Duda con grafica y switch hdmi

Buenas, estoy haciendo unas pruebas con diferentes cables para el monitor.

Como solo tengo una entrada hdmi estoy usando un splitter, para mandarle señal de la grafica, y de la play al monitor. Parece que todo funciona sin problema, pero tengo una duda, y es saber si con este metodo, el estar interrumpiendo la señal de la grafica, e ir alternando entre una y otra, pueder ser perjudicial para la tarjeta, y acabe rompiendo.

Por otro lado, cuando tengo las dos cosas encendidas, y apago la play, el monitor con la señal de la tarjeta parpadea un momento. ¿Es esto normal?

Un saludo. [beer]
¿'Romperla'?, pue ssolo que la lances con fuerza e ira al piso o a la pared.

Pero siendo mas descriptivo, ¿de que tipo de splitter hdmi estas hablando?, ¿pasivo, activo?

Porque creo que te refieres mas a un switch HDMI, varias netradas al switch y una sola salida para conectar al televisor/monitor/proyector.

.
@TRASTARO

Eso es, un switch, si señor, siempre me equivoco.

A lo que me refiero es si por estar "interrumpiendo" la señal de la tarjeta al cambiar de una a otra, es mas facil que se acabe cascando la tarjeta a la larga, o la salida del hdmi....

Tambien lo comento en parte, porque haciendo pruebas, estaba jugando una partida al lol y me dio por cambiar la señal un momento...al volver me habia saltado un error y me habia sacado del juego. Luego lo volvi a repetir y lo mismo....y no tengo ni idea de a que se debe.

Un saludo
Es logico que te salga error ya que por unos momentos el GPU se ha quedado ¡SIN EL APARATO DE VIDEO QUE TENIA A LA SALIDA!, asi que el motor grafico del juego se pondra histerico, ya que el GPU se queda un poco pasmado ante esa abduccion de su 'salida del video'.

Como sea, el que 'se rompa' [sigue siendo graciosa la expresion que usan para definir que algo se desajuste o deje de funcionar] por esa minucia seria algo improbable, eso si, yo procuraria que no sea algo seguido y pondria el juegoen la pC en pausa y minimizarlo.

.
Si, por eso lo comentaba, porque curiosamente solo me pasaba con ese juego.

La expresion la use porque creo que era la mas comun, y con la que nos podemos entender todos vaya.

Gracias por la ayuda [beer] de todos modos la mayoria de veces que cambio el switch de una señal a otra solo tengo el escritorio.
4 respuestas