruptor que cambia de 50/60hz)
No hay versiones actualizadas de l SCDCONV, aunque el mendas que lo programo sigue al dia y creo que va posteando noticias en su web. Hay esperanzas de que salga una nueva version....
No son todos los juegos, pero hay que reconocer que de japos yo diria que por lo menos un 60% no pueden ser parcheados, anda que no he tirado yo ios del direct connect por este problema :p
Los americanos parecen tener mas compatibilidad son scdconv, y casi todos pueden ser parcheados.

Y si tienes el switch que te cambia el lenguaje de Ingles a Japones ?? supongo que no, pero por preguntar... xDDD


Daria igual porque el MegaCD sigue siendo PAL, ¿como arreglamos eso? pues que yo sepa solo con un mutibios, que venden en la pagina esa de eidolons me parece que era.
Por lo visto el problema es que del MegaCD japones al PAL media un abismo en terminos de placa base, bios, y demas. No es como la Megadrive que solo la diferencia un jumper, aqui hay que meterse por guevos en temas de bios(ojala unos simples puenteados lo arreglasen)

En fin, que o nos compramos un MegaCD japo, o los jugamos en los emuladores, o compramos e instalamos un mutibios.

Salu2!


P.D: Por cierto el switch al que se refiere, es una modificacion que se le hace a la consola y se le instala un interruptor(switch) para que pueda conmutarse entre NTSC60hz/PAL50hz, incluso con la consola encendida.
5 respuestas