duda con la carrera, HELP!!

tengo dudas sobre la carrera q pilar, me explico:

yo quiero estudiar la ingenieria informatica (la de 5 años), pero tengo miedo q de pase cualquier cosa y no pueda terminarla

entonces he visto q si me meto a informatica de gestion o de sistemas (ambas duran 3 años) cuando obtenga el titulo de ingeniero tecnico puedo hacer el 2º ciclo de ingeniero informatico

mi duda es q si hago lo q digo en el parrafo de arriba q titulo me queda??? ingeniero informatico?? ingeniero tecnico en informatica de gestion o de sistemas???? o ambos????

salu2
Pues yo tengo la misma duda, en su dia me paso lo mismo, no estaba seguro entre la tecnica y la ingenieria, cogi la tecnica con la posibilidad en el futuro de con 2 años mas tener la ingenieria. Todavia estoy en la tecnica y ya han pasado 3 años [triston]

¿que titulo quedaria?
Tienes 2 carreras.
No se fusionan ni nada.
legolas2069 escribió:¿que titulo quedaria?

looool tio, en serio no sabes q titulo te va a quedar si realmente lo haces??? xDDDD

a mi me gustaria saberlo antes de decidir [toctoc]

salu2 y gracias

edito q han respondido antes q yo:

si tengo 2 carreras tengo 2 titulos?? [barret] [barret]
Yo estoy en 5º y mi título será:

- Ingeniería Informática.

Los que están en técnica tendrán:
- Ingeniería técnica en Informática de Sistemas
- Ingeniería técnica en Informática de Gestión

La de 5 años NO es una combinación de las 2 técnicas. (Tiene asignaturas de ambas técnicas y bastantes más)

Tened cuidado los que penséis hacer la técnica y luego subir a la superior, porque probablemente os canséis de estudiar cuando acabéis la técnica... (además, empezaréis a currar, y el dinerillo que ganaréis no lo invertiréis para estudiar...)

De todas maneras, informaros bien sobre el tratado de Bolonia, que pasarán determinadas carreras (entre ellas la de ing. informática) a ser sólo de 4 años, no habiendo distinción entre superior y técnica.

Espero haberos ayudado.
Saludos.
gunsmoke escribió:Yo estoy en 5º y mi título será:

- Ingeniería Informática.

Los que están en técnica tendrán:
- Ingeniería técnica en Informática de Sistemas
- Ingeniería técnica en Informática de Gestión

La de 5 años NO es una combinación de las 2 técnicas. (Tiene asignaturas de ambas técnicas y bastantes más)

Tened cuidado los que penséis hacer la técnica y luego subir a la superior, porque probablemente os canséis de estudiar cuando acabéis la técnica... (además, empezaréis a currar, y el dinerillo que ganaréis no lo invertiréis para estudiar...)

De todas maneras, informaros bien sobre el tratado de Bolonia, que pasarán determinadas carreras (entre ellas la de ing. informática) a ser sólo de 4 años, no habiendo distinción entre superior y técnica.

Espero haberos ayudado.
Saludos.

q es eso del tratado de bolonia????

creo q no me has entendido bien lo q planteo, yo digo q si 1º hago la tecnica y luego la superior queria saber el titulo q me quedaba

ahora ya se q me quedan los 2

pero esto es una putada pq ahora tengo q elegir entre sistemas o gestion [burla3]

salu2
El tratado de bolonia (o Espacio Europeo de Educación Superior) es un tratado por el cual todos los países de la UE adoptan un sistema universitario equivalente. De esa forma, muchas carreras de 5 años pasan a ser de 4 años, entre ellas las ingenierías. Lo q se hará serán 4 años y luego (opcionalmente) otros 2, equivalente a 5º más PFC del sistema actual.

Creo q esos 4 años serán el equivalente al Bachelor anglosajón, y los otros 2 años el equivalente al Master. Las ingenierías técnicas desaparecen.

Aunque este tema está pasando desapercibido, hay bastante polémica dentro de las universidades ya que se teme q este cambio sea a peor. Actualmente las universidades españolas gozan de bastante prestigio en europa (vamos, q los titulados salen con muchos conocimientos) y por lo q se comenta el tratado de bolonia obligará a simplificar la mayoría de las carreras para adaptarlas al nuevo sistema. Además, se van a eliminar bastantes titulaciones, sobre todo de letras (hace unas semanas hubo manifestaciones de estudiantes quejándose de esto).

Como ha dicho gunsmoke, es conveniente informarse de qué va a pasar, pq igual si empiezas la técnica te pilla el cambio en 3º y luego no puedes pasar a la superior o algo así (más q nada pq no habrá superior).

Sobre la pregunta inicial, si terminas 2 carreras tienes 2 títulos :) Ojo que también tienes q hacer 2 proyectos.

Un saludo.

PD: vaya chapa he metido no [tomaaa]
Teniente Dan escribió:looool tio, en serio no sabes q titulo te va a quedar si realmente lo haces??? xDDDD

Aunque te parezca raro, no, no tenia ni idea. ¿por que? pues porque me decidi por la tecnica, estoy todavia con la tecnica, y de momento no tengo vistas mas que para acabar esta, cuando acabe esta vere en que situacion estoy y que me conviene mas. Entonces si que me interesaria mas por saber que titulo tendria.

