Duda con HDD Externo PS4 / PC

Hola a todos,

Ha llegado la hora de comprarme un HDD Externo para PS4 y para mi PC. He encontrado uno de Seagate de 8TB que parece perfecto para mi pero tengo una duda:

¿Se puede utilizar el disco duro tanto para PS4 como para PC? Es decir, almacenar mis archivos y juegos a la misma vez.

¡Saludos y gracias de antemano!
Buenas, NO se puede ya que para que un disco usb sea reconocido y se pueda usar para almacenar juegos en la PS4, lo tiene que formatear a su propio sistema de archivos, el cual no se puede reconocer en Windows.

Lo que sí puedes hacer es usar el disco externo para almacenar los .pkg, y conectarlo para instalar los juegos que te interesen.

Un saludo!
kaiseki escribió:Buenas, NO se puede ya que para que un disco usb sea reconocido y se pueda usar para almacenar juegos en la PS4, lo tiene que formatear a su propio sistema de archivos, el cual no se puede reconocer en Windows.

Lo que sí puedes hacer es usar el disco externo para almacenar los .pkg, y conectarlo para instalar los juegos que te interesen.

Un saludo!


Gracias por la respuesta compañero.

No entiendo muy bien a que te refieres con lo segundo. ¿Te refieres a que no podré utilizarlo para jugar pero si para instalar los juegos y jugar desde la play a ellos?
eso dijo.
es lo que todos hacemos.
lo demas es desperdiciar un disco externo.
PLIS-PLAS escribió:eso dijo.
es lo que todos hacemos.
lo demas es desperdiciar un disco externo.


Entiendo. Ahora mismo no tengo muy "claro" cuanto tiempo tarda la PS4 FAT en instalar un juego pero bueno, aprovechas el Disco Duro a cambio de perder ese efecto "plug & play" imagino.
el disco debe ser 3.0.
no demora nada en instalar juegos.
si es 2.0 no vale la pena intentarlo, ademas que nunca sería reconocido como expansión por el ps4 tampoco.
en formato exfat ya tienes para almacenar todos los juegos que quieras.
tengo uno de 4tb y ya es suficiente.
Buenas tienes el payload ApptoUSB

Con eso, estando el disco en exfat te pasa los juegos que configures del disco interno de la ps4 al disco externo. Y con ello liberas espacio en el disco de la ps4.

Ese disco te vale para, instalar juegos en la ps4, para almacenar los juegos en ese disco en vez del disco interno de ps4, y usar el disco para el pc, puesto que si lo lee al ser formato exfat.

Busca el tutorial de como usar el ApptoUSB, en este mismo foro tienes un tutorial.
6 respuestas