Duda con la declaración de renta.. ¿puedo tramitar yo la de mi mujer?

El lunes tengo que ir a presentar la declaración de la renta.

Tenía cita para mi mujer y para mí, pero ella no va a poder ir (tiene claustro en el instituto) así que la idea es ir yo para hacienda..

El tema es..¿puedo coger sus papeles y tramitar todo? ¿hace falta alguna autorización firmada por ella para que yo pueda hacer todo?

Es que no sé por qué me suena haber visto algo de una autorización por la página de la agencia tributaria pero, acabo de entrar a buscar y no he visto nada..
Te contesto, la verdad que no lo se.

Pero el otro dia fuimos mi marido y yo y se escuchaba la mesa de al lado que un hombre preguntaba por la de su mujer, y le dijo que no hacia falta que fuese su mujer que el podia, lo que no se si es la tenian conjunta o individual también .

De todas maneras como con este borrador hemos tenido un monton de problemas hemos llamado al telefono de la agencia tributaria a informarnos y la verdad es que nos han sacado de dudas y ayudado, ademas de darnos hora en la privincia donde vivo en el pueblo que mas pronto pudiera ir a que me lo resolvieran, que no sabia que si todo me corresponde tarragona, podia ir a Reus a que me la miraran y arreglasen, que es lo que me han echo.
Sí, necesitas autorización firmada de tu mujer para poder presentarla en su nombre.

Desde hace unos 3 o 4 años la piden los muy puñeteros. Y estos años mi hermana a presentado mi declaración junto con mi autorización sin ningún problema.

La autorización es una chorrada, la mía es algo así como Yo Fulanito con DNI 555H autorizo a Menganito con DNI 777J a realizar la
declaración de la renta en mi nombre.
Fecha
Nombre de Fulanito y firma.
Autorizacion + fotocopia de dni y listo.
3 respuestas