Salu2
a ver yo he acabado eng tecnica en inf de gestion en gerona, porque solo habia la posibilidad entre escoger la de gestion y sistemas de 3 años, pero despues puedes acer la superior que son 2 años mas y que equivale ala de 5 años, y te kda el titulo de enginiero informatico.

Si estoy ekivocado corregidlo, pero yo lo tengo entendido asi.

Espero ayudar
Bueno, igual repito algo de lo que ya se ha dicho pero ya que es exactamente mi situacion la que se plantea en este hilo quiero dar mi punto de vista sobre todos los temas que han salido en el hilo, estoy en tercero de la tecnica de sistemas y en su momento me planteé lo mismo que tu:

1º Titulos: Es verdad que tendras dos titulos pero a la hora de la verdad te va a valer como uno, solo el de ingeniero informatico ya que es de alguna manera (Salvando mucho las distancias) como si dijeras: "Yo tengo la ESO y Bachiller", realmente te vale bachiller. Por lo menos asi es en la universidad del pais vasco, las asignaturas son casi iguales durante 3 años pero con un temario mas concentrado y alguna asignatura de 4º en la tecnica de sistemas. MUY IMPORTANTE lo que dice chant , si haces las dos tienes que hacer dos proyectos y eso es algo que puede provocar que de 5 años teoricos pases a 6 como minimo.

2º Tratado de Bolonia: Todo lo que te han dicho es correcto, solo añadir que todavia quedan unos 6 años para que empieze a aplicarse como minimo y que sera escalonado, si alguien empieza en el plan viejo no le van a dejar tirado al año siguiente, seguirá con el plan viejo o le darán una opcion para cambiar al plan nuevo combalidandole algunas asignaturas. Muy mal te tiene que ir para que tengas que elegir entre estas opciones.

3º Diferencias entre sistemas y tecnica: Tengo un amigo que esta haciendo la de gestión y me dijo que le mandaron hacer un trabajo sobre una empresa que vendia patatas, tenia que salirle rentable , etc, etc... En la de sistemas no vemos nada de eso y a cambio supongo que tendremos mas profundidad en otras asignaturas.

No me arrepiento para nada de haber escogido la tecnica, una de las ventajas es que en solo 3 años ya estas en la recta final y aunque te queden todavia asignaturas pendientes para un curso mas ves el final mucho mas cerca desde el primer momento que es algo que da motivacion.
gracias a todos [beer], de momento he puesto en la preisncripción como 1º opción ing. téc. en informática de sistemas, como 2º opción ing. infomática y como 3º opcion ing. téc. en informática de gestión

creo q es lo mejor, o eso espero :-?

ahora tengo otra duda, si pasase q no consiguiese plaza para la 1º opcion, estoy obligado a entrar en la 2º????

salu2
Forofo escribió:1º Titulos: Es verdad que tendras dos titulos pero a la hora de la verdad te va a valer como uno, solo el de ingeniero informatico ya que es de alguna manera (Salvando mucho las distancias) como si dijeras: "Yo tengo la ESO y Bachiller", realmente te vale bachiller. Por lo menos asi es en la universidad del pais vasco, las asignaturas son casi iguales durante 3 años pero con un temario mas concentrado y alguna asignatura de 4º en la tecnica de sistemas. MUY IMPORTANTE lo que dice chant , si haces las dos tienes que hacer dos proyectos y eso es algo que puede provocar que de 5 años teoricos pases a 6 como minimo.
Yo acabo de terminar la técnica de sistemas en donosti y voy a seguir en 2. ciclo, y por supuesto que en mi currículum pondré las dos. Fíjate, porque en la técnica "Administración de Sistemas" es obligatoria (y se aprende bastante) mientras que en la superior es optativa. Y aparte de que las asignaturas de redes son bastante más completillas.

Y qué cojones, para qué mentir, lo bien que quedan dos carreras en un curriculum.
Forofo escribió: Tengo un amigo que esta haciendo la de gestión y me dijo que le mandaron hacer un trabajo sobre una empresa que vendia patatas, tenia que salirle rentable , etc, etc... En la de sistemas no vemos nada de eso y a cambio supongo que tendremos mas profundidad en otras asignaturas.

Buenas, yo hago informática de gestión. La diferencia entre gestión y sistemas, al menos en el primer año que es en el que estoy, es la siguiente: en gestión se hace una asignatura más (organización de empresas), y se profundiza más en programación. En sistemas profundizan más en etc (estructura y tenconogía de los computadores). Por lo tanto a exepción de programacion y etc hacemos exactamente los mismos exámenes y todo.

Saludos
en gerona el primer año entre gestion y sistemas es el mismo, despues los 2 años siguientes canvia bastante mas.

Sistemas se trata mas robotica , estructuras de computadores y esas cosas, los de gestion hacemos mas cosas de webs y algo de economia =)
13 respuestas