Hola....durante 5 o 6 años he tenido un router THOMSON SPEEDTOUCH 580 y me ha ido de fábula. Pero hace pocos días después de las intensas llúvias y cortes del suministro de la luz, se me acabó rompiendo el router.
Lo cambié por otro qué tenía SMC, pero el mismo día también se rompió...total...qué me hacía falta uno (en la era actual no podemos estar sin acceso a INTERNET jeje)...y me dieron un modem DLINK-320B puerto RJ45 (regalado.......y ya sabemos que a caballo regalado no le mires el dentado...jejee)
El caso es qué funciona a las mil maravillas, no tengo ningún problema excepto en un par de cosas qué no entiendo.....
Si solo conecto el PC de sobremesa, me indica como puerta de enlace 192.168.1.1, máscara de subred 255.255.255.0 y ip ...mi dirección ip pública.
Deduzco que al ser un modem no lleva un router integrado, aunque encuentro extraño que incorpore la opción de permitir habilitar el servicio DHCP y el rango.
Tengo un portátil, el IPOD y otro pc fijo. He puesto un ACCES POINT qué no integra DHCP y no puedo utilizarlos debido a qué en todos me detecta como IP la ip pública, y siempre encuentra conflictos de IP (o sea...o funciona 1 u otro, pero ninguno a la vez).
Si pongo un router wifi, no tengo problema, el router me asigna las ips por dhcp, y listo, pero la duda vuelve a ser la misma....
"para qué tiene el módem DHCP, si no puedo utilizar esta opción?" (ya que necesito un router para gestionar"
El firm del routoer es el EU_1.22 Version de hardware D2.