Duda con Hipoteca

Hola,

Hace dos años me puse con una hipoteca, en el banco me pintaron como que era obligado hacerme un seguro de vida, además del de hogar, que este si se que por ley es obligado.

Estoy obligado a mantener el de vida? Según ellos si, pero me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia con esto.
el de vida no es obligatorio. si te mueres se quedan el piso y listo.
el de la casa si (aunque siempre se puede bajar hasta el minimo las garantias).
No es obligatorio, yo lo cancele al año por ejemplo.
A ver , es obligatorio si así lo has firmado ...

Mirando las escrituras del piso te dice si estás obligado o no .. Es decir algunos bancos por fidelidad te dejan mejor interés ... En caso de que quites algún seguro te lo pueden empeorar ..

Se supone que tienes que tener seguro un año y después puedes buscarte otros seguros .. Pero como te digo , depende de lo que hayas firmado ..
Pues tengo que mirarlo en la escritura. Pero creo que no hay nada que ponga que estoy obligado. Algún argumento en el banco antes de denunciarles o ir a la oficina del consumidor?
Obligado no suele ser, te venden la moto para que te lo hagas. Lo que si suelen hacer es darte bonificaciones en cuanto al diferencial, es decir eurib + 0,80 pero contratando el seguro del hogar ( que tampoco tiene que ser con ellos ) eurib+0,75, sumandole el de vida 0,70 por ejemplo y así. Miratelo.
pues no se lo que pagas, pero si lo tienes en pareja y por alguna desgrcia fallece uno de los 2, muy posiblemente el piso queda pagado, si el seguro puede ser un marron importante

almenos asi fue en un caso cercano a mi, pero claro, lo que mandan son las clausulas
Paul_Gilbert escribió:Obligado no suele ser, te venden la moto para que te lo hagas. Lo que si suelen hacer es darte bonificaciones en cuanto al diferencial, es decir eurib + 0,80 pero contratando el seguro del hogar ( que tampoco tiene que ser con ellos ) eurib+0,75, sumandole el de vida 0,70 por ejemplo y así. Miratelo.

Asi es como lo tengo yo para que el diferencial sea de 0,50
Lo que puedes mirar sobre todo en el de vida, es que la indemnización en caso de que alguno de los dos muera, sea el valor del piso o así, para pagar menos. Esto lo se porque una compañera con su marido, cada año van cambiando la cuota para pagar menos y les mantienen la bonificacion de pagar menos intereses.

Y obligatorio no es, pero seguramente si no lo tienes con tu banco, el tipo de interés aumentara por eso te lo ofrecen (también obviamente para tener un plus por venta de seguros).
aun no lo he revisado. pero el lío no es que no quiera el seguro, comprendo que va bien en caso de hacer falta, el problema es que me sablan unos 320 a mi y unos 300 a mi pareja, y preguntando donde tengo el seguro de la casa y del coche, me saldría por la mitad y con más coberturas.

A los que os lo han quitado alegasteis algo?alguna publicación en algún diario oficial sobre esto?

Gracias por las respuestas
jmsimon escribió:aun no lo he revisado. pero el lío no es que no quiera el seguro, comprendo que va bien en caso de hacer falta, el problema es que me sablan unos 320 a mi y unos 300 a mi pareja, y preguntando donde tengo el seguro de la casa y del coche, me saldría por la mitad y con más coberturas.

A los que os lo han quitado alegasteis algo?alguna publicación en algún diario oficial sobre esto?

Gracias por las respuestas

No es obligatorio,hablan de que el interés es más bajo si contratas seguro con ellos,pero es un fraude de ley,necesitas un seguro con las mismas coberturas que el que tienes,pero no pueden obligarte a tener seguro con ellos.

Ahhh,y necesitas comunicarlo por escrito 3 meses antes (o era un mes),pero debes comunicarlo ANTES.
El de casa es obligatorio pero al año yo me cambié a uno mejor, los que te venden los bancos luego no responden ante nada, y lo digo por experiencia propia.
El de vida es solo si tu quieres, y si lo has firmado, pues cancelalo porque para mi gusto es un timo a no ser que tengas familia, pero igualmente, me parece un timo
11 respuestas