Duda con la consola Wii

Buenas, tenía pensado comprar una wii de segunda mano las he visto por 35€ y comprar algún par de juegos más (mario kart, zelda entre otros). El caso es que sería para jugarlo en TV full hd y tengo una enorme duda sobre como se vería. Alguien que juegue en TV full hd me podría decir si se ve bien o al menos decentemente.
Quitando los primeros años que la usé en una tele de tubo hace cuatro que la uso en teles planas HD 1080p. En general se ve bien en todas, acuérdate de activarle en la configuración los 16:9 y recomendable un cable por componentes para poder elegir 480p.

Y luego depende un poco del propio televisor, algunos sin tocar nada ya dan buenos resultados y en otros he tenido que jugar yo un poco configurando el color, nitidez y contraste, etc.

En general el color y contraste lo puedes configurar a ojo y a tu gusto y sino cada juego suele tener en opciones gráficos de ayuda (lo típico de "ajusta el contraste hasta que no veas tal cosa") y la nitidez depende del tamaño de tu pantalla y a cuanta distancia juegues. Lo recomendado es que juegues alejado para percibir menos los dientes de sierra, en cualquier caso a menor nitidez mejor te los disimula y a mayor nitidez más te los marca aunque también se percibe más solidos los escenarios y texturas. Va para gustos vamos, yo prefiero dientes de sierre y buena nitidez, pero juego a casi 5 metros de una tele de 38 pulgadas.
Yo la uso en una LG Full HD de 42" con el cable estándar de vídeo compuesto y la calidad de imagen me parece completamente satisfactoria.
Si juegas en TVs grandes y Full HD creo indispensable jugar con cable por componentes, la diferencia respecto al cable compuesto es bastante visible, sobretodo en los textos, mucho mejor definidos. Yo la Wii la uso en una LG de 27" y cuando di el cambio de cable compuesto a componentes noté una diferencia brutal.

Imagino que en televisores de muchas pulgadas (40" o así) los dientes de sierra pueden ser algo más visibles (visibles, pero no molestos) y como dice @Calculinho a mayor tamaño de televisor mayor la distancia a la que te deberías poner para tener una experiencia óptima.
¿la wii u re-escala los juegos de la wii a 1080p?, ¿se ven mucho mejor?
@palentino12 reescalar la imagen es lo que te hace cualquier tele cuando le dices ver la imagen a pantalla completa (de hecho cuando usas la TDT en HD el tamaño de la imagen real en una tele de 40" es más o menos la cuarta parte y simplemente se estira) WiiU no reescala porque ya lo hace la tele y aunque lo hiciera WiiU el resultado sería similar.

La única diferencia es que una WiiU por HDMI te saca ya la mejor calidad de imagen posible al jugar a Wii (480p y con gran nitidez y colores más vivos) si compras una Wii para sacar el mismo resultado necesitas comprar el cable por componentes (uno no oficial cuesta entre 5-10€).
Y si la tele no tiene componentes, yo te recomendaría un adaptador hdmi que vale unos 14 euros. Para mi con el compuesto en teles hd los juegos se ven fatal. Igual es que mi tele es gigante...
Si que lo he probado, y en mi caso va de perlas. Era eso o el cable rojo blanco amarillo por euroconector, con lo que la mejoría es evidente. Llevamos dándole un año de uso intensivo, y funciona.

El problema lo tengo con mi tele, una philips, que sólo tiene 2 entradas hdmi y ya. Nada de componentes. La pille barata en una oferta por interne y ni pensé en las conexiones.

Para la wii supongo que la mejor imagen se conseguirá por componentes me imagino, pero vamos, que en mi caso con el adaptador este de momento muy bien. Por 15 euros más no puedo pedir. [beer]
Mikeltzuu escribió:Si que lo he probado, y en mi caso va de perlas. Era eso o el cable rojo blanco amarillo por euroconector, con lo que la mejoría es evidente. Llevamos dándole un año de uso intensivo, y funciona.

El problema lo tengo con mi tele, una philips, que sólo tiene 2 entradas hdmi y ya. Nada de componentes. La pille barata en una oferta por interne y ni pensé en las conexiones.

Para la wii supongo que la mejor imagen se conseguirá por componentes me imagino, pero vamos, que en mi caso con el adaptador este de momento muy bien. Por 15 euros más no puedo pedir. [beer]



cuanto tiempo sueles jugar a la wii, ¿es conveniente jugar de noche?.
palentino12 escribió:
Mikeltzuu escribió:Si que lo he probado, y en mi caso va de perlas. Era eso o el cable rojo blanco amarillo por euroconector, con lo que la mejoría es evidente. Llevamos dándole un año de uso intensivo, y funciona.

El problema lo tengo con mi tele, una philips, que sólo tiene 2 entradas hdmi y ya. Nada de componentes. La pille barata en una oferta por interne y ni pensé en las conexiones.

Para la wii supongo que la mejor imagen se conseguirá por componentes me imagino, pero vamos, que en mi caso con el adaptador este de momento muy bien. Por 15 euros más no puedo pedir. [beer]



cuanto tiempo sueles jugar a la wii, ¿es conveniente jugar de noche?.


Con que no la mojes y no le des de comer después de media noche, no te dará problemas. XD

Si lo de jugar de noche lo dices por el ruido, no es una consola con la que vayas a producir más sonidos que con otras más "convencional". Los mandos tienen su propio altavoz, pero le puedes modificar el volumen o dejarlos en silencio. Y el lector no es demasiado ruidoso.
@Calculinho Yo hice lo mismo, y ahora estoy esperando ansioso a cogerme el cable de componentes xD
12 respuestas