duda con grabadora DVD y ordenador viejo

Me surge una duda, actualmente tengo un Pentium 3 600Mhz que todo sea dicho me va muy bien, he gastado hasta el momento una grabadora de CDs HP 9110 que graba a 8x, pero ultimamente esta muy cascada y sin bien graba, tengo que conectarla y desconectarla mediante la separación del cable (IDE y el de correinte) ya que si no llega un momento se bloquea y con ella el ordenador...

Bueno, estoy pensando en comprar un grabadora de DVD y tengo una duda, mi ordenador gasta cables IDE, me gustaria saber si las grabadoras siguen teniendo esta conexión o por el contrario ya han pasado al tipo SATA.

Mi segunda pregunta es... podría usar una de estas grabadoras a una velocidad de 16x, mi ordenador tienen UDMA a 66 Mhz y 33 Mhz. Actualmente tengo la grabadora y el lector en el de 33 y dos discos duros en el de 66.

¿Tengo ancho de banda suficiente para estas velocidades?...

Salu2
Buenas.

Todavía no he visto ninguna grabadora SATA.

A lo que comentas de grabar a 16, te refieres a dvd?
En el centro donde estudiaba teniamos varios ordenadores copiadoras que gastaban grabadoras dvd 4x y estaban montadas en k6 450Mhz. Grababamos a 2x algún dvd y era imposible mover el ratón hasta que acababa. No recuerdo la ram que tenían ni el disco duro ni nada, solo recuerdo que eran k6 450 porque lo ponía en la caja.

Un saludo
A un amigo le instalé una grabadora DVD 8x en un PII 450, y le va bien, me da que influye mucho la ram. El HDD llevaba un cable de 40 hilos, me parece que era ATA66. No creo que tengas problemas, eso sí, yo no me arriesgaría a estar toqueteando nada mientras grabas (como mucho, navegar).
Hola, con ese ordenador ira algo justito, si grabas DVD no creo que puedas pasar de 2x, y si pasas no podras tokar absolutamente nada o cascara el DVD, debes tener el maximo cuidado al grabarlos, ya contaras.

salu2
Mi ordenador tiene 768 de RAM y es bueno saber si no puedo obtener la maxima velocidad porque asi puedo ir a por modelos mas baratos que no necesiten tanta velocidad...

Entonces si la conecto a que cable al de 33 o al de 66?, el problema es que en el de 66 haya dos discos duros y supongo si lo pongo en el otro tal vez no tenga ancho de banda suficiente...

Por cierto en un CD 1X: 150 Kb/s

¿A cuanto equivale 1X en DVDs?
4 respuestas