Duda con HDD y Subwofer

Wenas!
Vereis; Me acabo de comprar un disco duro externo de Western Digital y para que el escritorio quede más recogido, quiero ponerlo en una de las baldas. El problema es que donde más hueco hay, es dónde está el Subwofer.
La duda que tengo es, si al poner el disco duro al lado del Subwofer (es un 2.1 "Harman Kardon Soundstick II", para que os hagais una idea) y cuando una película o canción tenga mucho BOOM, ¿Afectará ese "Boom" y por tanto las vibraciones que este puede llegar a hacer en la balda, al Disco Duro corrompiendo los datos o estropeando a la larga el HDD?

Un saludo!!
Son vibraciones de baja frecuencia, no creo que le afecte, pero bien podrias poner algun material absorbente de tales vibraciones entre la caja del subwoofer y el gabinete del disco duro.
El subwofer tiene 4 patas por lo que está algo elevado.
Eso. Que si las vibraciones que emite son de baja frecuencia y encima el subwofer está elevado con esas 4 patas que tiene, entonces ya fijo que no afectaria para nada al disco duro, ¿verdad?
No lo vas a poner abajo del subwoofer, ¿verdad? o como decia, usa algun material absorbente de las vibraciones para aislar la carcasa del disco duro, por ejemplo, algun material esponjoso abajo a manera de tapete donde pongas encima de este el disco duro.
Yo tuve un disco externo a unos 50 cm de mi subwoofer (y digamos que le di bastante caña en plan cani total) y sigue dando guerra el disco. Pero optaría por lo del aislante, sólo "por si acaso".
¿Podria poner el HDD encima de papel de ese que tiene burbujitas?
oMega_2093 escribió:Yo tuve un disco externo a unos 50 cm de mi subwoofer (y digamos que le di bastante caña en plan cani total) y sigue dando guerra el disco. Pero optaría por lo del aislante, sólo "por si acaso".


¿A que tipo de aislante te refieres? ¿Con un plástico de burbujas en la base del HDD, valdria?
El Pelanas escribió:Eso. Que si las vibraciones que emite son de baja frecuencia y encima el subwofer está elevado con esas 4 patas que tiene, entonces ya fijo que no afectaría para nada al disco duro, ¿verdad?


Precisamente las vibraciones al ser de baja frecuencia pueden dañar más este tipo de aparatos por que son las que mas retumban.

Yo más que nada llevaría cuidado por que los altavoces por dentro son imanes y puede causar algún daño como pérdida de datos.
Cuando dices altavoces, ¿te refieres al subwoofer?
Pero el HDD no lo pondria pegado al subwoofer, si no, a unos 9-10cm de distancia entre el subwoofer y el HDD. De todas formas, aún poniendo el plástico ese que lleva burbujas, no me recomiendas poner el HDD en la mísma balda que el subwoofer,no?

¿Y lo podria poner (el HDD) en la balda de abajo? O también llegarian las vibraciones?
Todo depende del volumen que le des, no es lo mismo tenerlo para escuchalo normalmente que llevarlos a rabo. Te lo digo porque mi sobwofer es de 20W y normalmente no pasa nada, pero si lo pongo a tope vibra todo el escritorio!!

Lo mejor es que lo pongas en la balda de abajo ( y como ya te han dicho ) con un material aislante a modo de tapete. El plastico de burbujas podria ser sufiente, pero yo casi ke lo pondria encima de una esponja de ducha y a correr XD

Salu2
11 respuestas