Hola compañeros, aunque este sea mi primer mensaje llevo muchos años en EOL, aunque hacía mucho que no me conectaba y creo que han borrado mi antiguo usuario
Bueno al caso, la question es que hace poco y harto de Jazztel me cambié de proveedor a Goufone (una local de Cataluña) con fibra 1000 Mb simétricos. La questión es que en los test de velocidad a lo máximo que he llegado es a 670 de bajada en el mejor de los casos (normalmente entre 500-600), pero la subida siempre se queda alrededor de 300-400 Mb/s, nunca es simétrica. El router que montan es un Huawei HG8245Q2, que por lo que he visto es bastante mejor a lo que ofrecen las demas compañias.
La placa base de mi PC es una Asrock P67 pro3, que tiene ya sus años, pero segun especificaciones la LAN es Gigabit. Esta conectado directamente al router con cable (cat 6) que pasa junto con la red electrica por los enchufes, se que puede dar interferencias, pero la parienta manda y no quiere cables a la vista.
He hecho las pruebas tal y como me ha indicado el proveedor y según ellos la limitacion es del PC (como no!), pero yo al menos me esperaba velociades algo mas altas y simétricas. A ver si algún entendido en redes puede darme su opinión.
Saludos y gracias!