duda con la bateria

buenas:

pues veran, la cosa es llo siguiente, hace relativamente poco me han regalado un neetbook (acer aspire one d225), y mi duda, es si es recomendable el usarlo con la baeria puesta para que se carge y a la luz, ¿o asi se estropea poco a poco? esque no es el primero de mis conocidos que me lo desaconseja y mi hermano esta que trina, conque quiere usarlo con la bateria y siempre se la encuentra descargada, y se empeña en enchufarlo, ponerle la bateria y a usarlo.

espero que me puedan ayudar.

saludos
Dejando la batería puesta la desgastas mucho más rápidamente que si la quitas. Al dejarla puesta, siempre está cargando y eso la afecta bastante. Lo mejor es cargarla al 100% y quitarla.

Y lo mejor para que te dure es que, además de lo que ya te he dicho, le hagas un par de ciclos completos de carga-descarga de la batería al mes por lo menos.
Hola, yo por experiencia y tras haber hablado con entendidos del tema te aconsejo q cuando lo uses conectado a la red eléctrica quites la batería, si normalmente lo usas conectado lo ideal es quitar la batería cuando está entre el 50% - 60% y dejarla guardada hasta q la necesites.

Un saludo
Silent Assassin escribió:Hola, yo por experiencia y tras haber hablado con entendidos del tema te aconsejo q cuando lo uses conectado a la red eléctrica quites la batería, si normalmente lo usas conectado lo ideal es quitar la batería cuando está entre el 50% - 60% y dejarla guardada hasta q la necesites.

Un saludo


Correcto. Lo siento JuananBow pero no llevas razón.

¿Te has dado cuenta que cuado compras un aparato nuevo siempre tiene la batería sobre la mitad? Es porque con esa capacidad de carga es cuando la batería pierde menos sus propiedades y por lo tanto se alarga la vida.
Usa la batería cuando te haga falta.

La batería va perdiendo capacidad con el tiempo y numero de cargas a la que sea expuesta, así que la echarás a perder antes si siempre la tienes cargando, podrías tener en un año una bateria que apenas fuese capaz de mantenerte el portatil encendido mas de 1 hora. Y una batería nueva te puede costar entre 50 y 70€.
4 respuestas