Duda con Html y marcos

Buenas, me ha surgido una duda a ver is me l apodeis solucionar si la sabeis, resulta que tengo una web con marcos, la idea es tener dos zonas de menus, la zona izquierda y la superior, la general y por tanto el frame inamovible debe ser la izquierda, la parte central cambiará con el menu superior, y el frame superior cargará un menu u otro segun el menu de la izquierda, pues bien la cuestión es si cuando pulso un enlace del menu de la izquierda, se carguen dos frames, uno en l aparte superior y otro en el centro que cargue uno u otro me sale, pero dos a la vez no, la cuestión es no hacer que cargue el menu de la izquierda cuando hago esto.

La web sería asi:

|---------------|
|---------------|
|   |              |
|   |              |
|   |              |
| _|__________|

Gracias
yo lo intente hacer eso de actualitzar 2 frames ala vez y no pude, y creo de hecho que no se puede.
De todas formas te recomiendo que no utilices frames
Hay formas mucho mejores de dividir la pantalla que los frames
Por que me aconsejas no utilizar frames? que otras formas? mediante una tabla??

No sería un coñazo copiar todo el menu de la izquierda y superior tantas veces como paginas tengas??
para indicar donde abrir los marcos ponle en TARGET los numeros o referencias de los frames superior y central ;)
si utilizas php o algo parecido como asp, podras hacer includes y asi no tendras que poner el codigo en la pagina cada vez.
Y hace la misma funcion que los frames de html
kameb escribió:para indicar donde abrir los marcos ponle en TARGET los numeros o referencias de los frames superior y central ;)

Ya ya si eso si que es asi, la cuestión es hacer que eso se realize dos veces al pulsar solo en un enlace.

SiTTo escribió:si utilizas php o algo parecido como asp, podras hacer includes y asi no tendras que poner el codigo en la pagina cada vez.
Y hace la misma funcion que los frames de html

Ya pero el probelma es el mismo, se sigue cargando todo cada vez que cambio de pagina, cosa que no quiero, encima en php hago trabajar mas al servidor cuanto mas cargue, cosa que quiero evitar. COmo solo lo queria hacer cada vez que cambio de sección, lo tendré que hacer llamando al contenedor de lso marcos y listo.

En javascript no hay nada que cargue una página al cargar otra no??
igual con css puedes apañar algo, ¿has probado por ahi?

un saludo.
gañan escribió:igual con css puedes apañar algo, ¿has probado por ahi?

un saludo.

No se pero no creo que se pueda, CSS solo es para aplciar estilos a la web no?

Estoy liado con javascript ahora a ver si funciona
t porpongo una idea k no recuerdo ni si se peude acer ni como se aria. aver, cada seccion del menú uperior supongo k tendra una pagina d inicio, pues bien, cada vez que carges ese menu superior con el menu de la izkierda deberia cargarse esa pagina d inicio de seccion en el marco proncipal, entonces....en la cabecera del html no puedes poner una funcion d esas onload k haga :"paginadeiniciodeseccion.html target=central" ?? me entiendes?? nose...prueba a evr si puedes acer algo asi
Bueno ya lo he conseguido, sabia yo que con javascript podria hacerlo :) pongo la solución para el que quiera hacerlo.

Se declara la función:

<SCRIPT>
function redireccionar(nr)
{
if (nr==1)
   {
   parent.topFrame.location.href="servidor/supserv.php"
   parent.mainFrame.location.href="servidor/caractserv.php"
   }
}
</SCRIPT>

topFrame y mainFrame es donde vamos a cargar lo que va entrecomillado en el href.

Luego llamamos a la función.

<a href="JavaScript:redireccionar(1)">Servidor</a>

Y con esto ya lo tenemos, en la función se ponen tantos if como querais, esto hace que solo se carguen marcos y no todo el menu otra vez.

Gracias a todos
9 respuestas