Duda con HDMI de placa y de gráfica

Wenas gente. Tengo una dudilla; si tengo un ordenador que lleva una salida de HDMI en la placa y luego otra en la gráfica ¿da lo mismo que use una u otra?

Saludos.
El de placa utilizará la gráfica integrada de placa y el de la gráfica pues eso, la propia gráfica dedicada XD
Osea, que con la salida HDMI de la placa no se puede usar la gráfica dedicada, no?
No, o una o otra, pero tiene que ser la de la grafica que estes usando
Si tienes gráfica dedicada, deberás usar los puertos de la gráfica dedicada.

Pero me da que esa duda la quieres porque tienes que usar doble HDMI y no sabes cómo.

No tienes que usar un HDMI de la placa y otro de la gráfica. Lo primero porque si te compras una gráfica dedicada no tiene sentido pillarte una placa con gráfica integrada, incluso aunque se pudieran usar ambas salidas eso no tiene sentido, es duplicar a lo bobo un elemento de hardware (la GPU), píllate una placa buena sin gráfica integrada y listo. Y segundo, desde cualquier gráfica puede sacarse un doble HDMI y con sonido.

Para ello simplemente necesitas una gráfica con doble DVI-I como esta:

Imagen

Píllate los cables necesarios:

Imagen
Un cable DVI-D a DVI-D por cada puerto que sea DVI.

Imagen
Y un cable DVI-D a HDMI por cada puerto que sea HDMI.

Y lo mismo para cables VGA, aunque en este caso, es mejor utilizar un adaptador (más que nada porque todos tenemos cables VGA por casa) y en la propia gráfica viene un adaptador DVI-A a VGA.

Y por último para sacar el sonido por los HDMI, si la gráfica es ATI lo hará ella sola una vez instalado el controlador de Realtek. Si es nVidia necesitas utilizar un pequeño cable desde la tarheta gráfica hasta la placa base.
No, no tengo que sacar doble señal ni nada de eso. Es para un colega, que tiene una placa con gráfica integrada y salida HDMI, y ahora se ha comprado una tarjeta Ati para jugar y me ha peguntado si podia seguir usando el HDMI de la placa porque por lo visto tiene mejor audio que la gráfica.
Pero bueno, por lo que deciis ya veo que no se puede. Le diré que saque la imagen de la gráfica y el audio aparte desde la placa.

Gracias por la ayuda.
Si el video integrado en la tarjeta madre es Radeon HD3200 o HD4200 que revise en el manual si puede usar CrossfireX Hibryd con la tarjeta de video independiente en donde ambas tarjetas se usan en paralelo y si es asi podria usar ambas salidas HDMI, o si la tarjeta dedicada no tiene HDMI entonces usar la salida HDMI de la tarjeta integrada.
6 respuestas