Duda con la compra de una tarjeta RAM de 4 gb para portatil

Hola, estoy pensando en comprarme una tarjeta de memoria RAM para mi portatil nuevo (Hp pavillion dv7-6c05es), y como ya tiene 6 gb quiero sacar la de 2 gb y sustituirla por una de 4 para así tener 8, pero viendo algunas páginas web me encuentro con unas tarjetas de memoria RAM "SODIMM", y veo que mi portatil en las especificaciones pone que ambas son SDRAM. No se si tiene algo que ver o me la puedo comprar sin problemas, no entiendo mucho y no quiero confundirme por si tengo que buscar SDRAM y no SODIMM.

Aparte, en cuanto a las tarjetas que tengo (2 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM y 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM) veo que pone 1600 en la de 2gb y 1333 en la de 4 gb, ¿significaría eso que de comprarme una de 4 gb, tengo que hacerlo de 1333?

Un saludo!
Hola. Te la tienes que pillar ddr3 seguro, y si en las especificaciones de tu equipo pone sdram creo que por ese lado esta claro. Lo de si cogerla de 1600 como la de 2 gb o de 1333 como la de 4 te va a dar igual, ya que si son distintas en ese aspecto la velocidad seria la de la mas lenta, es decir la de 1333, por lo que cogerla superior es perder capacidad. Yo te recomendaria que la cogieses igual que la que ya tienes, para evitar problemas de diferencias de voltaje a la hora de trabajar y de esa forma conseguirias tener dual channel a la hora de trabajar con el equipo.
procura comprar siempre el modulo mas parecido al que usas, los portatiles son muy tikismikis con el tema de las memorias veces compras una de velocidad superior y el portatil no las detecta
Vamos a ver, con SODIMM se refiere a Small Outline DIMM que son los formatos reducidos que se usan para las memorias de portátil, si compraras simplemente SDRAM, podría referirse a cualquier tipo de memoria, incluidas las mas viejas.

Respecto al tipo de memoria, deberías mirar si aguanta realmente memoria a 1600Mhz, esto en el manual te lo debe decir. Si lo hace deberías mirar de cambiar los dos módulos de RAM que tiene y comprar 2 módulos nuevos DDR3 SODIMM de 4Gb cada uno a una velocidad de 1600Mhz.

Si no acepta memoria a 1600Mhz, no importa que el módulo nuevo lo sea, por que no funcionará al tope de su velocidad.
Ya veo, gracias por responder. Al final creo que me compraré la que he visto, una de 4 gb DDR3 a 1333 SODIMM, porque si al final eso no va ser importante, pues mejor. Lo malo es que con el portatil no viene ningúna documentación y no he conseguido saber dónde mirar lo de la velocidad máxima soportada por mi portatil, ni siquiera con el Everest (para mí que me lo he saltado o algo).
.
¿Cómo podría mirarlo? Sé que solo se pueden 8 gb de RAM como máximo pero no la velocidad máxima soportada por ambas si fuesen de 4 gb...
Lo suyo sería saber el modelo de portátil y consultar en la web del fabricante las especificaciones técnicas.

Eso de que el fabricante te meta 2 módulos de RAM, uno a 1600 y el otro a 1333 es una chapuza, por que la velocidad del módulo más rápido que es 1600 bajaría hasta llegar el rendimiento del módulo más lento que es 1333, y eso no interesa si el ordenador puede con más.

A ver si me entiendes, no me compraría nunca un Ferrari F430 para luego meterle ruedas de tractor...
nesquik escribió:Lo suyo sería saber el modelo de portátil y consultar en la web del fabricante las especificaciones técnicas.

Eso de que el fabricante te meta 2 módulos de RAM, uno a 1600 y el otro a 1333 es una chapuza, por que la velocidad del módulo más rápido que es 1600 bajaría hasta llegar el rendimiento del módulo más lento que es 1333, y eso no interesa si el ordenador puede con más.

A ver si me entiendes, no me compraría nunca un Ferrari F430 para luego meterle ruedas de tractor...

Ya veo [carcajad]

Pues en la web de HP solo veo que informe sobre lo máximo que puede de ram en cuanto a gb de memoria (8)

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Pr ... l=P224415&

Pero en cuanto a velocidad no lo veo por ningún lado...
Mehdow escribió:
nesquik escribió:Lo suyo sería saber el modelo de portátil y consultar en la web del fabricante las especificaciones técnicas.

Ya veo [carcajad]

Pues en la web de HP solo veo que informe sobre lo máximo que puede de ram en cuanto a gb de memoria (8)

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Pr ... l=P224415&

Pero en cuanto a velocidad no lo veo por ningún lado...

Cuando no se especifica el modelo exacto de memoria que acepta un ordenador, y no se puede revisar la placa base, la información suele aparecer en las especificaciones del procesador.

En este caso el Intel Core i7 2670QM acepta como máximo memoria DDR3 @ 1333Mhz
Ah bien, entonces ya es seguro que me pillaré una de 1333. Gracias de nuevo XD
8 respuestas