Duda con la compra de ordena nuevo

vereis tengo pensado comprarme un ordena y tengo una duda importante, es que he oido que el nuevo windows vista tiene problemas con las descargas y demas historias (como por ejemplo la burrita) sabeis algo de eso al respecto? es que todos los ordenadores que estoy viendo traen el vista y si meto el xp que yo tengo me han dicho que pierdo la garantia del fabricante que es una putada que no entiendo pero bueno no es esa la duda :P

gracias
salu2
co... co... co... como? ejem... aver como era aquello que decia Richard Stallman... [Frases textuales del gran precursor del software libre]

Richard decia en una de sus conferencias...

[ Los Usuarios: (Oh gran señor omnipotente deseamos un sistema operativo nuevo con una gran calidad gráfica y que sea sencillo...)

La omnipotencia: OK lo que vosotros querais pero primero pagadme y luego os proporcionare un software mas potente con nuevos problemas.

..... ]

Nanai eres libre y puedes instalar lo que quieras el S.O. que te venga en gana que para eso eres usuario, yo me niego a ser esclavo... si es cierto lo que dices por muy bueno que sea el PC yo no lo compro... tengo mis razones eticas y morales....
exactamente eso me lo han dicho en un mediamarkt, y en efecto, estamos hablando de su monopolizacion del mercado del ordenador, me he quedao loco cuando me lo ha dicho pero es asi, por eso quiero estar seguro del ordena que comprar....
2 respuestas