Duda con gráficas ATI (Sombras en los juegos)

Buenas a todos.

Vereís, tengo una ATI Saphire X1950XT y tengo cierto problema con algunos (bastantes, creo yo) juegos.
Viene a ser en el tema de las sombras, que, por mucha calidad que les meta, se siguen viendo pixeladísimas, y es algo que se nota mucho, sobre todo en juegos modernos.

Mi pregunta es si esto es normal que pase con las ATI porque tal vez los desarrolladores de videojuegos se centran más en las Nvidia o no sé, que la tenga mal configurada.

Tengo los drivers actualizados. Esto me ha pasado tanto con los drivers oficiales como con los omegadrivers.

Gracias por leerme y espero vuestros consejos. ^^

OFFTOPIC: Los omegadrivers... ¿Son mejores que los oficiales? ¿Hay que tener instalado tanto el ATI display driver como los omegadrivers? ¿Tengo que andar actualizando los dos? (Perdonen mi ignorancia) :P
pon unos screen y asi veremos a q t refieres.

mira a ver q no tengas en el catalist control panel las cosas en rendimiento en vez de en calidad
Os pongo una screen del Call of Duty 4, por ejemplo.

Imagen

Fijaros en la sombra que recorre la pantalla de lado a lado, el borde está pixeladísimo. También se puede apreciar en los trozos metálicos de la esquina superior.

De todos modos mañana pondré screens del Call of Juarez, que ahí se nota más.

El Catalyst Control Panel lo desinstalé para reducir el número de procesos, de todos modos cuando lo tuve instalado esto también pasaba y no tenía ninguna opción en rendimiento.

Saludos! ^^
assaraven escribió:nidea maxo [boing]

xDDDD

Yo he pensado que pueden ser tres cosas:

1-Mi gráfica está petada.
2-Mi gráfica está mal configurada
3-Las compañías se centran en las Nvidia y pasan de las ATI.

¿Alguien con una ATI que pueda desmentirme la 3ª?
el cod4 rekiere sm 3.0, no? entonces no lo puedo probar pa decirte, ya q tngo una x800, si m dices un juego q no nite y q t pase, el call of juarez no nita, a ver si conozco a alguien q lo tnga, lo instalo y t cuento [rtfm]
assaraven escribió:el cod4 rekiere sm 3.0, no? entonces no lo puedo probar pa decirte, ya q tngo una x800, si m dices un juego q no nite y q t pase, el call of juarez no nita, a ver si conozco a alguien q lo tnga, lo instalo y t cuento [rtfm]

Pues a ver si conoces a alguien... ;)

De todos modos... ¿Tú nunca has tenido este problema con ningún juego? [agggtt]
Juegas con filtros? A mi me pasaba eso cuando jugaba con el AA, es como si no fuese suficiente tenerlo a 6, y necesitase más para que se quite ese pixelado. Tu gráfica está perfectamente, tranquilo. ;D
no, y si lo he tenido no m he fijado pq estaba acostumbrado a jugar con una mx440 antes d tener la x800 (hace ya su tiempecito) tonces el salto m parecio bruto, d todas maneras m estoy descargando la demo del call of juarez, a ver si veo algo gordo ahi, pon alguna screen del principio del juego en el q se vea, y lo busco yo, a ver como lo veo [beer]

edit, juas DooGie, tenemos casi el mismo ekipo, misma ram, micro y placa, y la grafica casi, la mia es x800rx, XDD
De aquí a un rato os pongo las del Call of Juarez, que tengo que instalarlo. [360º]

Y en esa foto (la del CoD4) está el AA a x4, lo máximo que me deja.

De todos modos probaré sin AA a ver si se arregla, aunque no sé que me molestaría más, dientes de serrucho en las sombras, o en todo. xD

EDIT: Ahí van las screens del Call of Juarez

Imagen

Imagen

Como veis, pasa lo mismo.
ea, ya puedes estar contento (o no) no es tu grafica, a mi el juego se m ve igual, con esta configuracion
Imagen

se me ve asi
Imagen
Imagen

sin embargo, cuando le pongo el filtro en trilinear y le desactivo el AA, pinta asi:
Imagen
Imagen

ahora q alguien con una nvidia instale la demo y diga si tmb se ve asi (cosa dl juego) o se ve mejor (cosa d las ati)

Por cierto, yo no m suelo fijar tanto en las sombras, soy mas d verlas asi:
Imagen
Imagen
Yo tengo una ATI x1950 Pro y las sombras también me salen pixeladas en muchos juegos. Lo que no sé deciros es si antes, con mi GF6800 ocurría lo mismo.
Con el shader model 3.0 me da errores gráficos. [noop]

¿te pasa lo mismo assaraven? ein?
como ya he dixo mi grafica es una x800, por lo tanto, sm2.0, por lo tanto no m deja activar la opcion del 3.0
A mi me pasaba solo en el ESDLA batalla por la tierra media. Tenia una x850xt.
Parece que va a ser cosa de las ATI, pues vaya plan. :-(
15 respuestas