Duda con la configuración del Amazon Fire Stick 4K Max

Buenos días.
Pues me llego ya mi Fire Stick 4K Max. La cosa es que configurándola, me he dado cuenta que en cuanto enciendo mi Smartv LG 32J5500, automáticamente se me enciende también el Fire Stick 4K Max. Nose porque la razón, porque eso no me pasa con el Apple TV 4K. Lo suyo sería que se me encendiera solo si le doy algún botón del mando del Amazon Stick, no? Tendré mal configurado algo?

Muchas gracias
Si solo quieres que se encienda y apague con el mando tendrás que desactivar el HDMI CEC en el Fire TV y/o en la entrada de la TV.
mocelet escribió:Si solo quieres que se encienda y apague con el mando tendrás que desactivar el HDMI CEC en el Fire TV y/o en la entrada de la TV.




¿Como puedo hacerlo desde el Amazon Fire Stick? Porque no lo encontré en opciones.
En entrada de la Smartv es una Samsung, Asique tendría que buscarlo…
Esque me parece absurdo que el Fire Stick se encienda cuando enciendo la Smartv. Porque si no lo voy a usar, nose para que se enciende X-D
Estará por ahí en la configuración, no tengo Fire TV para verlo. Puede tener otros nombres como "Control HDMI" o similar.

Si está bien hecho, solo debería encenderse solo cuando la entrada HDMI seleccionada es la del Fire TV, porque se supone que vas a verlo. También debería apagarse solo al apagar la tele.

Edit: Según otras webs, la opción del HDMI CEC está en Configuración - Pantalla y sonido. Dentro hay una opción de control de dispositivos por HDMI CEC.
mocelet escribió:Estará por ahí en la configuración, no tengo Fire TV para verlo. Puede tener otros nombres como "Control HDMI" o similar.

Si está bien hecho, solo debería encenderse solo cuando la entrada HDMI seleccionada es la del Fire TV, porque se supone que vas a verlo. También debería apagarse solo al apagar la tele.

Edit: Según otras webs, la opción del HDMI CEC está en Configuración - Pantalla y sonido. Dentro hay una opción de control de dispositivos por HDMI CEC.



Mañana lo miro entonces dentro de las opciones del Fire Stick.
Muchas gracias
4 respuestas