Duda con impresoras HP con cartucho color separado

Buenas peña, vereis, quiero regalarle a mi padre una impresora multifunción para los reyes, especialmente la quería HP porque, por un lado, la mia me va perfecta después de 5 años por lo menos y, segundo, porque siempre había oído que las HP se diferenciaban en que los cabezales venían en los cartuchos, por lo que, si la dejabas de utilizar, con cambiar de cartucho seguiría funcionando mientras que las Epson (no sé otras marcas) los cabezales está en la propia impresora y quedaría obstruídos.

Bien, mi duda es que últimamente veo muchas impresoras HP nuevas en el que trae los colores por cartuchos separados, aún estando separado, los cabezales siguen en los cartuchos o en la impresora? es recomendable los cartuchos de color por separado o mejor como siempre (3 en 1)??

No sé, por un lado pienso que el tener los colores separados compras el cartucho del color que se haya ido, por lo que algo de ahorro tiene... pero por otro, si alargas mucho un cartucho al final acaba obstruyendose ese cartucho y ya si hubiera que comprar los 4 cartuchos del tirón... creo que saldría más caro que comprar el negro y el tricolor no?.

En fin, espero que me aclareis un poco las dudsa para decidirme. Un saludo y gracias por adelantado ;)
0 respuestas